domingo, 24 de junio de 2012

UN AMOR ROHMERIANO


UN AMOUR DE JEUNESSE

Rohmer después de Rohmer. La obstinación de la heroína, que sin saberlo se aferra a convicciones morales posmodernas -que no son otras que las que divulgara Henry James, decidido a guardar las apariencias de la civilización aunque ya no se creyera en Dios-. El chico ideado e idealizado, sujeto pasivo aunque tome sus propias decisiones. El azar que posibilita la reanudación de la historia -en un autobús, un encuentro casual en la calle-, y el trenzado final de fábula aleccionadora... el cine francés sigue sin Éric Rohmer pero con él interiorizado, lo que es un deleite y un consuelo...




 

Un amour de jeunesse es una película de Mia Hansen-Love, protagonizada por Lola Créton -un poco Ana Torrent- y Sebastian Urzendowsky -quien guarda un sorprendente parecido con nuestro Oriol Vila-. La hemos visto en el Pequeño Cine Estudio de Madrid. Es muy bella...

Un amour de jeunesse, trailer

Un amour de jeunesse en El mundo según yo

4 comentarios:

Uno dijo...

Qué solo estuve siempre ante el cine francés. Nadie entre mis amistades tenía mi afición por los cineastas franceses. Tomo nota.

Un abrazo

senses and nonsenses dijo...

a mí se me pasó, duró poco poquísimo en cartel.
ahora me arrepiento...
otro que se ha sentido sólo ante el cine francés, que tan buenos momentos me ha dado.
lo mejor de la cartelera, lo que más me ha gustado, procede de Francia: Las nieves del Kilimanjaro y Les herbes folles de Resnais, puro "nouvelle vague" con 90 años.

un abrazo.

Javier dijo...

Otro que se sintió muy solo defendiendo el cine francés.

Justo dijo...

Los solitarios del cine francés deberíamos hacer un frente común...

Vi Les herbes folles, Senses, me dejó un sabor agridulce, momentos buenísimos y otros en los que me sentí un poco ridículo.

Besos