jueves, 3 de diciembre de 2009

SONHANDO CON RÍO





Me encanta la gente que se enamora de ciudades que no son las suyas. Como ha hecho el fotógrafo Mario Testino, peruano afincado en Londres que ha dejado constancia de su amor -adolescente en intensidad, pero longevo- hacia Río de Janeiro a través de miles de fotografías, algunas de las cuales pueden encontrarse en su libro MaRIO DE JANEIRO Testino. Y qué mejor modo hay de enamorarse de una ciudad que hacerlo de sus gentes. Y acaso hay gentes más sensuales que los cariocos y cariocas, podríamos preguntarnos, en su contexto natural -que lamentablemente yo desconozco-. El caso es que ese flechazo parece que correspondido habrá tenido sus más y sus menos, porque los caminos que más nos interesan no se suelen dar en línea recta. Pero ahí está el fruto de esa pasión, que llega además en un momento tan interesante para esta ciudad -de renombre en todo el mundo por su gusto por la vida- y este país, con su presidente Lula que aun con sus sombras seguramente sea el político más valorado en el planeta, la tenue recuperación económica y disminución de las desigualdades y el flamante nombramiento olímpico.

¡Viva Río! Y Brasil.

VIVO SONHANDO / ANTONIO CARLOS JOBIM






(Mis blogueros queridos, tengo abandonadas vuestras moradas por cuestiones diversas, y os echo de menos, os lo aseguro. Poco a poco me iré reincorporando).

9 comentarios:

Unknown dijo...

Pues estamos en Río, en sueños, contigo, y con Jobim, y con Testino. Calidez y obligación de estar con los sentidos, y los admirados y los magullados (los magullones ensoñados que nos regalas hoy). Escucho una Santa nada carioca pero igual de universal, en la voz de Eugenia León, regalo de su último disco. Ya habrá ocasión de compartirla con los blogeros amigos. Puras luces centelleantes acompañan esta música. Músicas sabrosas acompañan este Río placentero y enamorado. Gracias por darnos todo esto y ayudarnos a soñar (Ya estoy en el mar de sal de ti y las lunas... de los arrecifes brotarán las tormentas que tu me das...: así dice en este momento una canción Arrecifes: siento que palpitan sin piedad en las olas de mi ansiedad y unas fibras rojas que al estallar acarician mi profundidad...)
Saudade
Compartida

Xim dijo...

Pues yo hace poco resaltaba la parte musical brasileña en mi blog, primero con Gal Costa y luego con Antena, lástima que quede tan lejos oh meu coraçao!!! Besinhos do Brasil!!!

Xim

marichuy dijo...

Querido Justo

No conozco Río (pero si de ese tipo de bellezas como las retratadas por Testino, se encuentra uno en esa ciudad brasileira... creo que he vivido en el error), pero entiendo eso de tener un amor intenso por una ciudad lejana y ajena.

Un beso

Ernesto dijo...

Genial fotógrafo. Lo conocí por varias sesiones de Madonna para su Ray of Light. Y el libro, muy, pero que muy sugerente. Yo también me Río de Janeiro!

Champy dijo...

A mi me aprece chingona y muy ninnovadora la manera de trascender de Mario.... visulamente impresiona pero por muchos motivos.... Yo le agradezco que su cámara me lleve a muchos lugares imposibles al menos de moemnto....
Brasil Laralaralara la larala!!!!

Yo amo a todo mi planeta!!! Bueno casi a todo..... siento una imparcial predilección por Hispanoamérica, se que soy cursi por lo mismo y no me importa.....

Los brasileños son mi tercera raza favorita, luego de los sovieticos y los arabes.... fisicamente hablando.

Lula el politico mas respetado.... Mmmmm, si, tienes toda la razón.

Yo te propongo! Que nos amemos! Nos entreguemos!

Tu eres mi hermano del alma realmente un amigo!

2046

Javier dijo...

No te digo lo que me provoca Mario Testino y sus jovenzuelos, ya que hay ropa tendida y uno ha ido a colegio de pago, pero si esto es lo que corre por Brasil, sería cuestión de hacer una escapada.

molano dijo...

Qué rabia me da ese libro de Testino.
Perdí mi cámara, o mas bien me la perdieron. No tengo fotos de Río. Pero tengo todas y cada una de ellas en mi mente.

Cabriola dijo...

no hay nada comparado a las tabletas de chocolate que se marcan en las fotos en blanco y negro :-)

gracias por sofocarnos jaja

besos

Justo dijo...

¡Está claro que estas fotos no dejan indiferente! ¿Será Río algo más que una leyenda?