martes, 2 de marzo de 2010

GOYA & PRE-EUROVISIÓN, TANTO MONTA...



DANIEL DIGES, ¿ALGO PEQUEÑITO?

Soy una persona de rituales, en realidad creo que casi todos lo somos, lo que sucede es que cada uno elige los suyos. En mi caso, por ejemplo, siempre he de ver la gala de los premios Goya de la industria del cine español y el Festival de Eurovisión así como, por supuesto, las galas previas en las que se elige a nuestro representante, que para mí casi es lo más divertido. Como ambas coincidieron con una época en la que apenas he escrito en el blog, trataré de compensarlo con esta entrada refrito en la que, a toro pasado, tanto hablaré de una cosa como de la otra.


-EURO Comenzamos con nuestro flamante representante a Eurovisión, Daniel Diges, que tanto ha gustado a casi todo el mundo, yo incluido: ¿a que no os sorprendería si el Algo pequeñito fuera una canción del último disco de Bunbury? Y, sí, él es el chico de apertura... y es que, como dijo Quim Gutiérrez, la actual generación de jóvenes actores es la primera obligada a lucir abdominales, y algo parecido está pasando con los cantantes... ¡Mucha suerte en Oslo!
(Por cierto, si llego a saber antes que Dani era el Gato de la serie de los 90 Nada es para siempre me hubiera dejado el sueldo en teléfono para apoyarle...)


- GOYA Me sorprende que apenas se haya comentado nada sobre el vestido más impactante de la noche en la gala de los Goya: el apretado modelo neumático pezón de Ana Belén, que parecía una malvada de la mítica serie V... ¿qué pasa, sólo cuentan las jovencitas?


- EURO He de confesar que me gustaron Samuel y Patricia, vamos que incluso les voté, a pesar de que no sea el estilo que me vuelva loco -pero bueno, en este pre-festival hay que relativizar todo-, mas la canción Recuérdame tiene gancho... Dicho esto, yo le dejaría a Samuel que cantara solo, porque ella es como una emanación de todas las triunfitas que en el mundo han sido... La puesta en escena a cuatro fue bonita.


- GOYA / EURO Ya que aún no nos hemos quitado la espina de que La Casa Azul no nos representara el año de Chiquilicuatre, bien estuvo que les dieran el Goya a mejor canción por la película Yo, también.. ¡Bravo, Guille!


- EURO Del momento John Cobra pienso que, a pesar de lo que se diga, le vino muy bien a RTVE para elevar la audiencia y convertir esta selección en un acontecimiento. Y algo más: este chico cantaba en serio, me temo que no se consideraba a sí mismo como un freak ni a su canción un despropósito completo.


-GOYA Coincido en que ha sido una de las galas más ágiles de la historia, si no la más. La voz en off añade mucha información y le da un aire de acontecimiento, y algo habrá tenido que ver el talante de Álex de la Iglesia, un presidente excepcional: chapeau por su discurso.


-EURO Me dio un poco de pena Coral Segovia, pero al mismo tiempo suspiré de alivio al ver que no nos representará. Aconsejo a ella y a sus fans que nos den una tregua y que prepare, por ejemplo, un musical sobre la vida y obra de Mónica Naranjo, que seguro lo borda y todos tan felices.


- GOYA En casa vimos la gala ¡cinco! personas, ya que vinieron tres amigas -una de ellas haciendo punto al mismo tiempo-, algo que jamás pensé sucedería con este acontecimiento televisivo que hasta hace poco no puede decirse que haya levantado pasiones. El momento Almodóvar fue muy feliz, porque somos fans, la sorpresa fue mayúscula... y también celebramos, claro, el enésimo Goya para Alberto Iglesias. (Imagen: Juanjo Martín / Efe)


- EURO Me encanta Anabel Conde desde el 95, de hecho la apoyé a tope en las votaciones previas, aunque la canción que defendió la veo demasiado clásica en el mal sentido. A ella le tocó dar la cara después del affaire Cobra, y lo que nos dejó más perplejo fue el crescendo con el ventilador, no por nada, a veces no nos damos ni cuenta de que se utiliza este efecto, pero con ella dio la impresión de que había corrientes en el plató... Por cierto, que la composición escénica con el grupo de mujeres parecía un coro de tragedia griega actuando en Mérida...


- GOYA Siempre me emociono con el recuento de las personas fallecidas el año anterior... y con el premio de homenaje. En esta ocasión no tenía idea de la enfermedad de Mercero... Otro momento muy bonito, para mí, fue el premio a Lola Dueñas, por lo inesperado...


- EURO Victoriosos de la gala salieron los veteranos Anne Igartiburu -contra pronóstico- y José María Íñigo... Ahora que el disgusto me lo llevé cuando Uribarri anunció que un año más se encargará de la retransmisión final... ¿qué hemos hecho para merecer esto? ¿Cuándo enviarán a Paco Clavel, o a Alaska, o a Carlos Herrera, que lo hacía muy bien en la OTI?



- GOYA Mis favoritas de la noche, de lo que se vio por la alfombra roja: Bimba amarilla Bosé y, por supuesto, Massiel Massielona, que no se pierde una.





CON DANIEL

A partir de hoy, Tiburones en Korador entra en campaña de apoyo desaforado a Daniel Diges y la representación española en Eurovisión 2010...

Por cierto, no os perdáis la que se montó en la página musical Jenesais Pop con los comentarios sobre Daniel Diges, y las llamadas al respecto, jaja...

ALGO PEQUEÑITO / DANIEL DIGES


((Más sobre los Goya 2009 / 2010 en Bajo el signo de Libra.

Más sobre Diges y la gala Pre-Eurovisión en Eleuterio o los deseos ayunos, Pasa el Mocho, POLiDiSTORSIÓN , Donde nadie me ve))

9 comentarios:

Eleuterio dijo...

Gracias por la promoción.

No sabía que el joven ganador fuera tan agraciado por Madre Natura.

Si hubiera hecho su canción en el outfit de la última foto, otra hubiera sido mi opinión al respecto.

(Qué baboso que soy...).

Xim dijo...

Ya lo comenté el día después de la elección en mi blog, Daniel tiene mi apoyo y mi cariño, sobre todo esto último porque con esa primera foto que pones, ¿cómo no?, tú ya me "entiendes"... Besotes Xim

Uno dijo...

Hacía mucho tiempo que no había tanto consenso con la elección del cantante de Eurovisión. Me alegra. El chico es mono, interpreta, canta pero, ¿no es todo (canción, vestuario, puesta en escena) un poco antíguo? Hace mucho que no sigo Eurovisión tan de cerca pero tengo la impresión de estar viendo un cantante de los viejos tiempos.

Tu visión de los Goya, la comparto al 95%. Me alegró ver a Almodovar, claro que si pero no me gustó como lo hizo(debe dejar de darse importancia, no lo necesita. Y me enfada)
Estupendo post postGoyas y postEurovisión.
Un abrazo

Justo dijo...

Sí, la canción es como de festival de los años 60, la forma de interpretar, el subidón y el modo en que termina, pero.. ¿acaso hay algo nuevo en Eurovisión?

Ele, sólo faltaba que no podamos ser babosos en el mundo virtual, ¡es un derecho que no nos pueden arrebatar!

Un besote a todos

Javier dijo...

Bueno parece que de mis cómplices este año serás tú el que me informe sobre Eurivisión, ante la ausencia de Senses, ya sabes lo poco dado que soy a este tema, pero bueno al menos este año el tema no está mal, lo cual o quiere decir que lo vaya a seguir, jeejejejeje.
Y en cuanto a los Goya, yo siempre aposte por Lola, un poco en solitario, pero era mi apuesta.

Gracias por acordarte :-)

Santi dijo...

ohhhh, yo también me enteré luego de que era "gato", lueeego :_) snifi... Que qué horror de serie, todo el mundo la abandonó de golpe y recuerdo que los guionistas metieron a pastora vega y los demás familiares del prota en un avión y jajajajaj huérfano... y el prota sin trauma oyes... tampoco es que la viera jajajaja, pero sí me molesté en buscar el capítulo tras el siniestro jajaja.

No vi la gala de eurovisión... lo de tve.... y cuando oí la canción me sonó tan extraña.... pero mola... creo que tiene cantidad de posibilidades para hacerle una puesta en escena muuu chula... no lo harán, por supuesto.

No he visto muuucho cine españoL, casi ninguno :(, y si voy o vuelvo a la ficción española.... lo que te contaba hace un momento de la serie aquella... es taaaan triste que en las series nuestras los personajes no evolucionen o les pase nada interesante.... es decir, el personaje permanece mientras no quiera el actor hacer cine o teatro... no hay idas y venidas; no en lo que yo vi cuando las veía.

Algo pequeñito, como el crío de una virgen de madera, que no crece

besos

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me gusta la canción, es muy eurovisiva clásica, y el chico tiene una voz portentosa, creo que quedará en muy buen puesto, a no ser que haya un tongazo del Este, cosa que no me extrañaría, pero bueno.
Me fijé en el traje "neumático" con las transparencias de la Belén, y me pregunté si ese traje saldría en unos Oscar: creo que no...
...Una anécdota muy buena que me ocurrió la semana pasada, (hasta que pusiste el tube), es que se me pegó la canción de Marisol ("...soy una mujer enamorada...") y me fui a la compra cantándola, menos mal que canto bajo:-). La verdad que es una letra bonita.
Lo de los Goya, lo único que la alfombra no es roja, es verde (por eso Massiel iba de verde):-), ella es lista y sabe conjuntar, la Bimba a mi no, pero aparte es que iba de mutante, para quién le guste bien...
Muy buena crónica. Me encanta tu amiga haciendo punto durante los Goya y las finales Eurovisivas, es un buen momento para hacer punto o para yoga, no lo había pensado. Me parece genial...
Besotes.

Justo dijo...

Ya sabes que aquí Eurovisión no falta, Pe, jeje.. pero esperemos que para entonces Senses haya regresado, yo tb lo echo de menos.

La serie era horrible, Ant, sí.. pero la veíamos, en mi caso he de confesar que por Gato, principalmente.

¡Rip, eso es un honor, que se te quedara la canción en la cabeza, de algo ha servido el desajuste técnico! jaja, me encanta.
Lo de hacer punto fue un puntazo, te lo aseguro, es una amiga y vecina inglesa entrañable, que estuvo muy maruja toda la gala, comentanto todo lo habido y por haber, como el nombre de una de las nominadas, que era Nausita.. la verdad es que es un nombre extraño.

Y nuestra Massiel siempre a tono, pero ahora se ha caído de nuevo.. espero que ya se encuentre bien.

Un beso a todos de nuevo

senses and nonsenses dijo...

es una canción demasiado bonita para taparla con esa puesta en escena tan estúpida y antigua. tve, muy mal como siempre, es verdad que anne se ha ganado un sitio en el olimpo de la televisiónespañola.
aunque no crees que en Europa puede entenderse como intentar repetir el éxito del año pasado con Noruega? ...y este no toca el violín.
bueno ya habrá tiempo de hablar del tema.

besos.