miércoles, 27 de octubre de 2010

MASSIEL, MANCOMUNADA



Tal como reflexionaba el otro día, que tras tres años y medio de blog no le haya dedicado una entrada en condiciones a Massiel -aunque la primera foto propia publicada fuera de ella y siempre haya estado ahí, de refilón, apareciendo por un motivo u otro-, no tiene perdón de Dios.
Pero como al leer los comentarios me he dado cuenta de que hay ganas por vuestra parte y de que sois más de uno y de dos quienes tenéis cosas que decir y aportar sobre ella, me lanzo al vacío virtual y realizo la siguiente propuesta a mis queridas amigas y amigos:

En esta página se publicará pronto una entrada sobre Massielona en la que estáis invitados a participar. En principio se aceptarán todos los originales recibidos, que juntos conformarán el post escrito a mayor gloria -o no- de la simpar artista. Sólo os pido que el texto trate sobre Massiel -total libertad de género, contenido y tamaño: con una frase puede bastar- y que lo remitáis al correo que figura en el perfil de la página, a más tardar el próximo domingo 7 de noviembre.

Animaos, please; muchas gracias de antemano...

MÁS FUERTE / MASSIEL


Y mañana, pasado o al otro:

Pa negre, la nueva maravilla de Villaronga


Camilo Sesto, This is It


(La foto de apertura de Massiel con el Dúo Dinámico es de EFE Londres y forma parte de la estupenda exposición Imágenes de un siglo en España, que puede verse estos días en el Jardín Botánico de Madrid; y el tiburoncito de abajo, de la página Con mis hijos.).


Tiburones en Korador, tu blog a todo ritmo

15 comentarios:

Stultifer dijo...

Siempre me ha gustado Massiel y el La, la la también, y sus borracheras

El Deme dijo...

El realizador del programa ese de la tele de Massiel le podría haber advertido que las manos delante de la cara proyectaban unas sombras horrorosas.
Genio y figura. Maravillosa, valiente, progre (en ciertos momentos).

Champy dijo...

hace unos días te platicaba del "Novio" de mis primitas verdad?

Pues mi Santa Madre se me hace que era (o es...no ha muerto)medio lesbiana....cuando se supone que ella me debía cuidar, cuando me recogía de con aquellas primas y mientras ellas tarareaban la huella de tu cas echo raices y esas cosas, mi madre todo el santo día berreaba que las rosas en el mar...yo no entendía nadita, apenas si hablaba, pero enloquecí en el momento en que entendí que era más fácil encontrar rosas en el mar...igual y desde ahí ya no tuve remedio.

Todo en y por y para y de ella era Massiel.

Hasta yo no se en que momento la cambió por Rocio Durcal....bueno si se que que fue por ahí del...ay no se, tendría yo ya unos 4 años, luego del primer y super exitopsisisisisisimo disco con Juan Gabriel....

Y deje de escuchar a Massiel....

Hace unos días, una loca muy romántica según ella de las que veo los viernes, estaba emocionadisima porque iba a ver a Napoleón!!! Si es el más grande autor cantante ídolo que ha tenido México!!! (todo eso decía ella bien emocionada!)....que cuando le cantara "Eres" su mejor canción ella iba predispuesta al desmayo y a.... a mi se me salío decir que "Eres" es de Masiel, no de Napoleón.... todos me querían matar...ella por la terrible revelació que le hice y todas las demás por perro...

Quien protagoniza o quienes van en la última foto?

2046

Uno dijo...

¿el correo del perfil de la página?
Voy a tu perfil y cuando pincho en correo electrónico, no veo ningún correo.

pon dijo...

hombre!!! la tanqueta de Leganitos!!!

senses and nonsenses dijo...

podría escribir mi biografía con canciones de Massiel, creo que hasta fui gestado tras la euforia eurovisiva del la,la,la. me gustaría pensar...
no sé si ponerme a contar, porque me parece que no lo quiero ver en un post. así que... mira que yo, por massiel ma-to. pero te cuento aquí, si quieres.

primero fue mi madre, María de las guardias y Lady Veneno. (con Terenci Moix, en el Un, dos tres). mi padre Viva y otras más raras... (la etapa Brecht supongo, que qué pesadita está con ello).
fui objeto de burlas en el colegio con qué más quisiera yo, ser un martillo, ser una explosión. pero esta historia me la guardo bien guardada.
la primera vez que fui al ambiente, bajaba unas escaleras estrechísimas y sonaba el Noa, noa, bajo un poco más y veo a tod@s bailando poseídos. entendí la letra...
Tiempos difíciles merece capítulo/post aparte.
con mi primer novio (serio), que tenía cierto toque Aute, Rosas en el mar y los Alelujas.
y tú me preguntas si soy feliz. si la dicha es una habitación vacía
con botellas vacías y ceniceros llenos de cigarrillos a medio fumar, el teléfono que no contesta, la tarde que no se acaba, las cartas que nunca mandas, entonces te aseguro que soy feliz, feliz, feliz...

y un joputa que me gustaba mucho me cantó al oído El amor, que te lo aseguro fue muy difícil de soportar.
la Massiel de ahora, que si la banca catalana, que si belen esteban, que si hay una mano poderosa que no la ha dejado cantar, (no canta, pero no calla) es más discutible. se pasa y se repite mucho-muchísimo...
pero los incondicionales de Massiel somos así, la queremos, no podemos evitarlo.

un pequeño apunte sobre La vida alegre. si se lo hubiera propuesto hubiera sido hasta buena actriz.

un abrazo

Santi dijo...

Ohhhhh, a mí me encanta Massiel; y jaté que es algo sin demasiada causa porque tampoco es que haya yo escuchado muchas canciones suyas; lo que se ve de ella en la tele, supongo; y el "amor te deja hecho mierda", cómo sube.... luego cayó por una ventana; me gusta; también la idea, a ver qué se me ocurre; me llevo tu tiburón jjajajaja... la imagen; a vé si sale algún tipo de base para que tengas una cabecera cambiante.

besos

Thiago dijo...

jaj bueno, si lo encuentro te mandará mi versión de "rosas en el mar" que una vez publiqué en mi blog, ajaj

bezos

Sufur dijo...

Hace unos años estábamos viendo "Moulin Rouge" el osezno y yo, y me dio por decirle: "¿sabías que para el papel que interpreta Nicole Kidman la primera elección del director había sido Massiel, solo que la cosa no cuajó?".

Y el bendito osezno se lo creyó.

De acuerdo, sólo se lo creyó el minuto que tardé en morirme de la risa, pero desde entonces esta anécdota es una de nuestras favoritas :-)

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Massiel es un mitazo, como los es Camilo: son mitos y ya está.
Mis entradas policíacas con ella de prota, es porque me resultó entre de Jisco y de Ozores, el rumor salido de un diario sensacionalista de la Gran Bretaña, diciendo que el "Lá, Lá, Lá" y su triunfo, se debía a "agentes franquistas" infiltrados, algo así. Me pareció buenísimo, sólo faltaba Gracita Morales en la historia, disfrazá de Chica Bond... Amos ya...Ni el Mossad controla las votaciones de Eurovisión, ni Alá ni dios padre si existe, remotamente, porque esas votaciones son un descuajeringue...y un misterio mayor que el de la sábana santa De Wiesbaden-baden:-).

La Massielona es un mitazo. No sé si ha perdido un poco la voz, y lo de contertulia de programas me convence a medias (deben pagar una pasta)...Ella habla bien, alomejor algo redicha, pero muy castiza...y desdeluego ahí está su repertorio: no se puede decir que haya sido una mala cantante, todo lo contrario.

No voy a poder mandarte casi que nada, texto y eso no, porque no puedo blogar. No he podido ni llegar casi a tu entrada, hoy es festivo, y me he pasado el día entre trastos plastificados y limpiando. Mis cervicales están muy bien, porque me puse en plan serio con un tratamiento, pero he estado de obras, y voy a estar más, estoy entre mi casa y una habitación (sin internet). Volvieron a dar la calefacción y estalló una tubería en el piso de al lado. Al principio pensé que me libraba, pero de pronto el parquet del dormitorio comenzó a levantarse, otro trozo en el salón, y medio baño...genial:-)
Por lo visto las tuberías de calefacción, que van por debajo del suelo, pues hace dos años levantaron un tramo y lo cambiaron, y estaban deshaciéndose, pero no pensaron que el resto estaba igual...Encima hay obras generales también, ósea que, bueno...yo por lo pronto he huído, para no acabar como Tukankamón o la Nefertiti:-). En cuanto tenga un portátil o un ciber-café, blogaré, pero no sé cuándo podré...
Besotes.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Ya decía yo que algo se me olvidaba...Algora y la Prohibi, ya tienen un dúo hace tres mesecillos sólo, pero ya lo tienen. Ni siquiera me ha dado tiempo a contestarte en mi blog, así que te lo he puesto.

Justo dijo...

Os contesto pronto..

El correo: justolci@gmail.com

Justo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, aunque me temo que el experimento.. que no sé si va a dar resultado, vaya, porque quizá lo que decís aquí era lo que tenía que haber salido allí..

CHAMPY, con esto y con lo de Camilo casi que hago una biografía musicada.. eres un cielo.

Qué bueno, SENSES, la idea de abrir este espacio a los demás casi que era por ti.. te agradezco mucho esta joya de comentario, cómo me gustaría que me lo dieras para la entrada.. es que si te empiezo a responder casi sale otra entrada entera. Me ha encantado lo del Noa, Noa.. porque yo a los primeros bares de ambiente a los que fui también pinchaban a Massiel continuamente, en este caso Eres o Más fuerte. En esa época ella fue muy diva gay, porque hubo vida antes de Mónica Naranjo, aunque pareciera que hubiera inventado esta la pólvora. Tiempos difíciles fue una pasada..
Pero me rindo con lo de que te soplaran El amor al oído, eso no lo puedo superar, de ningún modo.. ni lo pretendo.
Ahora no la dejan cantar, como dices tú, pero sí hablar.. yo la vi hace unos nueve años en un musical modesto, Falsetos, en el que estaba estupenda.
Sabes que la entrada, contigo o sin ti, te estará dedicada, con todo mi cariño.

ANT: Cómo me gustaría que me hicieras tú la cabecera, mi vida... jaja. El amor te deja hecho mierda, sí.

THIAGO: ¡Mandámelo!

SUFUR: ¡Massiel lo hubiera hecho mucho mejor que la Kidman!

RIPLEY: Claro que recuerdo esa entrada, que me encantó. Y tus montajes audiovisuales con el La, la, la, geniales.
Un mitazo, seguro.
¡Ten cuidao con las obras! Me paso enseguida a ver ese pedazo de vídeo.

STULTIFER: Ya somos dos.

DEME: Tienes razón.. muchas gracias por tu otra contribución.

UNO: Qué raro, a mí sí me sale el correo.. en fin, internet.

PON: ¡Madre mía, os imagino a las dos gatas frente a frente!

Besazos

Justo dijo...

Champy, se me había olvidado: los más conocidos de ahí son Sergi López y Roger Casamajor, el que está besando al niño -su hijo en la ficción-.

Ojalá os llegue la película..

Javier dijo...

Massiel, más allá del LaLaLa, musa y actriz, la verdad es que como personaje no tiene desperdicio, aunque creo que aquí no se la ha acabado de comprender.