lunes, 3 de noviembre de 2008

BE VERY WELCOME


En política el diez no existe. Sí, por desgracia, el cero. Y entre medias hay una gama diversa de posibilidades. Yo tengo claro que prefiero un cuatro a un uno. O un seis a un dos. No comparto la visión de quienes sostienen que, al fin y al cabo, todo da igual. Eso no es así. En los últimos años Estados Unidos ha proyectado hacia fuera -y hacia dentro- lo peor que alberga. No sé si Barack Obama está en condiciones de detener la pesadilla en que se ha transformado, en muchos sentidos, el sueño americano. Pero sólo con que lo intente ya habrá triunfado -¿no se dice siempre que lo importante es el camino?-. Yo le deseo, fervientemente, éxito: quiero creer en su buena fe. Y casi todo el planeta también. Ojalá que gane, con mayoría amplia. I wish you the best, Barack Obama. Your chance is our chance.

21 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

I have a dream that one day...
si no lo veo, no lo creo.
todos tenemos una pequeña experiencia, un cambio, nunca creí que iba a ver un president negro, ya sólo me falta ver un lehendakari negro, sé que va a ser importante, simbólico, algo mejorará (porque no se ha podido hacer peor), pero... veremos...

un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

quería decir ...esperanza...

no sé por qué razón me ha salido "experiencia".

pon dijo...

Le van a matar los locos esos del blanco nuclear.

Obama será en parte como todos, tienen que cumplir esa premisa de la guerra da cada presidente. Por otra parte con que los 50 millones de eeuus que no tienen seguro médico puedan ser atendidos, ya sería la bomba. Si vsmos sumando cositas, bueeenoooo.......
ojalá que no le maten, porque tiene todas las papeletas.

Leaf dijo...

Es necesario que todo cambie para que todo siga igual.

Casanova dijo...

A mì me encanta la mujer de Obama.Serìa un motivo de alegrìa para todos si gana ese senyor esta noche.
A vr qué pasa...

Santi dijo...

Hombre, Obama, como mínimo, sabrá bailar!!! ;)

A ver, si yo también, entre lo posible, elijo a Obama; sólo que yo sí que pienso que nada va a cambiar nada; que Obama será mil cosas, pero también el hijo del banquero; y... aunque así no fuera, y viniese de los bosques quemados, pues tendrá que acatar lo que quieran hacer con el mundo quienes ponen el dinero; como un periódico o lo que sea tiene que tener en cuenta a sus anunciantes...

Eeen fin; que blanco o negro es lo mismo; y no creo que sea pesimismo, que hasta tengo ganas de cambiarle la ele y darle una erre a este proceso de elegir la cara para un sistema que se mantendrá estable o nuuusss arrastrará con él.

Por cierto que, qué mal rollo, que un Kennedy te de su apoyo; ¡voy a buscar mi cabeza para tocarla, Justo!

Muuuuchos besos blancos y negros que sepan a bailar ;)

Ernesto dijo...

Hoy tengo una duda. Si el presidente de EEUU es la persona que maneja los hilos del mundo.... ¿no tenemos derecho también a votar en estas elecciones?, Ojala gane este señor, me da un mal rollo, él, la "Palin" y su barbiemujer.... ¡¡podría ser terrorífico!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¿Por qué la gente está empezando a pensar que lo van a matar? Hay que pensar en positivo...Espero que no, vamos...
De todas formas, está por ver por cuánto gana y lo que hace. Obras son amores, que se dice.
Se están decidiendo muchas más cosas, porque cada estado, tiene mini-referendums importantes, junto a las elecciones. El resultado de algunos puede ser conservador, y el de otros más progresista. Se está decidiendo en algunos estados, hasta prohibir las uniones de personas del mismo sexo...
Vamos a ver cómo reacciona la América liberal, y la integrista, y qué hace. No cabe tampoco, esperar giros muy radicales del liberalismo americano, al menos a la europea, pero bueno.
Besotes.

Cabriola dijo...

en mi opinión, Obama apesta igual que MCCain... en un país donde va contra la ley pertenecer a un partido de izquierdas que defienda ideas socialistas o comunistas y que sigue habiendo pena de muerte apoyada por los 2 partidos más poderosos...creo que está todo dicho...lo que más rejode es que al final son los que nos van a dictar el ritmo a nosotros ¬¬

mañana pasaré de tele y estrenaré el dvd de Antoine et Colette de Truffaut...creo que el cambio merecerá la pena :P

besotes marisoleros

sigrid dijo...

ra ra ra el negro ganara

El Deme dijo...

Que alguien me corrija pero creo que en la película Airbag salía un lehendakari negro.

Javier dijo...

Pase lo que pase, algo está claro, nada volverá a ser lo mismo, entramos en un proceso de cambio sin remisión, como todo cambio lento pero también con sus dosis de ilusión miedo e incertidumbre, así que mejor alguien que crea que es necesario cambiar, yo apuesto por Obama, esto último es obvio, jejejeje

senses and nonsenses dijo...

un Obama-Papa-Móvil. YA.

sí, deme, pero antes será una mujer que un negro.
que bonito hubiera sido una mujer negra en la casa blanca.

besos.

Capri c'est fini dijo...

Bueno, pues ya está colocado el negro en el despacho oval, lo próximo un gay con su maridito de catálogo, jejejeje ¿Se suben escalones?

El Deme dijo...

Justo, sabía que las fotos de las chicas de mi blog os volverían locos a ti y a Ripley, por eso me pillé un libraco de 1977 Las españolas sin sostén (entrevistas de Yale en Inteviu) y ahí tenía lo que buscaba. A mí Los años desnudos me ha gustado mucho, fundamentalmente porque habla de Nuestra Época y sólo Nosotros sabemos entender eso. Y Hasta Mar Flores está bien. El cine de Ayaso y Sabroso (geniales apellidos) o conectas o no conectas.

Anónimo dijo...

Pues sí, empezó el cambio: Se prohíben las bodas gays en California. Y eso que capri c'est fini vaticinaba un presidente gay. Por lo pronto conformémonos con Delanoe y Wowereit.

El Deme dijo...

Justo, tú que la has visto (antes de confirmarlo a Ripley).¿No es Marisa Medina la que les tira tomates a las actrices (Años desnudos) el día de su estreno en la puerta del cine?

Justo dijo...

¡No me digas que era ella! Que soy superfan desde que publicó Canalla de mis noches.

Por cierto Deme, no me negarás después de verla que Susana Estrada se parece a Madonna.. o más bien viceversa, claro. (Y ya te contaré más cosas de la peli, le voy a dedicar la próxima entrada; me encantaron tus chicas del destape, sí).

A todos los demás: pues eso, que todas las opiniones son interesantes. De todas maneras, yo insisto, aunque el molde de la tarta sea el mismo.. no serán igual quienes celebran la noche de las elecciones en un lugar como el Círculo de Bellas Artes (demócratas) que quienes lo hacen en el Hard Rock Café (republicanos). ¡Ah! La estética es muy importante: pero entiendo lo que decís: no tiene perdón que no haya nadie, por ejemplo, que clame contra la pena de muerte, como dice Cabriola -por cierto, tu comentario lo podría haber firmado la Pepa, jaja-.

Besos

G Santos dijo...

cuand las calificaciones no pasan del 2, no hay mucho de donde elegir, además me parece lamentable la expresión "es el menos peor". Todo eso sucede en México (¡Uy! y ni habar de lo que pasa en Oaxaca), por tanto yo soy totalemnte apolítico.

Los verdaderos cambios no se reconocen por el exterior, se dejan sentir en las acciones que se hacen contidianamente. Y para lograrlo no basta con cambiar los rostros, se deben tener ideas inovadoras y la fuerza para llevaras a cabo.

Bueno, saluditos desde la tierra de "la plítica del garrote"

El Deme dijo...

Los cambios siempre son interesantes, hay como una ilusión (verdadera o falsa) en el ambiente que siempre es positiva. Me gustaría que tuviera una política internacional que respetara la libertad de los pueblos y estados, me gustaría que no hubiera tanto miedo a meterse en un tren o en un avión y no saber dónde te despertaras a la mañana siguiente (pude el nuevo presidente lograr ese mundo feliz?)

Santi dijo...

Bueeenas, bueeenas; espero que estés bien mu bien y por eso nusescribas tan poco :(; pero que no te preocupes, que a la reina, ahora reinas :), se las llevará la marea.

Sólo la arena es justa y estable y da gusto revolcarse con ella, con él, contigo :)

besos juguetones, mordiéndome el labio mirando hacie el finde.