miércoles, 31 de agosto de 2011

THE THE: RECUERDOS DEL FUTURO Y REGRESO A LAS ESTRELLAS


The The llevan años en la música y últimamente parecen haberse especializado en bandas sonoras.
Lamentablemente hace mucho que perdí la pista a esta banda británica que lideraba Matt Johnson, pero nunca olvidaré esta ¿canción? incluida en su segundo álbum, Soul mining (1983), irresistible, con ese comienzo tan à la mode, el arroyo sensual y melancólico de la voz engalanada por sintetizadores y esa especie de tambores que suenan lejanos... el desapego arrogante de la letra, tan estilizada...
Y la ruptura jazzística imparable del final, más cercana a los 70, a un Gerry Rafferty o a Supertramp.

¿Os apetece escucharlo?




UNCERTAIN SMILE / THE THE

7 comentarios:

Xim dijo...

Tengo ese cd que incluye en Uncertain Smile, era su cuarto álbum Soul Mining de 1983, aunque para mí la canción estrella de ese álbum es la This is the Day, una canción con letra optimista y bailable. La foto que has puesto fue la promocional para el Mind Bomb de 1989, álbum donde figuraba como colaborador el guitarrista de The Smiths Johnny Marr (el de la derecha) con las guitarras y la armónica, grandes The The...

Beaten Generation Kss

Unknown dijo...

Tras tu entrada y el comentario de Xim, a ver quien se atreve a decir algo, pero sí sonidos que nos retrotraen en el tiempo, me encantan los teclados.

Champy dijo...

Hola Hermosoooooo!!!!!

Te debo mil.

Prometo que éste fin de semana me pongo a mano con todos ustedes....eres el único que no me han bloqueado en el changarro, así que eres el designado para decirle a la banda (mi PJtita, Mi Vasco Mío, Nuestro Intenso Ripley y al adorado UNO´) que éste fin de semana un alacrán se les echara encima...así que vayan preparanbdo su antídoto contra mi picadura.

2046 Besotes nomás pa'ti!!!

2046

Justo dijo...

XIM: Ya sabía que no me ibas a defraudar, que el dueto de melómanos formado por tu hermana y tú en la época era tela..
Muchas gracias por la información adicional.

PE: Qué teclados, de verdad..

CHAMPY: Bueno, pues ahí queda el mensaje.. y otra vez respóndeme antes, anda, que me he asustado un poco..

Un beso grande a los tres

Scotty dijo...

Hola!

Tienes un blog mágnífico. Lo he descubierto tarde, pues no entraba en mi propio blog "Cartel Nostalgia" desde hace algún tiempo. Mo otro blog ("El Blog de Scotty" http://elblogdescotty.blogspot.com) me tiene más ocupado. Veré si reactivo Cartel Nostalgia.

Entraré a leerte.

Un cordial saludo.

parce dijo...

En unos días se publicará el nuevo sencillo de Manic Street Preachers, "This is the day", una versión del mismo disco que mencionas. ¡Qué grandes!

Justo dijo...

Muchas gracias, Scotty. Estaría muy bien que reavivaras el Cartel Nostalgia, es estupendo.. y ya le echaré un ojo al otro, descuida.

¡Gracias por el chivatazo, Parce!