sábado, 28 de septiembre de 2013

HE VISTO, Y QUIERO VER...


Este verano no he ido al cine (*) y la nueva temporada me ha pillado con la lengua fuera, deseoso de ver todo, todo...

(*)-salvo una sesión al aire libre en Atenas, una peli de ¡Doris Day y Rock Hudson!; anocheciendo y con el Partenón al fondo, imaginad-.

De momento, esto es lo que he pillado:


IO E TE.- De Bernardo Bertolucci, con Jacopo Olmo Antinori y Tea Falco. Quienes nos hemos formado con el cine de los 70 tenemos la afición a Bertolucci, así que había que fichar. Película intimista con la que el italiano vuelve a la carga tras un periodo difícil por cuestiones de salud; se recrea como otras veces en la belleza adolescente, las drogas y la tentación incestuosa. Bowie versiona en italiano su magistral y super cinéfila Space oddity. Lánguida, minimalista.

IL COMANDANTE E LA CICOGNA.- De Silvio Soldini, con Valerio Mastandrea, Alba Rohrwacher, Claudia Gerini, Giuseppe Battiston.

No soy muy amante del nuevo costumbrismo italiano, pero esta película -a la que acudí por ver a Valerio Mastandrea, que me chifla- es encantadora. La estatua de Garibaldi que hay en Turín reflexiona sobre lo que está pasando en la Italia actual, y conoceremos de primera mano lo que acontece en la familia de un bonachón fontanero... No asustaros, que no es empalagosa, y hay personajes buenísimos. Es un poco Modern family a la italiana.




LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA.-De Daniel Sánchez Arévalo, con Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Patrick Criado, Verónica Echegui, Héctor Colomé, Roberto Álamo.

¡Atención a Patrick Criado!
A mí me gusta mucho este director que recoge la estupenda tradición española de comedias con contenido, entretiene y también emociona. En un claro homenaje a las pelis del `baby boom´ La familia, La familia y uno más -hasta Héctor Colomé, que por cierto es compañero de la madre del director, guarda parecido con Alberto Closas-, asistimos a una tarde muy especial en la vida de cinco hermanos que simbolizan por lo menos a cinco prototipos españoles. El montaje y todos los detalles, cuidadísimos; los actores y actrices, de aúpa. Y hasta una escena-clip trepidante con un hit de Calvin Harris.

THÉRÈSE D.- De Claude Miller, con Audrey Tautou y Gilles Lellouche, basada en la novela de François Mauriac. Un retrato de impacto y hondura, como no cabía esperar menos de una cinta francesa de estas características. En absoluto melodramática, pero sí profunda y compleja, por momentos asusta y da vértigo, porque nos conduce a un abismo tremebundo. El papel es muy de Isabelle Huppert, pero Audrey Tautou lo borda, y eso que yo tenía muchas reservas con ella. Adusta, implacable, francesísima, este personaje transpira verdad.



Y algunas de las que quiero ver...


Me atrae todo... por supuesto también el prota



Ay qué ganas tengooo...


Desde La vida de Pi me he quedado con ganas de este tipo de aventuras...


Y de regalo...



BECOME SOMEONE ELSE´S / JENS LEKMAN

7 comentarios:

un-angel dijo...

Jajaja, que gusto más amplísimo, así no hay quien te encasille ;)
De las que menciones la que más ganas tengo yo de ver es la de Audrey Tautou, esta y otra de ella que se titulada "La espuma de los días" que aunque no tiene muy buena crítica me da mucha curiosidad.
...bueno, y la experiencia Hudson-Day partenoniana, ¡que pasote!
Un saludo, majeton.

Uno dijo...

Te veo muy italianizado. A mi como a un-angel también me interesa mas ver que ha hecho Gondry con "La espuma de los días" que fué novela de mi juventud.
Y me veré la de Arévalo por apoyar nuestro cine pero con mucha aprensión. No se si la del Canibal, que el tema me da yuyu, y desde luego veré Las brujas de De la Iglesia que tienen muchos alicientes además de Casas.

Un abrazo

Damian dijo...

Quiero ver La gran familia, me he visto todas del director.
Y la de bertolucci me interesa.
Kick ass 2 es muy buena, auqneu me gustó más la primera.

El Deme dijo...

La gran familia española es una delicia. I love Roberto Álamo!!!

senses and nonsenses dijo...

Sólo he visto Io e te, y mira que esperaba ansiosamente un Bertolucci de nuevo, no sabes cómo lamento decir esto, pero me decepcionó mucho. quizá le dé otra oportunidad más adelante.

creo que este año me voy a hinchar a recomendar Gravity. su tercera obra maestra después de Y tu mamá también e Hijos de los hombres.

El Deme dijo...

Del costumbrismo italiano 2012 me gustó mucho Reality.

Justo dijo...

UN-ANGEL: ¡No quiero encasillarme! Qué bien que me lo digas. Amo el cine, en general.

UNO: Ya me contarás sobre las brujillas, a mí si miras arriba verás lo que me gustó.

DAMIÁN: Ya vi Kick Ass 2, y lo flipé. Ahora deseo la primera.

DEME: Mateo Garrone, el de Reality, es muy bueno.

SENSES: ¡De esta semana no pasa lo de Gravity! También me desilusionó un poco lo de Bertolucci, aunque tampoco me esperaba una gran cosa.

Besos y gracias a todos