jueves, 23 de septiembre de 2010

DE `SUBIZA´ CON DELOREAN



Desde que comenzó la andadura de este blog hemos estado con Dorian y con Delorean, que no son lo mismo aunque tengan puntos en común -pasa un poco como con Manet y Monet en la pintura-, si bien hemos hecho más caso a los primeros que a los segundos.

Por eso hoy, y para resarcirnos, va el último vídeo de los chicos de Zarautz, cada vez más lanzados y más reconocidos en distintos países: escucharles es gozada segura, y no es promo, es la realidad. Ya el título del disco, Subiza, invoca a palabras con connotaciones especiales, como subida, sumisa, subidón, Ibiza...
Y el nuevo vídeo hace justicia a la música, es un pasote, una especie de cruce entre El perro de Isasi-Isasmendi, Las vírgenes suicidas de Sofia Coppola, La dama y el vagabundo , un anuncio de coca-cola, el Funny games y Quién puede matar a un niño, de Ibáñez Serrador.





Según leo en El Peso de la Vida, estas son las próximas fechas para Delorean en la piel de toro:

21-10-2010 La Riviera, Madrid (+ La Habitación Roja y Sr. Chinarro)
22-10-2010 Festival Tempo, Albacete
23-10-2010 Teatro Central, Sevilla

((Aclaración: esta es una entrada que podríamos llamar de continuidad -como aquellas locutoras de continuidad de la época dorada de TVE: Marisa Medina -ahora anunciando su muerte en la tele; Isabel Bauzá, Pilar Cañada,..-, que casi todos hacemos de vez en cuando, cuando no tenemos mucho tiempo para actualizar, y no queremos que el blog permanezca inactivo.
Pero eso no quiere decir que sea menos importante... un poco de Delorean es mucho, como decía -refiriéndose a otros artistas- mi nunca suficientemente venerado Joaquín Luqui)).

REAL LOVE / DELOREAN
(Directores del clip: Aaron Brown y Ben Chappell)




4 comentarios:

Javier dijo...

Quién les iba a decir a los de Zarautz que acabarían tocando en China, Australia o Japón, creo que son de lo más exportable de nuestra escena musical, no los únicos, pero si de lo más.

Justo dijo...

Le echan muchas ganas, y eso se nota.. yo los escucho, y ya me alegran el día.

Santi dijo...

Me gustan los chicos que se abren todos de pata jajaja Me hace pensar en Kansas :) Dorian, Delorean.... malditas rimas, Justo, malditas :P

besos

Justo dijo...

¿En Kansas, Ant?