sábado, 14 de noviembre de 2009

JOSELE RENCONTRAO


Casi dos años sin hablar aquí de Josele Santiago, y lo que es mucho peor más de dos sin verle en directo... tras la fiebre que se apoderó de mí con su primer disco en solitario, Las golondrinas etcétera y su intimista continuación Garabatos, que me hizo seguirle a los lugares más insospechados: teatros, plazas al aire libre, garitos y colegios mayores. Hasta que ayer le vimos en el Círculo de Bellas Artes, en un concierto dentro de un extraño,pero atractivo festival literario -Festival Eñe-, con performances de poesía y eventos varios -esta noche, en su lugar la francesita Coralie Clément, allí estaremos también-. Tenía muy abandonao su disco Loco encontrao, pero ya le he puesto remedio. Ahora se trata de Josele Santiago y sus Menudencias. Ayer hizo frente al temporal del pésimo sonido y el público regulero -porque muchos no eran fans, sino curiosos con abono del festival- con sus habituales armas: su potente repertorio, su vozarrón y su corazón en bandolera. Y en total cuatro rockerazos de frente, para darnos abrigo. Los momentos fuertes, los habituales, que ya deberían ser clásicos en el repertorio del rock en español, sobre todo las joyas de su primer disco, Rompes mi canción, Ole papa, Mi prima y sus pinceles y Tragón, que os dejo, con las imágenes de su legendaria presentación en Los Conciertos de Radio 3 en 2004, con Pablo Novoa a su lado -y con bastante más pelo que ahora, jeje: me solidarizo, Josele-.

¡Pedazo de concierto y de cantantazo! Por mi parte, en sus filas, ahora y por siempre.

TRAGÓN / JOSELE SANTIAGO


¡¡ESCUPE, ESCUPE, ESCUPE, ESCUPE, ESCUPE, ESCUPEEEEEEEEE!!

7 comentarios:

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Vaya, prime. Desdeluego, vas a unos festivales muy molones. El "Círculo" me ha gustado de siempre, soy ya un veterano fan, también fue un descubrimiento temprano, es un sitio fabuloso, siempre he acabado ahí en miles de cosas (me llevan casi siempre, pero tb. llevo). Pues el Josele me gusta, no le había escuchado hasta ahora. Cuando digo que eres un verdadero y curtido crítico de música yo me entiendo. Había oído el nombre alguna vez, pero estaba tan despistado que lo confundí con Josele Román. Osea, tenía una idea profunda:-), qué despiste.
Pues canta genial, tiene una muy buena voz.
A mí esos festivales me gustan, de poesía, cantantes y gente loca. Estoy un poco desentrenao, pero he ido a cosas y te lo pasas muy bien. Es verdad que el público en Madrid, está cada vez más regu, como si estuvieran en el salón de su casa. Hay bastante gente así, es una pena. Sin embargo, sé de otros, que les pillan cantautores libertarios de sopetón imprevistamente, y los escuchan con atención:-)
Besotes.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Y ya me he enterado del plantel del "Festival Eñe", jo...Inaugurado nada menos que por Panero, y Soledad Puértolas, Javier Cercas, Gutiérrez-Aragón, Ray Loriga, James Frey...Como para no ir...qué suerte.

pon dijo...

No es por ná, pero se da mucho aire a Norman Bates en esa mirada psicopatita.

Justo dijo...

Josele Román creo que también tenía un grupo...

No dejéis de escuchar a Josele Santiago, no tenemos nada parecido. Pero le han tocado malos tiempos, con la industria autofagocitada, y la poca curiosidad del público. -Era solista de Los Enemigos, un grupo importante-.

marichuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy dijo...

Justo

Debo hacer un reclamo (jeje): este muchachón jamás ha venido a México. Vienen todos o casi todos los grandes cantantes españoles, pero a este Josele, en mi vida lo había escuchado nombrar y tiene buen sonido… su voz y su música.

Un beso

Javier dijo...

Querido Justo tú como siempre en el lugar oportuno, es decir no te pierdes nada de lo más selecto y granado del panorama patrio, y desde luego nos haces partícipes.