lunes, 25 de octubre de 2010

ESTUVIMOS TODOS JUNTOS













Yo, que no soy futbolero -aunque adore a los futbolistas- ni patriotero -aunque ame a mi país, diverso y genuino a un tiempo-, fui feliz con todos los acontecimientos que culminaron con la victoria de España en el Mundial de Fútbol.
Por una vez vi a muchísima gente unida en un impulso común y casi cándido en su sencillez; un impulso nítido que arrinconaba complejos ancestrales que ya no tienen razón de ser; y a ello ayudó mucho que los chicos que nos representaban -y su entrenador- eran un compendio de discreción y de humildad, de deportividad en el buen sentido, tan alejados del nuevo prototipo de futbolista vanidoso multimedia.

Y por eso me ha descolocado tanto que, el día que a la Roja le tocó recoger el Premio Príncipe de Asturias al Deporte -el más importante que se otorga aquí- arguyendo incomprensibles excusas, el entrenador del Barça, Pep Guardiola -y también el del Real Madrid, Mourinho, aunque al final rectificara, corregidme si me equivoco-, se haya empeñado en prohibir a los jugadores Villa, Iniesta o Puyol -sin los cuales el triunfo, tanto deportivo como popular, no se concibe- acudir a la ceremonia...
Francamente, no encuentro un motivo razonable por más vueltas que le dé.. ¿sus jugadores no pueden recoger un premio que les pertenece, ni recibir el calor del pueblo, y él sí encuentra tiempo para hacer publicidad de un banco con poses a lo galán de los años 30 y llamadas -tiene guasa- a la importancia del trabajo en equipo?

Así se escribe la historia.. pero por mucho borrón que surja ahora, no hay una cuenta nueva: aquello sucedió tal como lo vimos. Y estuvimos todos -o casi todos- juntos.

(Las fotos -de una amiga y mías- fueron tomadas el día del paseo de la selección por las calles de Madrid)









LA REINA SOFÍA EN LOS VESTUARIOS


(Me recuerda aquella viñeta de Flash Gordon en la que Dale Arden decía: "No me imagino a Ming bajando a las cocinas"...).

13 comentarios:

Eleuterio dijo...

Lindas fotos.
Ah, quizás en enero esté en Madriz, si el budget lo permite..

pon dijo...

Lo de la reina qué fuerte, y qué lista la joía. Y qué envidia de la mala, leñes.

Lo de Guardiola y luego el Mou es molt fort. Por lo visto se creen los reyes del mambo, y visto la pastizara que mueven los clubes, nadie les va a chistar. En fin, peor para ellos que torres más altas han caído, y digo yo que los jugadores también podían haber dicho "allá voy yo y que me digan algo".

Menos mal que estaba el gran Del Bosque.

Uno dijo...

Por si alguien no se había enterado, la crisis nos está enseñando que la apreciación que del pais se tenga en el mundo es muy importante para la economía. Que nuestro premio mas importante gane prestigio en el mundo es bueno para la imagen del pais. Y si la noticia es que nuestros mas famosos deportistas lo menosprecian, no están jodiendo al premio del principe y Leticia, están chafando un elemento de calidad de la imágen del pais.
Pero si ni siquiera los políticos cuidan estos aspectos, por qué habríamos de pedir a esos dos pavos reales(si dos) del futbol que lo hagan.
Ojalá y la liga la gane el Onteniente.

Justo dijo...

ELEUTERIO: Si cuando vengas te apetece tomar un café, o una birra, o lo que sea, búscame..

PON: El documento de la reina no tiene precio.. yo lo he visto ya un montón de veces. Es lista, sí. Y sí, los jugadores podían haber dicho esta boca es mía, ¿o no? No lo sé, pero no entiendo nada de lo que ha pasado.

UNO: Tienes toda la razón. No sigo mucho las noticias deportivas, por lo que a lo mejor he metido la pata si han sido dos los entrenadores que se han negado, y yo sólo he citado a Guardiola. Leí que Mouriño al final había rectificado, pero si no es así lo incluyo inmediatamente en la filípica, faltaría plus.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me encantan las fotos, y la del señor asomado (señor chico...), madre del amour fermoso...
Bueno, yo también los ví, y ese recuerdo y la emoción del día no me lo quita nadie..

No sé la razón por la que en mi blog aún estando abiertos, no se podían poner comentarios.No ha pasado nada extraño, simplemente que un ingeniero informático me ha dicho que quitara el texto porque creía que igual podía tener un scrín, me ha entrado un ataque de risa que me he caído al suelo. Creo que ya está solucionado, pero ha habido que republicar el html o no sé qué. No es algo voluntario, ni que haya hecho dos partes, sino que ha habido que republicarlo, porque parece que había un código raro, jajajajaj, pero parece que está ya resuelto. La persona que me ha ayudado desde fuera tampoco podía comentar.
El efecto es super-misterioso encima, así que mola.
Besotes

Sufur dijo...

¡Ay esos maromos asomados a las ventanas! Cómo echo de menos el verano...

Nadya dijo...

Pique+Llorente=guapos!!

senses and nonsenses dijo...

a Pep, no me lo toquéis, eh...

jajajjaja

Santi dijo...

jajaja, yo estoy con Senses, no lo toquéis... pero qué guapo veo siempre a ese hombre; salvo en ese anuncio, ays; debe ser que me recuerda a Lobito jajajaj Sus razones tendrá, Justo jajajjaa

Besos

Justo dijo...

RIPLEY: ¡Madre mía, ten cuidao! A mí como me pase eso, me da un sofocón, porque de lo técnico no sé más que lo justo.

SUFUR: Qué maromazo, ¿verdad? Estuvo todo el tiempo que si entro, que si salgo, muy provocador él, y su novia le acompañaba a ratos.

NADYA: ¡Sí!

SENSES: A mí me caía muy bien.. hasta ahora.

ANT: ¡Anda, ya podemos ir haciendo un retrato robot de Lobito, yujuu!

Besos a todos, gracias por participar

Javier dijo...

Ya sabes que no soy demasiado futbolero, y bien le vendría a esta nación centrarse un poco más en otras cosas, pero tal vez la causa de estos divismos sea justamente esa, el exceso de importancia que se les da, en lo personal no creo que sean merecedores del premio, creo que hay otros deportistas que representan mejor el espíritu de superación y sacrificio.

Thiago dijo...

jaj yo tb. estuve por alli, pero mis fotos, sin embargo, son penosas.. las tuyas están geniales y se ven a los actores muy bien, e incluso creo que se ve en una de esas fotos a un chulazo que me parece que es Washington, no?

Bezos

Justo dijo...

No sé quién es Washington, Thiago..

Un beso a los dos