sábado, 18 de mayo de 2013

DE MARUJA A ALASKA, CON PARADA EN BONNIE

Maruja, libre te quiero

La semana nos ha traído la noticia de que Maruja Torres rompe con El País, tras un desgaste progresivo que ha concluido con este portazo, toda vez que la querían apartar, sibilinamente, de Opinión. No lo he sentido en absoluto, casi lo prefiero así. Adoro a Maruja, que me parece una periodista y reportera excepcional, y que se mantiene muy viva y coleando a sus 70 años. Y por eso prefiero que no esté ahí, porque ella se lo puede permitir. Hace tantos años que paso total de ese diario, que ya ni me acuerdo. Y  no es porque sea o deje de ser de derechas o de centro o de izquierdas, es simplemente que lo veo prepotente y desilusionante, carcomido por dentro, y cada vez más. Por no hablar de la empresa PRISA, a quien responsabilizo de la contrarreforma y el monolitismo cultural que comenzara en los años 90 y que, entre otras lindezas, se cargó la industria de la música con el monopolio mafioso de licencias de radio (40 principales, Cadena Dial, Radio Olé, M-80 y tantas otras)que funcionan de aquella manera.


Como recuerdo, ahí queda el último columnón de Maruja -Ignominia, se llama- en ese su periódico durante más de 30 años, donde ha publicado tantas joyas. Y la explicación que ella misma ha dado del suceso en su blog.





Eurovision is a heartache

ByeAlex, el representante de Hungría, el único que me gustó el jueves
El jueves vi de soslayo la segunda semifinal del Eurofestival de la Canción, y que queréis que os diga, es que no sabría ni por dónde empezar a comentar. Era tan aplastante la mediocridad que casi ni en plan sarcasmo se puede sacar algo; ya, ya sé que viene siendo casi siempre así, pero es que no nos entendéis al sector eurocrítico de los eurofans, que a pesar de los pesares, no podemos dejar de ver el Festival, sería como si un peregrino deja de ir a ver a la Blanca Paloma, es un hecho con sentido en sí mismo, ajeno a cualquier tipo de consideraciones éticas o estéticas, es un imperativo categórico.

Mis queridos blogueros colegas de la Euro Cosa, estaré como siempre en compañía física de amigos en casa y en la vuestra espiritual y espirituosa, en wasap, sms o lo que queráis. No hace falta que os diga que este año no soy patriota, y soy un hijo de la Gran Bretaña: ¡Bonniiiieee! -Aunque la canción que le han hecho a la pobre es horrorosa, jaja..-.

Believe in me / Bonnie Tyler


Y los próximos días...

La semana Korador con Fangoria, con los detalles del primero de los triunfales conciertos de presentación de Cuatricromía en el Circo Price madrileño. Os dejo con la primera canción que interpretan, Peligros, una de mis favoritas, perteneciente al disco amarillo.


PELIGROS / Comienzo del concierto de FANGORIA en Madrid el 15-5-13 (Bajado por Daniel Andréu)

Tienes que entender
que las cosas no van bien,
hay un ciclo que está a punto de terminar,
imposible retroceder.
Lo sé, lo sabes,
hay peligros en todas partes.
¿Cuál es la conclusión?,
¿simple aniquilación o un futuro superior?

El final de la cuenta atrás llegará,
el destino está escrito no se puede modificar, ni evitar.
Ignorar los peligros, negar los indicios, perder el sentido común.
Los planetas brillan como el sol con su luz.

Pasar a un lugar más allá de la realidad
y del control mental,
cruzar el umbral estelar con facilidad,
ser vigilante.
Lo sé, lo sabes
porque el miedo es estimulante.
Aprovecha el temor,
solo es información hacia otra dimensión.

* Estribillo

Al final de la cuenta atrás llegarás
a alcanzar tu destino no te puedes equivocar, ni escapar.
Enfrentando peligros, volviendo al inicio, perdiendo el sentido común.
Las estrellas brillan como el sol con su luz



Los planetas brillan como el Sol,con su luz...

(una canción a medio camino entre Tony Luz y Battiato)

6 comentarios:

Uno dijo...

Me gusta mucho Maruja a la que sigo desde Fotogramas y que me ha dado muchísimas alegrías en otros tiempos. Pero algo se rompió entre nosotros hace unos años y ultimamente no me interesaban sus artículos aunque por los buenos tiempos siempre volvía a ver de qué escribía.
Maruja no necesita a El Pais para hacer reportajes ni para seguir siendo Maruja.

Unknown dijo...

Qué poquitos votos recibió Bonnie Tyler, que también era mi favorita.

Alforte dijo...

Rumanía forever!!!!!!
Y a Maruja no la calla nadie, menuda es!!!
Bsote

Javier dijo...

Me quedaré con el principio, es una pena asistir al desgaste de un medio como El País a base de prepotencia, cuánta razón tienes, el caso es que el grupo Prisa está en quiebra, así que veremos cómo evolucionan.
Por supuesto todo mi cariño para Maruja, que ahora podrá disfrutar más y mejor de sus Dry Martini en el Dry Martini, que conste que no es una reiteración, ya que es su local favorito.

Justo dijo...

UNO: Es una todoterreno que nos ha dado muchísimas alegrías, tú lo has dicho. Últimamente es que tampoco le han dado mucha cancha.

DRIVER: Es una pena, después de su riesgo y de lo digna que estuvo. Me alegra verte por aquí...

ALFORTE: Tuvo su punto, sí, el rumano, jaja.. Y tienes razón, menudita es ella.

JAVIER: ¡Bueno, ya sabemos un sitio donde localizarla!
En cuanto a Prisa, ojalá evolucionara bien, pero parece que está siendo lo contrario.

Un abrazo a todos

senses and nonsenses dijo...

no era mala la cancoón de Bonnie Tyler, tpc para tirar cohetes, pero muy digna para un comeback de una Gran Dama de la Canción.
Sigo con los coletazos de Eurovisión, se me ha pegado la canción del húngaro, y llevo todo el día Kedvesem. pero me pongo con Fangoria inmediatamente...

un abrazo.