domingo, 19 de mayo de 2013

UN 3, 2 ó 1 ANUNCIADO + COLECCIONABLE FANGORIA


No me gusta hablar mal de los grupos, porque ya el hecho en sí de juntarse, componer, grabar un disco y defenderlo me merece un gran respeto. Pero en el caso de El Sueño de Morfeo ya hice una vez la excepción. Primero porque han gozado desde el principio de una promoción machacona e inusitada en las mafio-fórmulas que ya la hubieran querido muchísimos jóvenes músicos talentosos que pasan desapercibidos. Y, sobre todo, porque su grado de ñoñería musical alcanza un nivel tan tan alto que provoca pasmo.

Cuando supe que nos iban a representar en Eurovisión recuperé el dicho del gran Luqui pero a la inversa, es decir, van a quedar en el 3, 2 ó 1, pero por la cola, y así ha sido. Aquí no ha habido ningún contubernio, sólo un grupo pánfilo que apenas sabe juntar cuatro letras, con una cantante que no sabe cantar, que nos ha regalado la peor interpretación en la historia española del eurofestival... como bien han dicho en Jenesais Pop, el puesto en que ha quedado España en el certamen, el penúltimo lugar, ha sido injusto... pues debería haberse situado por detrás de Irlanda.

Un error garrafal

TOMORROW / GIANLUCA BEZZINA (Malta)


Al final, y a pesar de lo que pensaba en un principio, fueron varias las canciones que me interesaron... las que más Malta, Hungría, Reino Unido y Noruega... y por culpa de la indecisión fatal entre ese grupo de canciones se me fue pasando el tiempo y cuando emití mi voto ya era tarde y no contabilizó... así es que ya veis, traumatizado estoy por esta irresponsabilidad. Al grupo de amigos que nos reunimos no nos llamó demasiado la atención la canción ganadora y sí Malta, Noruega, Holanda, Francia, Italia o Suecia.

Bueno, el caso es que lo pasamos bastante bien y no sólo entre los presentes, sino vía satélite con mi hermana y sus aguzados comentarios y con mi Senses desde el Norte, y en el caso de otro amigo con eurofans desde México y Perú. Una gran familia, jaja...

KEDVESEM (Cariño) / BYEALEX (Hungría)

Bonnie dio el do de pecho
El cantante de Malta, Gianluca Bezzina, me recordaba al actor que relata su pesadilla en Mulholland Drive...; el chico húngaro, ByeAlex, me hizo gracia por su aire indie...; la noruega 
Margaret Berger me resultó muy potente ya desde el mismo título, I feed you with my love -aunque el estilismo dejara bastante que desear-, y la veterana Bonnie Tyler creo que ofreció una actuación muy digna a lo Marianne Faithfull que, como era de esperar, no fue recompensada con las votaciones: pareciera que el resto de Europa se venga de que el Reino Unido es quien corta buena parte del bacalao musical el resto del año.

SEMANA DE FANGORIA EN KORADOR

Seguimos celebrando la presentación triunfal de Cuatricromía en Madrid y en otras ciudades como Bilbao y Burgos. Esta segunda entrega se centra en la recuperación de hits de Una temporada en el infierno, que Alaska y Nacho han recuperado para esta gira. ¡Muchas gracias a Daniel Andréu, que los ha bajado! Y a Grzech Kylie. Fueron momentazos sublimes para todo fan que se precie.



ELECTRICISTAS / FANGORIA en Circo Price Madrid


ME ODIO CUANDO MIENTO / FANGORIA 
en Circo Price Madrid

6 comentarios:

AlexCerati dijo...

Estaba chateando con Jon más temprano y me informó de los resultados. Incluso me pasó unos links al festival.
Así que los españoles estuvieron muy fallidos? Así pasa con los grupos plásticos...

Unknown dijo...

Pues tampoco lo hizo tan mal. La ganadora sí que desafinó la cabrona.

Justo dijo...

ÁLEX: Ya ves, muy fallidos, sí.. me encanta lo de los grupos plásticos, jaja.. un abrazote.

DRIVER GT: A mí me cuesta mucho criticar, ahora me da pena lo que he escrito.

¡Abrazos!

El Deme dijo...

En el Circo que se preparó en Malmö, una canción tan ñoña no pegaba nada. Se le notaban demasiado las pestañas postizas y eso, es fatal.
Por favor, que le preparen una buena canción a Mónica Naranjo y que vaya (y una fuerta campaña de promoción por la EuroZona).

senses and nonsenses dijo...

no te dé pena, has estado muy suave en tu crítica a ESDM. no se puede hacer peor.

lo pasamos bien.

Javier dijo...

Sinceramente no ví el susodicho festival, aunque claro, ¿Quién puede huir de sus consecuencias?, así que prefiero sumarme a la semana Fangoria, aunque sin el entusiasmo de antaño.