viernes, 31 de diciembre de 2010

UN MAR DE CONFIANZA



Mar de Waharan, Pon

Estamos en Atenas desde el miércoles. Ahora, en la habitación del hotel -¡frente al Olympión, el templo de Zeus!- Xose manda mensajes y yo escribo, momentos antes de arreglarnos para la noche. Me fascina esta zona, aunque echo de menos Omonoia, donde me había hospedado anteriormente, una plaza estéticamente dudosa y asimétrica -pero a mí eso me encanta- y muy bullanguera. Después vamos a cenar a un restaurante en Plaka y a continuación festejaremos en un bar bear muy agradable que hay al lado del hotel; quizá después al Lamda, también por aquí, un clásico del ambiente gay ateniense -desenfrenado..-.

Es la tercera vez que vengo a esta ciudad que amo; mi primer contacto con ella en 2005 se convirtió en una de las experiencias de mi vida... En esta ocasión hemos contado además con un anfitrión de lujo... Ya he hecho un montón de fotos, pero pensaba que ninguna va a transmitir lo que siento..

Por eso he recurrido a Pon y su Mar de Waharan. Ella pasó varios meses este año viviendo y trabajando en Argelia, y a la vuelta nos fue transmitiendo impresiones, sensaciones, muy vívidas a veces... y una de ellas fue esta acuarela que a la hora de hacer repaso de este año de blogs me ha venido inmediatamente a la cabeza. En principio pensaba hacer un calendario no como el que tenéis abajo, sino con entradas de vuestras páginas.. pero hubiera sido demasiado laborioso.
Así que me quedo, como esencia y resumen de todo este año compartido, con el Mar de Pon, para representar, por un lado, la sensación de melancolía y de belleza que me embarga en Atenas, que no sé expresar y que identifico con el sentimiento de ella hacia su mar; y por otro, como obsequio mío para vosotros -aunque creado por otra bloguera, eso es estar en red, no?-, para transmitir armonía, sencillez, templanza -¿o inquietud? depende de cada cual-, ilusión para 2011.


KRIVOMAI STO ANTIO -EL UNIVERSO SOBRE MÍ- / ELEFTHERÍA ARVANITAKI

16 comentarios:

pon dijo...

Eso es estar en red, sí.

Qué bien has expresado lo que se siente delante del mismo mar de Waharan y Atenas. Un mar que llevamos en la sangre incluso los que somos de tierra adentro y no podemos verlo cada día, que también es nuestro camino.

Me siento muy honrada, Justo.
Te deseo un año 2011 optimista, creativo, divertido y de colores.

Un beso graaaaande para tí, Xose y todos tus comentaristas.

marichuy dijo...

Justo

Atenas, el mar, no imagino mejor forma de despedir y recibir un año.

Un beso y un gran 2011 para ti

julianen dijo...

un mar lleno de tiburones como los tuyos para el próximo año, mi amigo

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Es que el dibujo que Pon nos regaló a todos, creo que transmite mucha calma, mucho azul y tranquilidad. Como la voz de Elefthería...
καλη χρονια !!!!
Feliz año nuevo Justo y Xose! Besotes.

Xim dijo...

Feliz Año a tOdOs!!! Justo, tú antes muerto que sencillo, hala!!! él coge y se planta en Atenas para despedir el año, los hay con suerte!!!

beXotes guapetón!!!

MMXI = XIM+M

senses and nonsenses dijo...

qué manera más estupenda de empezar el año!
te deseo que lo acabes igual de bien.

feliz 2011
y viva la red!

Madame X dijo...

Qué bonito, en Atenas nada menos.

Que los hados te sean propicios en este 2011 y que lo goces mucho, mucho. Estaremos aquí para navegar contigo.

Un beso muy fuerte.

[Me encanta Eleftheria.]

Champy dijo...

Que Dios los bendiga a ambos (dos) en Athenas en Madrid en Turquía y en México!!!! Porque tu habitas en México lo sabías?

2046

El Deme dijo...

El Mar de Pon, Atenas y esta joya de Amaral... todo junto. Feliz Estancia en Atenas, maravillosa ciudad. Los restaurantes en Plaka bajo albaricoques y parras, la Acrópolis, el Ágora, la taberna Rozalía en Exarhia, el Museo Arqueológico Nacional (adoro los ídolos cíclados), sardinillas fritas en El Pireo, el mercado de la calle Athinas, las pequeñas iglesias bizantinas, la cerveza Mythos, el ozu y los capuccinos fredos!!!!!

Justo dijo...

Gracias a todos por vuestro cariño, de verdad.
¡Hasta una felicitación en griego, Ripley, jaja!
Me siento yo también honrado por vuestro afecto, que es mutuo; y sí, ya sé que habito en México...

Seguimos aquí, por unos días. Atenas, maravillosa como siempre, aunque por desgracia muy tocada por el deterioro económico.

¡Un abrazo fuerte!

parce dijo...

Feliz 2011! Ese título me recordó a Luz Casal... abrazos

Justo dijo...

¡Claro!
Está hecho en su honor... ya sabes que vuelve a actuar en febrero.

Un abrazo, parce

Uno dijo...

Tu si que sabes sacar partido a todo. Me alegra que estéis disfrutando de ese maravilloso pais. Que sea un arranque feliz de un año aún mejor.
Abrazos

El Deme dijo...

Una pregunta tonta: ¿cuándo sacas la entrada de Massiel con las inspiraciones de tus fans?. Es que esta nochevieja pusimos un LP en el que estaba María de los Guardias y, chico, me acordé de ti.
Besos griegos (perdón).

Justo dijo...

No lo sé, Deme, pero llegará pronto; tengo pendientes varias, la segunda parte de Benzema, la de Camilo y su última actuación..
¡Tuvo que ser buena tu fiesta, ja!

Y ahora estoy obnubilado en Grecia..

Un beso, a ti y a Uno

Javier dijo...

Hemos de reconocer que Atenas transmite muchas sensaciones, de la misma manera que en el momento que dejamos de lado esas sensaciones, Atenas se naos presenta como una ciudad de estética más que peculiar, pero es muy difícil huir de aquello que se nos aferra a nuestras mentes y ver esa ciudad bajo otro prisma.