martes, 21 de septiembre de 2010

SOS, MARISOLERO EN APUROS



El domingo por la mañana un nutrido grupo de marisoleros, procedentes de distintos puntos de España, concertamos una cita en el madrileño parque del Capricho, para conmemorar los 50 años del lanzamiento de Un rayo de luz, primera película de nuestra estrella favorita. El lugar, que yo desconocía, y que responde a su nombre -es un verdadero capricho- no era casual, ya que fue el escenario del rodaje del film...




Por desgracia, y por culpa de mi sempiterno despiste y falta de puntualidad, me quedé sin disfrutar de la cita... cuando llegué al parque había una cola tremenda y ya no se permitía el acceso, que es restringido, porque se estaba celebrando un concierto -dichoso concierto, he aborrecido a ese grupo para los restos, lo que no sé es cómo no les pedí el micrófono para que me dejaran buscar a los marisoleros-; y cuando nos dejaron pasar, ya fui incapaz de encontrar a mis congéneres -y eso que me identifiqué portando un folio con la siguiente inscripción: Justo looking for Cabriola & Marisol-sol-sol´s group...

Ahora he sabido que mi querida Cabriola -en realidad Carmen, entusiasta bloguera que auspició el encuentro y que regenta con sumo salero una página extraordinaria en honor de nuestra Pepa, como ya sabréis los amigos de esta casa- también se dedicó como una loca a buscarme arriba y abajo, con una chapa de Marisolera hasta las trancas y llegando hasta a gritar Marisol sol sol en una verja, pobre mía, la gente tuvo que flipar con nosotros, pensarían que era para un programa de TV o algo... el caso es que no nos encontramos, porque tampoco teníamos el número de móvil.



Os parecerá una tontería, pero me ha producido una frustración tremenda, porque Cabriola y otros marisoleros no viven en Madrid.. y en ocasiones prodigamos una amistad verdadera hacia personas que no conocemos personalmente, pero con las que compartimos muchas cosas... es el milagro de la red, lo bueno que tiene.

En fin, os dejo con imágenes del Capricho, un bello espacio que yo desconocía y que me hubiera gustado disfrutar en otras circunstancias. (Tan desolado como las imágenes con el parque vacío me sentí ayer).

11 comentarios:

Sufur dijo...

Vaya, qué rabia da perderse saraos...

Además, estoy fatal de lo mío: lo primero que entendí al leer el título de tu entrada fue "un marisquero en apuros". Ya pensé que ibas a hablar de centollos...

Uno dijo...

¡50 años! Todo hace tanto...
Comprendo tu frustración. hay ocasiones irrepetibles.
Por lo menos has conocido El Capricho.

Un abrazo

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No hay más que ver las fotos de "El Capricho" para darse cuenta de que es un sitio encantado. Da un poco de penilla que te perdieras, pero es que el sitio...¡buufff! Menuda pasada de sitio...igual es que está encantado.
El detalle de los carteles, como los niños perdidos me parece precioso, y espero que conozcas a Cabriola pronto.
¿Y si en una próxima ocasión aparece ella, y aparece...no sé, la misma Pepa? ¡Te imaginas!...
Jo...
Muchos besotes.

parce dijo...

Me ha encantado tu blog. Tenemos tantos referentes comunes!!

Justo dijo...

Marisquero no, jaja..
Y El Capricho, sí, está como encantado..

Encantado, Parce: te buscaré, ojalá sigamos coincidiendo.

Un beso a todos

Javier dijo...

Entiendo la desazón, no hay nada peor que ver la ilusión marchitada.

Nadya dijo...

Estuve en el capricho el otro día y me encanto :-) Muuuuy romantic - a ver si vamos con Carlos un día antes de se acabe el otoño!
xxx

senses and nonsenses dijo...

¡vaya agenda! alaska, camilo, marisol, y BB (como la Bardot).
"there's no happiness like showbusiness".
yo de sobredosis con le cinema: la sección oficial y zabaltegi, flojitas, no te creas, pero Siegel sublime, y el nuevo "documental" que está viviendo una época dorada, muchos españoles, más bien catalanes.
Elisa K yo creo que te gustará.
Buried, no sé si te gustará, pero hay que ver.

un abrazo.

Cabriola dijo...

hubiera estado bien que alguien hubiera grabado el momento-desorientación y luego pudiésemos verlo jajaja...vaya 2 patas pa un banco !! jajaja

todo esto ha servido para tener todavía más ganas de conocerte, hermanito

un beso enoooormey marisoleros hasta las trancas !!!

Santi dijo...

:( Pues mira que para una vez que se reúne una especie jajajaaja, ya es mala suerte. Me ha hecho gracia eso de que te llamó frente a una verja jajajaja... he pensado: "a mí que me llamen frente a una verga, que fijo no estaré lejos"; si bien es cierto que sólo sé de la de my man jajajaja, y la mía, pero muy poco jajajaja

Besos de sabía yo que no me iba a acostar sin decir otra guerrería

Justo dijo...

Nadya, tenemos que ir...
Tienes razón, Pe..

A la felicidad por el show-business,ese es un buen eslogan, Senses..lo suscribo plenamente; lo tuyo tampoco ha estado nada mal..

¡Cabriola, cuando te vea ya verás, nos vamos a dar un abrazo que sí va a haber que grabarlo, jaja! Preciosa.

Ant: sí, eso es, una especie.. aunque no nos registrara Rodríguez de la Fuente, jaja... lo de la verga, genial si por lo menos hubiera habido una a mano en el Capricho, jaja..