jueves, 25 de agosto de 2011

VIAGGIO IN ITALIA (TE QUERRÉ SIEMPRE)


Mi propósito es no decir nunca más que vuelvo, ni que me voy, ni que inicio una serie nueva o que cambio de diseño o que pronto haré una entrada sobre tal o cual artista, porque es suficiente que lo diga para que nunca se lleve a cabo. Ciertamente, 2011 no está siendo un año muy Korador.
Por eso no voy a escribir que inicio un coleccionable sobre el giro italiano que hemos realizado este verano, sólo diré que tenía en la cabeza estar hasta treinta días posteando sobre ello, jaja, qué tontería, cuando luego seguro que no voy a aguantar ni tres, si es que llego al segundo.

Pero sí, han querido los hados que en Julio emprendiera un tour intensivo con mi madre y mi hermana del norte a sur de la bota -dedicado a la primera, que nunca había viajado allí, y sobre todo por eso ha sido maravilloso- y que unos días más tarde hiciera la maleta con mi novio y unos amigos y nos plantáramos en Nápoles primero y en la costa amalfitana y distintos lugares de Sicilia después, para aprobar lo que era una asignatura pendiente, conocer y disfrutar del Sur de Italia durante tres semanas.


Ha sido una de las vacaciones más intensas y gratificantes de que tengo recuerdo y es que, como dice mi chico, Italia nunca defrauda. He vuelto emborrachado de belleza y sensaciones, tanto que es inevitable referirse al mal del que diera cuenta Stendhal refiriéndose a Florencia, pero en este caso extendido a todo el país que este año celebra el 150 aniversario de su unificación.

AZZURRO / ADRIANO CELENTANO

Cerco l'estate tutto l'anno
e all'improvviso eccola qua.
Lei è partita per le spiagge
e sono solo quassù in città,
sento fischiare sopra i tetti
un aeroplano che se ne va.
Azzurro,
il pomeriggio è troppo azzurro
e lungo per me.
Mi accorgo
di non avere più risorse,
senza di te,
e allora
io quasi quasi prendo il treno
e vengo, vengo da te,
ma il treno dei desideri
nei miei pensieri all'incontrario va...


Menos mal que como suave transición Mare Nostrum, antes de aterrizar en la tosca realidad, también mi novio tuvo la feliz ocurrencia de que recaláramos en Sitges, que aunque os parezca increíble no conocía a estas alturas: ¡y no me ha defraudado en absoluto!

(En la foto de apertura, Ingrid Bergman y George Sanders en la película de Roberto Rossellini Viaggio in Italia -1954-, que en España se estrenó como Te querré siempre).

11 comentarios:

Xim dijo...

Pues suerte la tuya porque algunos seguimos sin haber pisado Italia, aunque claro está mi motivo es sencillo: prefiero Suiza, pero algún día caerá....algunos seguimos por aquí blogueando aunque esto está más bien muerto, pero bueno, septiembre está a la vuelta de la esquina...

un abrazo

Sufur dijo...

Meravigliosa, caotica, bellissima Italia! Mi manca tantissimo :-)

Justo dijo...

XIM: Yo creo que en general la actividad bloguera ha decaído, y no sólo porque sea agosto. Si comparas el movimiento con el que había hace dos años...
...está claro que los mensajes tipo sms es lo que priva, la gente no está para más.
¡Yo sin embargo no conozco Suiza! Pero has de ir a Italia, hazme caso.

SUFUR: Me he acordado de ti, sé lo que te gusta. Pero ahora no te puedes quejar...

Un beso grande a los dos

senses and nonsenses dijo...

Italia bien vale una ausencia tan prolongada.
eso es que lo estabas pasando bien.

un abrazo.

Uno dijo...

¡Qué barbaridad!¡Un mes de vacaciones como antiguamente! ¡Qué envidia!
Yo solo me he podido escapar casi una semana a casa de mi hermano en .... ¡Sitges! Pero no te vi.
El que si estaba es Raphael que actuaba un día en el auditorio del Meliá.
Qué bueno volver a saber de ti.

Un abrazo

Javier dijo...

Uno posee su especial mito entorno a Italia, circunscrito a dos ciudades, Siena y Florencia, y creo que me sería muy difícil mantenerme fiel a mi cónyuge si residiéramos allí.

pon dijo...

me muero de la envidia podrida


BIENVENIDOOOOO!!!!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, L'Estartit y luego Sitges, veo que en Chiches ha habido un cruce muy María del Puy de varios bloggers, including myself. En L'Estartit muy tranqui, pero en Sitges me habré cruzado con por lo que veo con todo el Holly-Gay System, pero soy tan despistado...Contigo no, que te hubiera visto...Y Sitges plé, full de italianos...Y rusos.

Demasiada casualidad, porque había pensado antes irme a Napoli, lo juro: Era como un viaje pendiente, pero me fallaba la intendencia (que algunos amigos no se ponían de acuerdo), y que quería playas y dos-tres días Nápoles ciudad, por el calor...por si seguían sin recoger basuras...y porque me decían que era mejor Primavera, Junio...
Es que es justo la parte que me falta de Italia: Napoli, la Puglia, Sicilia (me muero por Sicilia, el napolitano me manejo, el siciliano, no te enteras, hablan otro idioma...).El resto de Italia sí, y Adriático, Pesaro, Fano, es agüita calentorra peor que Santa Pola, mejor la cosa mediterránea...No salió al final. Así que nos hubiéramos cruzado casi que dos veces...
Lo que pasa que yo era plan de la cervical a nadar, de nadar a automasaje y algún ibuprofeno, y de ligoteo nada: a las once durmiendo para volver a la playuqui y espantar peces con las manos.
Nadar me relaja del ordenador y del teclado, que maravilla de no blogar y nadar: dicen que los teclados pueden causar invalidez y lesiones (la postura), así que a blogar de tant en tant, claro que sí: No hay ordenadores sub-acuáticos, y ya me dirás qué ganas de blogar viendo napolitanos guapos con esos culos y tó morenazos.
También me acordé de ti porque me he visto "Le Conseguenze dell amore" de Sorrentino...Me gustó, Toni Servillo total.
Tanti auguri, bello:-)

Justo dijo...

¡Bueno, pues ya veis! Ha sido un privilegio, es verdad, uno de esos regalos que te da la vida, no sólo por la belleza de lo visitado, sino por la buenísima compañía.

Y ese cruce María del Puy, como dice Rip, jaja.. de blogueros en Sitges, me hubiera encantado veros. Napoli es maravilloso aun con basuras, Ripley, al principio te asusta un poco, pero bien merece la pena el esfuerzo, hemos venido enamorados de la ciudad y de sus gentes.
¡Y es verdad que Sitges está llena de grupos de gays napolitanos! De lo cual me alegro, porque hasta hace poco los grupos de varones italianos que venían a nuestras playas eran siempre heterosexuales, por lo que estas incursiones son muy novedosas, y reflejo de que algo se mueve por fin en Italia.
Así que rollo playero y mañanero, pero en Sitges en las playas se liga mucho, jaja..

¡Besotes a todos!

Champy dijo...

Tengo ganas de ponerme en plan odioso....a ver cuando me regalas un verano asi por mi Mejicooo!!!!

Que facil te puedo entretener 5 meses de norte a sur!

Ya me voy!

2946

Justo dijo...

No será por falta de ganas, mi Champy.. cuando conozcas a mi novio y amigos, sabrás que es mi obsesión..