jueves, 10 de diciembre de 2009

RAUELSSON NO TIENE PRISA



Alguien que firma un disco que se llama La siembra, la espera y la cosecha merece toda la atención. Rauelsson es Raúl Pastor, un español enamorado de Oregón, a quien le gustan las cosas con el mínimo aderezo. En este su segundo disco -que sale a la venta en enero- se ofrece inerme, delicado, casi endeble. La producción ha sido dirigida por Adam Selzer en el mismo Portland y en ella han participado un nutrido plantel de excelentes músicos -porque lo sencillo, sin duda, cuesta-.

DEBUTANTES / RAUELSSON

¿Qué te evoca su voz, su canción, sus imágenes?


7 comentarios:

Xim dijo...

Pues sinceramente, me ha evocado a lo que hace el argentino Lisandro Aristimuño de quién hace poco hablé en mi blog... Melodías preciosistas, voz rasgada e historias oníricas = pues que muy bien, vamos...

Besotes indie/folkies

Xim

El Deme dijo...

Juegos de rol en un bosque de helechos, jo, con lo maravilloso que sería un paseo tranquilillo, el chico del pijama rojo se lo recorre a toda prisa y nervioso... La música es relajante, eso sí.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

A mí me evoca relajación también, pero yo creo que va en pijama-esquijama, que es así como muy american, y me evoca que se me acatarra, porque va descalzo. Yo es que de pequeño, así, al ambiente de hojas, helechos y tal, asocio la frase: "Tapa al niño que se nos acatarra". Y la canción tiene un cierto toque de cuento de canción infantil, y de que como no se tape va a coger la gripe a ó la estacional,:-) (Esto es coña).
La voz me gusta, pero me ha gustado muchísimo la música. Tambíen ésto va a parecer un poco de "Doña Paquita", pero me intriga si es una escapada después de una noche oscurísima, o si va buscando un amante, una amante, choricillos o simplemente setas, frambuesas, tal...:-). El es así un poquillo guardabosques de Lady Chatterley ¿No?
Besotes.

Justo dijo...

¡Sí, se puede constipar, jaja! Y es un poco el guardabosques de Lady Chatterley -pero más esmirriaíllo..-.

Gracias por vuestros comentarios. ¡Lisandro Aristimuño! Lo buscaré, Xim.

Me gusta mucho, Rauelsson.. lo he conocido gracias a Disco Grande, el programa de Julio Ruiz en Radio 3.

ramoncillo dijo...

...que no se nos congele no, que el chico este me da muchas alegrías cada vez que escucho su música....

Javier dijo...

Muy relajante el niño este, me ha gustado.

manoncillo dijo...

...y además he visto que hay un EP de regalo en la web de su sello discográfico...

www.hushrecords.com

hmmmm

m