sábado, 19 de noviembre de 2011

DEBERÍAS CONOCER A MI HIJO ESTE FINDE


(Fotogramas de Weekend y You should meet my son!)

Fue gracioso acudir a las sesiones del Lesgaicinemad en el Ateneo porque está claro que la comunidad LGTB madrileña -imagino que en todas partes pasa igual- sigue junta pero no revuelta.. las pelis de chicos atiborradas de gays de todo pelaje y las de chicas de corros de lesbis: no importa que Los Bravos se desgañitaran con aquello de los chicos con las chicas tienen que estar...
Hoy os cuento sobre las otras dos pelis que vi, aparte de las ya mencionadas Ciudad, campo, río y Hermandad.

YOU SHOULD MEET MY SON!: Modernización de Madre Coraje

¡Deberías conocer a mi hijo! fue la película que se llevó el premio del público -al término de cada una, los espectadores puntuábamos del 1 al 10-, y no me extrañó nada, porque desde el principio el film fue acogido con carcajadas y aplausos por parte de casi todo el mundo: una conexión inmediata, pimpante.

Keith Hartman, norteamericano de Alabama, es también debutante en el largo, como los dos autores que comentamos ayer. Es también escritor, especializado en temática LGTB. La historia es no por sencilla menos efectiva: una madre conservadora busca incansablemente una novia para su único y amado hijo. Al descubrir que éste es gay, en lugar de ofuscarse, emprenderá una alocada carrera para refrendar su amor por él y buscar su felicidad en todos los ámbitos. Chisporroteante y entrañable, repleta de divertidísimos gags, está rodada, me pareció, en clave de comedia televisiva. Las actrices que encarnan a la madre y a la tía del susodicho -Joanne McGee y Carol Goans, en plan Carol Burnett- están divinas de la muerte, y muy en clave Morrissey-Warhol o Waters para todos los públicos, sobre todo la entonación y gestualidad de la primera-.



D. Keith Hartman. Joanne McGee, Carol Goans, Stewart Carrico.
Vista en el Ateneo, Festival Lesgaicinemad.




WEEKEND: ¿Lo bueno si breve...?





Segunda película del británico Andrew Haigh -la primera fue Greek Pete, que tiene muy buena pinta-, Weekend se alzó con los dos premios más importantes del jurado del festival: mejor director y mejor película. Se trata de una historia de fin de semana que podría -o no- llegar más allá. Con cierto sabor al En la cama de Matías Bize -y de rebote, a la Habitación en Roma de Julio Medem-, tiene unos diálogos estupendos, casi existenciales, pero nada abstrusos, y el mérito de ir pasando con arte las hojas del álbum de reflexiones cercanas a todos a la hora de plantearnos si vivir o no en pareja. El deseo, la ternura, la desesperación y el hastío en una película que no obstante juega quizá sus principales bazas en la fotogenia desbordante de sus dos protagonistas. Te va a gustar.


D. Andrew Haigh. Tom Cullen, Chris New.
Vista en el Ateneo de Madrid, Festival Lesgaicinemad de Fundación Triángulo.

8 comentarios:

Alforte dijo...

Que guapo el barbitas de weekend, vamos que creo que me he enamorao jejeje.
Gracias por las recomendaciones, por cierto ya vi "Los juntos salvajes"
Bsote

Justo dijo...

¡Ah! Lo mejor son sus pelos en las piernas, jeje.. a mí no me gustan depiladas.

Espero que te gustaran Los juncos.....

Un beso para ti

Javier dijo...

Lo que a mi me gustaría es que estas películas empezaran a saltar de los festivales a las salas de cine y a las pantallas televisivas. ¿Crees que ocurrirá algún día?

senses and nonsenses dijo...

tomo nota de estas dos.
la primera, no la hemos visto ya?, interpretada por Rosa M.Sardá, o así.

Justo dijo...

PE-JOTA: La verdad es que no llega casi ninguna, es una lástima.

SENSES: Jaja, no sé, ¿la de A mi madre le gustan las mujeres?

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

La de "Lost Found Weekend" no es que sean guapos, es que son como interesantes, que me gusta a mí más...Estoy por contactar con el representante, que me he comprado un edredón nuevo:-).
Buena nota tomada de las dos, aunque me quedo más con los dos actores de las piernas peludas como primera opción, para asaltar la distribuidora si no la estrenan:-).
¡Besotes!

Justo dijo...

Jaja... contacta, contacta.. y si no asaltamos la distribuidora, yo ya tengo una máscara para que no me conozcan..

senses and nonsenses dijo...

Allegre ma non troppo?
de Colomo. tipo madre proto-gay.
...o la de Queer as folk.