domingo, 26 de agosto de 2012

PERDIDO EN LAS TELESERIES


Sawyer, Jack y Kate de Lost / Bajado de la página GrantGould


Sookie Stackhouse, acosada por tres de sus maromos
Ya sabéis que con las teleseries marco mi propio ritmo, y así se da la anacrónica circunstancia de que acabo de concluir la cuarta temporada de Lost y la tercera de True Blood. Y vergüenza me da deciros que de Mad Men y Breaking Bad sólo he visto una de momento -¡y en Cuéntame voy por 1970!-, pero tranquilos, que todo se andará.. yo me las pincho en vena, de verdad, sólo que su efecto me dura y me dura, jaja.. como aquel elefantito de las pilas. Os juro, eso sí, que hace años ya que vi enteras enteritas Six feet under y Verano azul, y esta última varias veces -aún recuerdo diálogos de memoria-.

Adoro las teleseries, últimamente las made in USA, claro, por encima de cualesquiera otras.. mi problema es que necesitaría más horas al cabo del día, o tendría que renunciar al blog, o a la vida personal y social, o a la lectura, o a trabajar, a cambio. Pero últimamente he conseguido imprimir un ritmo más vivo a mi seguimiento de las mismas, siguiendo el consejo de mi hermana de que vea temporadas enteras y no capítulos sueltos de una y de otra -ella y mi madre son muy metódicas, ven un capítulo al día, desde que se iniciaron con Perdidos, de la que tienen un cofre con mapa de la isla incluido: ahh, y mi madre viendo todo en versión original, por supuesto, ahora una de las series de culto, Fringe-.
Aunque también me pasa que no tengo ninguna prisa por concluir, si lo que me gusta es degustarlas.. pareciera que hay una carrera loca por ver quien las termina antes, por deglutirlas y etiquetarlas.. pero no: caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Así que unas palabras sobre.. LOST / PERDIDOS cuarta temporada

Me costó entrar al principio, porque añoraba mucho la tercera temporada -sobre todos los primeros capítulos con Jack, Kate y Sawyer prisioneros, tan flashgordonianos-. Pero una vez que me adentré, he ido de escalofrío en escalofrío, al rojo vivo en cada capítulo..
A estas alturas Perdidos está a punto de convertirse en mi serie favorita de todos los tiempos, aquella que recoge lo mejor de Perdidos en el espacio, Tierra de gigantes, Hace un millón de años, Viaje al centro de la tierra, 1984, Flash Gordon, El planeta de los simios, Apocalypse now, el mundo de David Lynch, de Stanley Kubrick.. me trae a la memoria cromos, películas de sobremesa en blanco y negro, trailers, carteles despampanantes.. cada capítulo me parece una gozada suprema, y además me sorprendo a menudo con un llanto purificador -sí- que difícilmente me aflora en otras series melodramáticas... estoy convencido de que formaré parte del grupo de fans que van a adorar y dejarse subyugar por el final, pero aunque así no fuera me da igual: es ya tan enorme mi gratitud a esta ficción que ha mejorado mi calidad de vida en los últimos tiempos.

Una escena escalofriante
 
¡VIVA POR SIEMPRE LOST!

"We have to go back, Kate": una escena perversamente lynchiana, con Jack más perdido que nunca.
Por cierto, cómo preferís a Jack: ¿con pelete en el pecho o sin él?
 
 
 
Otro sexy, pero ultra-malvado: Keamy
 
Hoy he empezado la quinta y penúltima temporada. Confío en vuestra discreción, que me permitirá permanecer virgen e iluso sobre el final de la serie.


¿Quién maneja mi barca, quién? Que a la deriva me lleva, quién...


Y TRUE BLOOD Tercera Temporada...

Me gustó bastante, aunque mi favorita hasta el momento es la segunda, por el personaje de Maryann -la actriz que la interpreta, Michelle Forbes, también aparece en la cuarta temporada de Lost, por cierto-, que animó la trama a base de bien. En esta ocasión se combinan historias interesantes -por ejemplo, la de Sam Merlotte con su familia con otras que no lo son tanto -la del pobre Jason con esa pantera loca que aparece-.

Pero bueno, en conjunto diría tres cosas sobre la serie en si:



ERIC NORTHMAN / ALEXANDER SKARSGARD
 
SIN PALABRAS


-Que es lo más gay que he visto en mi vida -no sólo por lo gay en si, que tiene mucho peso, sino por el tipo de exhibicionismo masculino, y sobre todo por el constante paralelismo entre la situación de los vampiros saliendo del armario y en pugna política con lo que ha vivido la comunidad LGTB en estos años-; cómo se nota que detrás está Alan Ball, responsable de A dos metros bajo tierra...



Alcide / Joe Manganiello, un hombre lobo como nunca imaginaste

-Que todos los personajes resultan atractivos.. excepto los protagonistas, Sookie Stackhouse/Anna Paquin y Bill Compton/Stephen Moyer. ¡No hay quien los aguante! Ni a ellos ni a su romance. ¿Lo habrán hecho a propósito?

-Que es una gozada el poder contemplar una serie así de disparatada y sin freno, para adultos, lo que compensa el azúcar y la moralina insoportable de la omnipresente saga Crepúsculo, que avergüenza a cualquier amante genuino del género.

Jessica, mi vampira favorita

Y Sam, el mejor de los shapeshifters/cambiaformas que te hayas echado a la cara

Y ya sólo me queda seguir disfrutando con la parte cuarta, lo que espero hacer muy pronto -creo que en USA están emitiendo en la actualidad la quinta temporada-.

 

10 comentarios:

El Deme dijo...

Después de repasarme La Señora (tres temporadas), ahora he empalmado 14 de Abril, La República.
Esto es lo que te puedo contar sobre el tema Series, a la espera de que Ono me ponga la 5ª temporada de Mad Men, mi serie favorita de todos los tiempos.

Uno dijo...

Me temo que no soy muy original en mis gustos:Mad men y Six feet under son con diferencia mis favoritas. Y en otro orden de cosas me divertía la Betty la fea de Salma Hayek.
Busco serie a la que engancharme. Con decirte que hasta he hecho un esfuerzo por pillarle el punto a Frágiles.
No he visto ninguna de las dos que comentas con lo famosas que son.

Un abrazo

Sufur dijo...

Jack, con pelo en pecho, por favor.

Yo acabo de terminar la cuarta temporada de True Blood. No te voy a chafar contándote nada del argumento, pero adelanto que: gracias a Dior, Alcide sigue saliendo (y con poca ropa), y que casi casi consiguen que Bill Compton se convierta en un personaje interesante :-)

¡Felices series!

Alvaro dijo...

Dios, amo las series. Más que el cine incluso, Lost es una obra maestra absoluta, no me extraña que estés tan maravillado. No he visto True Blood, ahora acabo de terminar (lo poco que me dejan las opos) la segunda de The Wire, que es una de las más grandes también. Pero en un tono muy distinto.
Por cierto, como se presta el verano a las series verdad, hay algo en esas tardes de veranos dilatadas y calurosas que cuadra perfecto con zamparte varios capítulos de una serie.
Un saludo

[Maxwell] dijo...

Lost y True Blood son series contemporáneas buenisimas!
TAmbien a mi parecer debiste mencionar the walking dead

Justo dijo...

DEME: Jajaj.. yo también vi La señora casi entera, más que nada por el formidable elenco de actores. No he seguido La República.
Yo antes veía como tú las series en las plataformas, pero como ya no tengo -nada más que esos horribles canales que nos pusieron a todos en Madrid- los veo en DVD que compro o me pasan.

UNO: Sorprendí a mi novio el otro día viendo Frágiles y me mofé de él. Sin embargo, acabé embarcándome yo también y me gustó el capítulo. Era uno en el que salía Blanca Portillo.
No vi lo de Salma Hayek, pero en su momento fui adicto a los culebrones brasileños.

SUFUR: ¡También prefiero a Jack con pelo! Aunque me gusta de todas las formas, la verdad.
Bueno, parece que ayer terminó la quinta temporada. Me alegro mucho de que siga Alcide ligerito de ropa y el otro petardo.. bueno, le daremos una oportunidad.

MUNDODENA: Ese es el problema, que yo solo me zampo un capítulo, y por eso avanzo despacio. Pero sí, el buen cine para adultos que ya no se hace lo tenemos en las series -que tampoco se pasan por televisión, ni falta que hace-.

Ya sabía que te encantó Lost, no me extraña, es suprema.. y todo el mundo me recomienda The wire, pero fíjate que me da pereza.. la que sí adoro ya es Breaking Bad, que sé que a ti también te pilló.

MAXWELL: ¡Bienvenido!
Sí, tengo entendido que está muy bien, pero no la vi aún. Otra a la que le tengo ganas es a American horror story, además sale Jessica Lange haciendo de monja..

Gracias a todos, ¡sigamos con las series!

senses and nonsenses dijo...

no veía ninguna serie completa desde Six Feet Under (miento, Downtown Abbey) y llevo todo el verano con la ¡maravillosa! Mad Men. Estoy viendo la cuarta temporada y estoy completamente fascinado. No sé qué voy a hacer cuando se me acabe...
tb he visto Frágiles, me gusta dar una oportunidad a (casi) todas las españolas, pero con esta me estoy desinflando: una buena idea, pero fallida. (Luisa Martín está estupenda)

Uno, quizá The Wire?
alguien la ha visto?

Justo dijo...

A todo el mundo le encanta The wire, Senses, pero yo no me acabo de animar.
Además, de momento ya llevo bastantes en liza como para meterme en otra.

¡Bienvenido de nuevo!

Santi dijo...

ohhhh, yo no he visto nada; nada de lost, nada de true blood :( Bueno, vi el piloto de esta última, por ser de Allan Ball, pero mijo, que no pude; y no por la serie, sino por... puffff, el tajo, lobito, los estudios, la vida.

Vi la penúltima temporada de Dexter y empecé la última... pero al querer verla en inglés, sin subtítulos, pues... Retomé las mujeres desesperadas, eso sí, y les pude... "kiss them goodbye" :____ )

No sé, seguramente es eso; cada uno lo lleva al ritmo que puede, y está genial tardar porque te duran mas

besos

Justo dijo...

Jajajaj.. yo de las Desesperadas vi las dos primeras, y acabaron cansándome, y con Dexter lo intenté, pero no le cogí el punto.

El tajo, Lobito.. ¡no le eches la culpa a él, hombre!

Un besote