sábado, 4 de diciembre de 2010

MUJERES Y HOMBRES DE EGIPTO Y DE ISRAEL






Al principio es una comedia almodovariana, de un kitsch subido y estilismo de rompe y rasga. Pero, conforme avanza el metraje, nubarrones negros se ciernen y acaban por descargar toda la tensión acumulada...
Mujeres de El Cairo es una película del egipcio Yousry Nasrallah, que se ha mantenido meses en cartel en Madrid, gracias, me imagino, al boca a boca, ya que tampoco ha contado con demasiada publicidad; su guionista se dio a conocer con la película El edificio Yacoubian, adaptación de una conocida novela y que, como esta, muestra el conflicto entre islamismo y modernidad en sus mil aristas.
En este caso se centra en la situación endeble y titubeante de la mujer en Egipto, que da un paso hacia adelante y dos hacia atrás... y este encorsetamiento empecinado de los sectores fundamentalistas enquistados en el poder condena a la inmovilidad, la injusticia y el ostracismo a la sociedad entera, incluidos los varones... Pero no temas adentrarte en la película, que es bastante más que un mero panfleto: es un ejercicio de estilo, fascinante y contundente a un tiempo.
El hilo conductor es una periodista televisiva -sensacional Mona Zakki-, para la que el fin no justifica los medios... su batalla cotidiana va a cobrar una índole moral insospechada, que va a salpicar su vida entera.

TRAILER `MUJERES DE EL CAIRO´



Mujeres de El Cairo. D. Yousry Nasrallah. Mona Zakki, Mahmoud Hemeida, Hassan El Raddad, Sawsan Badr, Rihab El Gamal. Cines Golem, Madrid.

OS PRESENTO A HASSAN EL RADDAD







Champy preguntó por él cuando la cabecera del blog era un fotograma de Mujeres de El Cairo. Y los deseos de mi amigo son órdenes para mí. Este es Hassan El Raddad, un actor egipcio en alza. Si arriba podéis fijaros en sus pies, aquí son sus ojos... ¿alguien puede resistirse? (La mayoría de las fotos son de Sharif Amar).

Y UNA BUENA NOTICIA...



Harel Skaat, el israelí a quien voté para la Eurovisión 2010 -y que a muchos de vosotros me consta que os gusta igual o más que a mí- ha salido públicamente del armario, semanas después de hacerlo un conocido cantante italiano, Tiziano Ferró. El efecto Ricky Martin está siendo irresistible... ¿quién será el siguiente?



MILIM / HAREL SKAAT



De momento disfrutemos de nuestro Harel, que canta, además, fenomenalmente. ¡Enhorabuena, campeón!

14 comentarios:

Sufur dijo...

Impresionante, el tal Hassan... tengo ganas de ver la película. ¿Llegará a los cines de provincias o tendré que esperar al DVD?

Eleuterio dijo...

Un guapor el Hassan. Pero el israelí no me movió un pelo en Eurovisión ni me lo mueve ahora.

pon dijo...

casi más los pies

curioso que esta peli(no la he visto) presente a la mujer como culpable de la situación de la sociedad entera egipcia incluídos los varones, habida cuenta de que la religión es la musulmana

Justo dijo...

PON, me he debido explicar regular, y la verdad es que releyéndolo queda un poco raro, voy a corregirlo. El encorsetamiento del que hablo no es de la mujer, o al menos de las que salen en la película -todo lo contrario, la protagonista es una heroína-, sino del fundamentalismo. De otro modo, ni creo que se hubiera estrenado -al menos en los Golem- y de haberlo hecho a mí no me hubiera convencido, fijo.
¿No te sedujeron sus ojos?

SUFUR: Creo que ya está en DVD.

ELEUTERIO: Ya sé que te traumatizó el visionado de Eurovisión, jaja..

Besotes

Uno dijo...

He estado a punto de ir a verla varias veces porque me la habían recomendado. A ver si la pillo aún.
Ya que estás tan al día en esto de los armarios por favor avísame cuando salga el otro, el de los pinreles.
Un abrazo

Romek Dubczek dijo...

A mi me gustaria que se pusieran más redonditos jeje
un abrazo

pon dijo...

Ajá, es que me resultaba muy extraño, ahora sí que lo veo.
Pues los ojos son muy bonitos pero la mirada no me termina de convencer. Me gustan más sus pies y muchísimo más ese labio inferior hendido.

Xim dijo...

Uf!!! qué monada el Hassan ese, menudo faraón está hecho, quien lo pillara, a ver si también sale del ropero y podemos verlo en paños menores....

beXotes muXos

X

Madame X dijo...

La peli egipcia pinta muy bien. Hace siglos que no visiono cine árabe. Muchas gracias por la recomendación.

Ufff, Hassan, este sí que me gusta. Que no salga del armario ni de coña. Que ya está bien, chicos, que os estáis quedando con lo mejorcito. ;-)

Un beso.

Javier dijo...

Egipto, atrapado entre su pasado y su presente entre oriente y occidente, y como siempre la mujer la primera víctima.

Justo dijo...

UNO: Creo que ya no está en cine, pero sí en DVD. ¡Huy, lo de Hassan es más difícil -suponiendo que el muchacho esté armarizado, que no lo sé-. Aunque ojalá Egipto vaya por ese camino.

ROMEK: Con los años, seguro..

PON: Es verdad, el labio inferior hendido merece capítulo aparte. Y los pies..

XIM: Disposición a posar sin ropa ya la tiene...

MADAME: Seguro que la película te encantaría. En cuanto a lo otro.. bueno, no creas, que hay heterazos por ahí tremendos.

PE-JOTA: Por desgracia es así.

¡Muchos besos!

senses and nonsenses dijo...

el Hassan sí en cambio. qué pasote!, la mirada, los labios, no me había fijado en los pies pero tb.

Tiziano Ferro? ahora entiendo aquella cagada en México, que decía que menos Salma Hayek todas tenían bigote...
hubiera preferido Nek, me pone más.

besos.

Justo dijo...

Yo también prefiero a Nek.. pero bueno, está bien que el chico haya dado el paso. Ahora sólo falta que haga buenas canciones.

¡Me alegro de que os guste tanto Hassan! La película te gustará si la ves, fijo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Oyyy, que creo que se me había pasado la peli egipcia. Yo quiero verla. ¿Y yo que creo que ella se parece un poco a Dana Internacional? Será que me he liado con lo del cantante hebreo:-). Pues está muy bien que salgan del armario. A mí Tiziano Ferro me gusta la música, él menos, porque es un poco divillo, pero canta muy bien.
Yo lo del "Outing" en los artistas tampoco me impresiona, si el artisteo es por definición bisexual, poli-sexual. Estoy un poco impactado por el desnudo de El Amargo en Interviú: algunas fotos me gustan, y otras me parecen como de calendario de guarrindingas para camioneros...Igual las han hecho para camioneros gays que están de Outing:-)
Besotes.