viernes, 27 de septiembre de 2013

IVÁN FERREIRO TAMBIÉN RESPLANDECE

Tengo muy a gala haber asistido al último concierto del grupo Piratas en la sala Galileo Galilei de Madrid, en diciembre de 2003, cuando los allí congregados no sabíamos que ese iba a ser el adiós de la banda. Yo entonces estaba enamorado del grupo, con ese maravilloso disco Relax, que sin embargo no convenció a muchos de sus fans de siempre.

El regreso paulatino de Iván Ferreiro, vocalista del grupo, que comenzó tras las separación a tocar en salas de Vigo un repertorio estrafalario con su hermano Amaro,fue un notición. Después llegarían los discos en solitario, siempre personalísimos, y hace unos días se ha publicado el último: Val Miñor-Madrid: Historia y cronología del mundo, que esta tarde me he zampado literalmente, vamos que lo he escuchado tres veces seguidas. ¡Me encanta! Hay temazos que van a  quedar, como Bambi Ramone -que es un poco Mamy Panchita-, El resplandor, Cómo conocí a vuestra madre, y más, muchos más. ¡Qué rebuenos son! Ay ay... por si fuera poco, la edición contiene un juego de mesa del estilo de La oca. Y es verdad que después del desgarrado Confesiones de un artista de mierda, el optimismo y la fuerza han vuelto a nuestro Iván.

Y los primeros que compramos el disco en la FNAC estamos invitados al concierto de presentación que dará el sábado precisamente en esa sala, la Galileo... ardo en deseos de verlo después de tanto tiempo... y en el lugar de los hechos.


EL DORMILÓN / IVÁN FERREIRO

Iván, que me han vuelto las ganas de comerme el mundo...

3 comentarios:

un-angel dijo...

No conocía nada de la etapa en solitario de este hombre, pero la letra de la canción me ha encantado, sí...

Unknown dijo...

Yo soy uno de esos fans a los que "Relax" no convenció en absoluto. Y tampoco me gusta nada de lo que ha hecho este hombre en solitario. El rollito ese de "es que ahora soy alternativo" no me convence. ¿Cómo puede ser este hombre capaz de haber creado temazos como "Promesas Que No Valen Nada", y soberaños coñazos como los actuales?

Justo dijo...

UN-ANGEL: Tiene canciones preciosas, esta para mi gusto no es de las mejores.

DRIVER: Ahh, tú eras uno de aquellos impresentables, jaja.. anda que no discutí en la época con los fans de la etapa primera de Piratas. A mí me pasa al contrario, las Promesas para mí no valen nada.

Yo creo que ahora hace lo que le gusta, ellos querían evolucionar, si no hubiera sido su ruina artística y comercial. Ya Ultrasónica fue un cambio tremendo, se veía venir.

¡Abrazos!