miércoles, 29 de diciembre de 2010

CALENDARIO KORADOR 2011

Doce meses, doce apuestas...

THE SANDMAN / ENERO



Enganchado como estoy a Lost y a Cuéntame a estas alturas, no os extrañará que sea ahora -y gracias a mi amigo Jesús- cuando esté degustando la serie de cómics The Sandman, obra de culto de Neil Gaiman que se publicó de 1989 a 1996. Claro que tengo la excusa de que se están editando los volúmenes de lujo... que os recomiendo vivamente. Todo comienza en Londres cuando el líder de una secta ocultista convoca a la Muerte para capturarla... pero en su lugar aparece el Sueño.

LUNA MIGUEL / FEBRERO



Poetry is not dead, dice esta chica que perpetra juventud plena en blogs, en columnas de prensa y en los bares de Malasaña donde presenta sus poemarios. Ella conspira con los suyos en un mundo hermético del que me llegaron por casualidad melancólicos cantos de sirena, recuerdos del futuro y regreso a las estrellas. A veces tomo impulso y me asomo a aspirar esa incierta fragancia.

FÉLIX GÓMEZ / MARZO



2010 ha supuesto su regreso al cine y en TV le hemos podido ver encarnando nada menos que a Raphael. Con la nueva serie de RTVE República es presumible que en 2011 sigamos disfrutando de Félix Gómez, uno de los actores más carismáticos -y discretos, en el buen sentido- de su generación. Si se forma un grupo con él dentro es probable que sea el idealista, el soñador, la pieza que de forma casi imperceptible justifica y da sentido a las demás.

ELLOS / ABRIL



¿A la cuarta va la vencida? Eso sería suponiendo que hasta ahora Ellos -Santi Capote y Guille Mostaza- no hubieran dejado huella. Dicen los entendidos, de todos modos, que Cardiopatía severa es su disco definitivo, y a mí no sé si me gustaría que fuera así: ¿para qué, si lo importante es el camino? Lo que sí querría es disfrutar más de cerca de ellos...

CERCA / ELLOS


LA PROHIBIDA / MAYO



Después del tour estelar por México y por España y de firmar uno de los mejores discos pop del año, nadie nos ha informado de los próximos planes de La Prohibida. A mí me gustaría mandarla a Eurovisión, programarle una gira conjunta con Algora con Ripley como mánager e introducirla en el cine de la mano de Dunia Ayaso y Félix Sabroso. Pero sólo el destino y Stanley Kubrick dirán lo que tengan que decir.

VALERIO FOGLIA MANZILLA / JUNIO



Debutó en 2002 de la mano de Matteo Garrone en L´imbalsamatore, peliculón oscuro en el que se lo rifaban una poligonera y un mafioso felliniano. Desde entonces le he buscado, aunque para mi desazón nunca le encontraba: hasta que hace poco tecleé su nombre en google y ya aparecieron películas, sesiones de fotos, referencias. Este napolitano no seduce, noquea.

MOBY / JULIO



Ese marica calvo de 36 años, como le llamó Eminem en 2001, es Richard Melville, Moby para el mundo musical. Siendo su bisabuelo quien era, no es de extrañar que el chico se esfuerze por agradar a propios y extraños. Y conmigo lo consigue: su último disco, Wait for me, vídeo de David Lynch incluido, me pareció una gozada completa. En 2011 comienza con fuerza produciendo lo nuevo de Mylène Farmer, un bombazo en el país vecino.

FERNANDO TORRES / AGOSTO



Son tantos los futbolistas que me gustan y de cualquier equipo que ya con ellos solos podría rellenar calendarios para toda la década que entra. Pero creo que nunca había dicho nada de El Niño: dicho no, pero pensado sí, y uno de los responsables de esta corriente de pensamiento es el amigo bloguero de Medecrece y las imágenes con que nos obsequia. ¿Hace falta que escriba algo más?

ÁNGELA MOLINA / SEPTIEMBRE



Ella es origen y destino, sentido y misterio, lo primero y lo último. Criatura del bosque, de los ríos, del mar, del aire; un vaso de vino en la barra de una taberna griega. La locura y la cordura, frenesí y descanso a un tiempo. Carnal e intangible, Ángela, amor mío, gracias a la vida que me ha dado tanto...

NACHO ALDEGUER / OCTUBRE



En Comala comprendí que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver, decía Sabina en los Peces de ciudad. Pero entonces, ¿por qué nos empeñamos en regresar a este prototipo de pez, digo de chico? Sagaz, mentiroso, aprovechadillo, ambivalente, fanfarroncete. ¿O es que acaso no fuimos tan felices, y por eso queremos regresar? Prototipos aparte, Nacho Aldeguer es un joven actor en alza, que a partir de ahora veréis con frecuencia en Korador. Abajo lo tenéis en el vídeo de las Venus, con Joel Bosqued.

RESTOS DEL AYER / VENUS


RYAN KWANTEN - JASON STACKHOUSE / NOVIEMBRE



Es tal el entusiasmo que Josito Montez destila al hablar de sus series y de sus maromos, que me dio el empujón definitivo para embarcarme en True Blood, la serie vampírica. A nadie le extrañará saber que desde el principio el exhibicionista Jason Stackhouse -Ryan Kwanten en la vida real- acaparó mi mirada. Pero los hay que están peor que yo: acabo de saber que una fan del australiano le ha pedido directamente su esperma.

DIEGO LUNA / DICIEMBRE



Ser buen actor y buen director a un tiempo -Abel- no es lo más habitual. Simpático, talentoso, con todo el porvenir por delante, se nos antoja que este Dieguito es sinónimo de progreso, y de esperanza. La que tenemos en 2011...

16 comentarios:

Xim dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, le ha pedido su esperma dice, ja, ja, ja, ja, como si nada oiga!!! cómo está el patio!!!

Una lista muy justiana desde luego, muy justa vamos!!! muy ajustada, ja, ja, ja, ja...muy ajustada a Justo...

Vale, vale, ya paro...


beXotes guapetón...

Sufur dijo...

Magnífico calendario... yo también busqué en vano al maromo de l'imbalsamatore :-)

Josito Montez dijo...

Me apunto "The Sandman", que me ha dado ahora por los cómics después de viejo.
Besotes!

Champy dijo...

Hay muchos meses que pintan geniales....

Que bella Angle verdad?

Que hermosos ojotes..... que orgullo ser su compatriota...

De tus chicos, todos son tuyos, ninguno te voy a pelear, veo que me respetaste los míos y no me queda de otra que respetarte.... todos muy lindos.

Gracias por mi charolastra... y si hace algo la Prohibida con Kubrick voy a la filmación!

2046

pon dijo...

Enero, agosto, septiembre.

Si el Eminem insulta a alguien, a mi ya me gana puntos.

marichuy dijo...

Querido Justo

Mi mes es octubre. Favorito sobre cualquier otro, incluido abril. Pero en tu calendario me gustó marzo: qué ojazos de ese chico Félix Gómez

Y de diciembre... pues sí, Diego me cae bien, muy bien.

Un abrazo

El Deme dijo...

Me quedo con Septiembre. Los abrazos rotos, Carne trémula, Una mujer bajo la lluvia, Las cosas del querer, La mitad del cielo, Demonios en el jardín, La sabina y Ese oscuro objeto del deseo.
Nacho Aldeguer es una de las caras más simpáticas de los nuevos actores (cuando sale en Cuéntame, se come al chico protagonista, soso hasta decir basta)

senses and nonsenses dijo...

Angela Molina, claro,

Félix Gómez se reveló en La suerte dormida ...y va consolidándose.
a ver, República.

yo quisiera mandar a Rosa de España, pero aplaudo tu idea de mandar a La Prohibida a Eurovisión.

un abrazo.

Justo dijo...

Septiembre es un mes tan bello...

Champy dijo...

Ese oscuro objeto del deseo....

Estoy contigo amigo, y orgullosamente además.... yo veo a Buñuel como mejicano!

Viva septiembre!

2046

Cabriola dijo...

qué genial la idea del calendario, Justo !! mil gracias por un año más de actualizaciones y de iluminarnos las mañanas o las tardes (dependiendo del momento de echarte un vistacillo)

Sólo puedo decirte :


QUÉ GRANDE ERES, JODÍO !!


muaaakkkks

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Septiembre me encanta, y Mayo, que me has puesto de manager:-), gracias. Estoy con un gripazo-catarrazo desde el 26 que madre mía, pero ya creo que se me está quitando.
Angela, Valerio Foglia, Moby, Diego Luna y mi Prohibi, me quedaría con todos.
La Prohibi, "después de su gira triunfal por Mexico" dices:-), pues resulta que hace tres días, me entero que está otra vez allí: que se ha vuelto a ir para pasar el Fín de Año, si es que es un corazón viajero. Y ha abierto desde allí una televisión-chat, que ni Algora ni yo nos aclaramos cómo se usa ó cómo se entra, es una ventana de tele en la que entras, mientras ella desde Mexico hace el programa por internet. Se llama: "Hola Cariño". Espero que le vaya muy bien.
Espero que la tengamos pronto aquí, la verdad que no para.
Muchos besotes, muchos buenos deseos y una feliz salida y entrada de año. Besos

Lavega dijo...

buon 2011!!!

Javier dijo...

Una forma luminosa de convertir el año que acaba de terminar en algo lleno de estímulos y equilibrio, salvar aquello que nos ha llenado la vida, que nos ha aportado ratos de entretenimiento y felicidad, siempre en el lado positivo de la vida.

Mis mejores deseos para el año que acaba de comenzar al cual, estoy seguro, sabrás sacarle todo su partido.

AlexCerati dijo...

Yo te recomiendo Sandman, llevo 15 años leyendola y releyéndola!
Feliz Año 2011!

Justo dijo...

Muchísimas gracias a todos, y el mejor año para vosotros -que ya cuando escribo esto, está más que empezado-.

Una lista muy justiana, eso me ha gustado, Xim, jaja..