miércoles, 22 de diciembre de 2010

TENGO ALGO QUE DECIROS



TACITURNO.- De un tiempo a esta parte acabo agotado del trabajo por la mañana, y en la tarde noche no me apetece hablar con nadie; es más, quizá para compensar el esfuerzo de empatía que derrocho a primeras horas, en cuanto subo al metro me irritan casi todas las personas con las que me cruzo. Ese no es mi carácter habitual, por lo que deduzco que necesito un buen descanso.
BÁLSAMOS.- Ahora sólo deseo ir al cine -lo que hago casi a diario-, leer y sumergirme en las canciones de mis melódicos de los 70 que nadie recuerda -o recuperar el tiempo perdido con Lady Gaga, que al final, y tras una dura pugna, me ha ganado la batalla-. Por cierto que la noche del ladygagazo en Madrid la pasamos con un buen amigo en una velada Mylène Farmer, haciendo el contrapeso.

POKER FACE / LADY GAGA



QUÉ HERMOSA ERES.- Sábado y domingo estuve en Murcia -una de las ciudades de mi vida-, donde me arrebató la nostalgia, para colmo... y del porvenir -como decía la canción- no me quiero ni acordar. Es en esta tesitura y con cara de póquer que me dispongo a afrontar las Navidades. Llevo once días sin actualizar el blog ni asomarme a los vuestros; por eso me ha dado el mono y me pasaría el día entero... ahora, que en estas vacaciones no os libráis de mí. Os quiero, sin las fobias de mi vida diaria.



VUELVE A MI VIDA.- Y como despedida una sorpresa youtubera, el reencuentro con María José Prendes, actriz y cantante ocasional, de ilustre familia de artistas, que a mí me conquistó hace muchos años y cuyas actuaciones jamás pensé volvería a ver. Está guapísima, estilosa con sus cejas -a mí no me gustan depiladas- y los gestos y actitudes de la época. La letra no tiene desperdicio, tampoco. La canción que interpreta -junto con otra triste y bonita, que decía más o menos Amor amor amor triste amor mío, ya sé que otra muchacha me ha vencido...- fue candidata a representarnos en Eurovisión en 1976, pero el público eligió a Braulio y Sobran las palabras... lo que pasó después es pasto para historiadores y chistes fáciles.

YO SOY MUJER SIN TI / MARÍA JOSÉ PRENDES


Me leías poesías, y yo un día te empecé a querer, yo era mujer, nunca fui niña
No sabías todavía y yo sufría haciéndote aprender, yo era mujer, nunca fui niña
Fuiste mal amante, aburrido con tus libros, principiante, niño grande, ni siquiera un buen amigo / Y yo era mujer, y yo era mujer
Poesías no son vida, y yo mis días no quiero perder; yo era mujer, nunca fui niña
No tenías mucha hombría, y yo perdía el tiempo cada vez, y yo era mujer, nunca fui niña
Fuiste mal amante, aburrido con tus libros...
Soy mujer sin ti, sin ti, sin ti, sin ti.. yo era mujer, soy mujer sin ti, sin ti, sin ti, sin ti


Hoy por hoy, esto es lo que hay.

(Gracias a la página Todo colección, y sobre todo mil gracias a los amigos youtuberos que comparten sus tesoros en la red).

9 comentarios:

Champy dijo...

Me asustaste.....

Te vi y en chinga me vine a hacertela de pedo...

Que bueno que nomas estas cansado.

No conozco a la Maryjo esa....

Y es una putada que hayas cruzado al lado oscuro.... es como si te hubieras pasado a la acera de enfrente.... pero no hay tos. Ya te quiero. Algún defectito habrías de tener.

2046 Besotes

Sufur dijo...

A descansar se ha dicho! Son buenos días para hacerlo, si consigues hacerte con una cabaña en lo alto de los Alpes...

Uno dijo...

María José Prendes!!!
¿Dónde quieres que te ponga el piso?
De verdad Justo que lo tuyo no es ni medio normal.Esa memoria historico artística que gastas es un bien patrimonial que debería protegerse.
Por lo demás veo que aunque vives sin vivir en ti no paras de viajetear y autohomenajearte con salidas musicales. Muy bien. No dejes que la Navidad te amargue las vacaciones. Que las pases muy felices.
Un beso.

senses and nonsenses dijo...

yo no me preocuparía demasiado, son rachas. todo pasa, incluso la navidad.
me asustaste por un momento.
...con el "tengo algo que deciros".

después de varios meses de ponerla pingando contra unos amigos, estos me han convencido, y hasta me han grado The Fame Monster. y me veo, me veo con pelucón y plataforma sobre el podio de mi calenturienta imaginación.

no tenía ni idea de que m.jose prendes cantara.

cuídate, si estás con pelis, libros y canciones, saldrás de esta.
un beso.

ethan dijo...

Pues a descansar y a disfrutar de estas fiestas y a esperar que el año 2011 sea mucho, muchísimo mejor que este que acaba!

El Deme dijo...

María José Prendes, qué fuerte. Ayer me veía Cielo negro donde salía su padre Luis. Y cómo no recordar a la maravillosa tía Mari Carmen en todas esas películas de Martínez Soria, Ozores y compañía. Feliz Navidad, Justo, un saludo cariñoso.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Un beso muy grande, yo también necesito descansar un poco, de tanto blogoteo, ordenadores, y hacer el amor.
Me has dejado alucinado con la Prendes, ya Deme me la sitúa, porque la creía hija de Mari Cármen (aggg esto parece las confusiones de las reuniones familiares navideñas ó navidules...que pena me dan los langostinos, y sus planes de futuro truncados:-). Con más tiempo oiré los vídeos y todo, que me han metido en un cisco de recados aggg!
Muchos besotes, guapo.

Justo dijo...

CHAMPY: No, rey, no dejo el blog, ni se me pasó por la cabeza. Y sí, el ladigaguismo puede ser el lado oscuro, jaja, ¡pero me encanta cruzar la acera, no lo probaste? Es como lo de Laura Palmer, el fuego camina conmigo.

SUFUR: No tengo esa cabaña, pero hay otras opciones, ya os avanzaré..

UNO: Muchas gracias, mi Uno, por los ánimos y por esa definición. a ver si me cae alguna subvención, jeje. Si es que sois unos olvidadizos.. Por otro lado, el problema no son las Navidades, soy yo.
¡Ah!, el piso lo quiero en Argüelles.

SENSES: En realidad la idea del título de la entrada me la dio la película que acaban de estrenar de Ferzan Ozpetek, que te recomiendo -también es el título de una novela de Thomas Wolfe-.
¡Sabía que tú también ibas a caer, jaja, me encanta! Hay que reconocer que es muy buena, la Lady. Y muchas gracias por tu ánimo, de verdad.

ETHAN: ¡Te tomo la palabra! Un abrazo fuerte.

DEME: Un abrazo enorme para ti. Ya veo lo bien que has situado a María José. Cielo negro es una película maravillosa.

RIPLEY: Gracias, corazón. Te deseo lo mejor de lo mejor.

¡Como a todos vosotros!

Madame X dijo...

A veces hay momentos así, te entiendo bien.

Madre mía, la de cosas que atesora Youtube, a esta chica ni la recuerdo.

Un besito.