viernes, 20 de mayo de 2011

SIN MIEDO




En cuanto pueda colgaré mis propias fotos; sólo quería dejar constancia de dónde ando estos días, siempre que puedo... estoy feliz, es como si me hubiera despertado de un letargo; mi ciudad me ha vuelto a parecer maravillosa.

12 comentarios:

Champy dijo...

Mi corazón y mi alma hasta allá son llevados por mis alotas....

Las escuchas?

Están a tu lado.

...tocalas!

2046

Unknown dijo...

llegué, enviado por el Chanpignon mayopr, el de las alotas y los ojotes

y bueno, luego de lamentarnos porque acá todavía estamos buscando la democracia sin adjetivos

en tu país hay muchos quienes no se cobijan en la desesperanca sino salen a exigir y a quedarse hasta que los escuchen

solidaridad, si, indudable

pero también ganas de que en otros lares suceda, aunque sea de a poco, algo de lo que allí sucede

algo muy parecido a lo que un joven, etonces, sentía al ver Asignatura Pendiente y echaba en falta que el cine mexicano no tuviera esos, ya no digamos alcances, destellos, parpadeos, de lucidez

hoy, los años han pasado y, bueno, ahi vamos

la llevamos

un abrao sincero de un mexicano de la capital

con cariño

y, si, solidaridad

Eleuterio dijo...

Que resulte algo positivo de todo al final.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Que vuelta más combativa, me encanta, y con fotos propias (cómo no, más valor, porqué has estado allí y has demostrado tu apoyo). Bueno, no me siento de veinte, no lo soy, tengo que decirlo, porque sino engañaría, pero estoy más cerca de ellos que muchos señores de cuarenta ó cincuenta apoltronados. Es verdad que hay una "Generación Ni Ni", y tenemos la culpa un poco todos, pero sobre todo una sociedad cerrada, que no da posibilidades a gente muy preparada: para empezar muchos veinteañeros y treintañeros que están "a dedo", o que sí han triunfado, y se mueven en círculos cerrados, elitistas.
Con algunas cosas de acuerdo más que otras. Por ejemplo en desacuerdo con el "no votes"...Creo que hay que votar. En eso no nos parecemos nada a los árabes ni a Egipto: podemos votar, y nuestra democracia es todo lo perfecta ó imperfecta que son nuestros políticos: es sobre todo una llamada a ellos, para que se dejen de enzarzar en debates absurdos y solucionen problemas reales: por ejemplo el desempleo juvenil. Eso está muy bien, que lo vean, porque es una llamada de atención hacia todos ellos, que no olviden que no están ahí por instancia divina...
Como expresión libre y pacífica de gente heterogénea, a los que en la vida se ha cerrado el paso, totalmente de acuerdo. Creo que es muy importante que siga un movimiento pacífico, libre, y que no se radicalice hacia ningún lado.
Yo estoy convaleciente de mis alergias aún, aunque ya bastante recuperado: con un poco de ronquera pero ya con voz, por lo cual no me he acercado, pero es más que nada porque éste año ha sido criminal con los pólenes y las alergias, ya en fase de recuperación casi completa, así que si sigue me acercaré.
Muchísimos besotes, y encantado de tu vuelta.

Alforte dijo...

Madrid a veces tiene estas cosas maravillosas!!!!

pon dijo...

Madrid es como un viejo dragón que dormita sobre su tesoro; despierta de tarde en tarde y hace mucho ruído, echa fuego y vuela muy alto. Pero suele volver a su siesta.

La verdad es que me gustaría escuchar algo más que peticiones y exigencias; de momento estoy muy escéptica, muy distante y a la espera. Me temo que no siento debajo de las consignas ninguna reflexión profunda, seria y mínimamente ordenada que sirva para emprender algún cambio en firme. Esperemos que se pongan pronto a ello porque si no se diluirán, y esto será un mayo-68 con cuarenta años de diferencia, como casi todo en este país. Como dije, observo.

Sufur dijo...

Es algo magnífico, estoy emocionado

senses and nonsenses dijo...

echábamos de menos la utopía, y ahora que llega tb me muevo entre la emoción y el escepticismo. me faltan propuestas, o información... mucho discurso naif.
tanta energía, tan buen rollo no debería quedar en saco roto. nos hemos contagiado de esperanza, pero es tan frágil... veremos...
hoy me ha encantado ver como un grupo de vecinos y otros ciudadanos evitaban el desahucio de otra vecina y su hijo.

...así que estabas haciendo la Revolución.
besos.

Champy dijo...

Regalame la foto de la chica sin miedo...

2046

Capri c'est fini dijo...

Mucho ánimo... la utopía no se ha dejado vencer por el escepticismo y la desidia de esta sociedad en la que muchas veces no confío. Yo también intento poner mi granito en este fenómeno, que estoy viendo crecer y que me hace soñar cuando veo a gente de toda condición hablando de política en la calle, sin miedo y con esperanza.

Creo que está llegando el momento de las propuestas, aunque se hayan liado en discusiones estériles sobre campamento sí o no. Hay que cuidar de lo que se está construyendo porque sigue siendo débil como una tienda de campaña.

Un abrazo.

El Deme dijo...

Fue maravilloso pasear por la Puerta del Sol y encontrar gente que pedía dignidad y decencia en la clase política y en el estilo de vida tan estrafalario que nos obligan llevar... Vivimos una sociedad rara y enfermiza, verdaderamente hay motivos para quejarse.

Javier dijo...

Ahora lo importante es saber como se va a sustanciar todo esto. Ese será el paso definitivo para que este impulso no se pierda.