miércoles, 6 de julio de 2011

ORGULLO 2011 POR TODO LO ALTO




Literal y simbólicamente, esta vez. Porque unos amigos ingleses nos invitaron al Hotel Emperador, donde se hospedaban, en la novena planta...



El Hotel Emperador es a la hostelería madrileña lo que la sala Pasapoga -que ya no existe- era a las salas de fiesta... es decir, el cruce perfecto entre lo camp, lo kitsch y lo cool. Ver circular la Marcha desde las alturas de la Gran Vía, en buena y animada compañía desde la terraza fue lo más...

Nuestros amigos ingleses dicen que la mayoría de los gays anglo que pueden se desplazan a Madrid, independientemente de donde sea el Euro Pride... para ellos, se trata de la fiesta callejera más importante del mundo, con el Mardi Grass de Sidney y el Carnaval de Río.











...Y ORGULLO TAMBIÉN A PIE DE CALLE



WHO´S THAT CHICK? / DAVID GUETTA ft RIHANNA



























Desde arriba o desde abajo, adelante o detrás, siempre un placer y un honor diluirme en la masa de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y simpatizantes que siento son mi comunidad, pase lo que pase. Una edición más, que ha sido una gozada. Y yo soy como los rocieros, si no voy al Rocío, me ahogo... porque los rituales y los gestos son importantes, para cada uno los suyos, para recordar que somos y que estamos.

(Prueba de Agudeza Visual: del último puñado de fotos hay una que no es del desfile, sino de debajo de mi casa...)

8 comentarios:

Uno dijo...

Qué lujo, con palco y todo. ¿Conserva el Emperador la piscina?
No cabe duda de que la tuya es una perspectiva diferente de la manifiesta. A ver si me animo a publicar yo algo.
Está claro que la foto de debajo de tu casa es la de esos dos del uniforme azul de la mudanza gay que contrataste.

Un abrazo

Javier dijo...

Una visión, desde luego, de altura. No se, creo que son los cuatro albañiles, con cerveza y bocata en ristre, que te tienen entretenido en tu terraza.

Justo dijo...

La mudanza gay, jajaaa... ojalá; acertó Pe-Jota, son los manuales que hay abajo de casa, claro, con el bocata en ristre.. qué majos.

Sí, sigue la piscina del Emperador, aunque yo no tuve acceso, estaba ya cerrada. Por cierto, que hace unas semanas se casaron en el hotel Alaska y Mario Vaquerizo, en el final de su reality.

La parade desde tu óptica tiene que dar mucho de si, Uno..

Un abrazote a los dos, cuidaros

Sufur dijo...

Totalmente de acuerdo! Yo también soy rociero jejeje

Justo dijo...

Es curioso, Sufur, que a cada carroza le sigue una masa fervorosa de fieles, son como cofradías en procesión...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Qué bonita es la Gran Vía desde arriba! Realmente bonita, y qué pedazo de desfile.
Yo no lo ví, pero me fuí a una fiesta en un local que me invitaron, estuve un ratito, salí para buscar un taxi que no encontraba, anduve, y me recorrí todo Chueca hasta Gran Vía: Me tocó ver el "paisaje después de la batalla" ó la "post-celebración" y me asusté de la cantidad de basura acumulada que ví: un poco anómala. Nunca había visto tal cantidad de basura en ningún sitio, ni una vez que llegué a Roma con huelga de basuras: Creo que esa parte, y los servicios de Reciclaje e Higiene de Madrid, un poco lentos y con pocos reflejos para irlo recogiendo rápido: Me asusté, era como las atracciones del "Neverland" de Michael Jackson pero en basura. Lento el ayuntamiento, y la juventud, más guarra que la de hace quince años..
No ya los gays, sino que ya es una mega-fiesta de Madrid a la que van todos los heteros de veinte a treinta: Ví un punto en mi retirada y recogida, un poco "destroy", un poco muy guarrindongo: crías meando con el potorro al aire en medio de la calle Barquillo, y críos, muy muy pasados, muy borrachos, muy puestos de lo que fuera, muy desfasados.
La idea ha acabado siendo tan mega-mega, que yo creo que se ha desfasado y desnaturalizado: no la parte de la gente que se fue a locales, o al "InfinitamenteGay" (que costaba 40 euros), sino un poco la celebración en las calles, como una juventud muy desfasada, muy en crisis, muy rara para mí, no sé.
Es como si la gente tuviera miedo, en su particular analfabetismo funcional ó polarización de la vida española, a que un poco de organización y órden fuera de derechas ó autoritario: pero es más de sentido común organizar la post-fiesta mejor, y algo que hace más fácil y menos arriesgado divertirse: Mal organizado, por el estado, por el ayuntamiento, mucha policía, muchos municipales, como en los alrededores, y la gente más joven en general un poco "destroy" para mi gusto: Un "macro-botellón" que ya no cumple celebración cívica alguna, incluso algunas crías como homófobas, insultando a chicos: Un poco un pequeño caos algo "destroyer". No mucho que ver con lo que fue esa fiesta en otras épocas....Tal vez es que el ambiente en las calles está muy saturado, y además es que hacía un calor salvaje...
Igual el que no me divertía era yo (que sí me divertí moderadamente en el local, la gente hace de tripas corazón en esta crisis, y se lo pasa lo mejor que puede): No sé si es que ví a una juventud triste:-). Ví una juventud como triste, apagada, a la que además le importaba un pimiento celebrar los derechos de los gays: Un punto un algo nihilista...tal vez es que lo Mega-Mega y lo Multitudinario, se acaban convirtiendo en eso, en la Nada, no lo sé...
Ya sabes que soy "un poco filósofa" como diría Chus y Doña Paquita. Un punto de alegría y un punto triste, porque acabado el desfile, es que tal vez tanto los celebrantes como el Ayuntamiento, parecían los dos como poco orgullosos de cualquier cosa:-), como ambas partes con toda la mala hostia de no tener "un puto duro": por lo cutre de los macro-botellones que ví (que no he visto más cutres en mi vida) y por lo cutre de las mini-plantillas de basureros preparadas, que debieron tardar como tres centurias en rocogerlo todo...
Besotes.

Justo dijo...

Según como te coja, es verdad que puede impulsar ese desenfreno nihilista, como tú lo llamas... suena a frase hecha, pero a mí me apena esa falta de perspectivas de casi todos los jóvenes, de la que ellos en absoluto son responsables. Lo veo en mis alumnos adolescentes, no sé ni qué decirles, ¿que van a encontrar trabajo? ¿Cómo, de qué manera?

Es verdad que es la mega-fiesta de Madrid, para lo bueno y lo malo. Pero es que se cargaron San Isidro, por algún lado había que salir... y esta bien que haya sido el Orgullo, aunque yo también replantearía, a partir de ya, ciertas cosas...

Un beso

senses and nonsenses dijo...

espero que lo hayas pasado bien. me parece que sí. que tú te entretienes hasta con las obras ...y los obreros. (;-))
es lo que tenemos los que nos gusta mirar.
otro año será, pero llevo fatal las fiestas tan masificadas. y alguna foto me ha dado hasta un poco de miedito...

besos.