sábado, 11 de abril de 2009

UNA GATA EN MI RELLANO


Me hallaba solo y adormilado en casa cuando un trino de maullidos aflautados me espabiló de súbito. Sonaban muy próximos, ventana o puerta, y me aventuré por esta última. Una gata adulta y toda negra me observaba atenta en la escalera. La dejé, claro, pasar. No tardó en recorrer, zalamera, la buhardilla, incluido baño y cocina, como calibrando el grado de bienestar a que se exponía, y progresivamente sintiéndose más cómoda, con pasadas de rabo por mi pierna y tenues ronroneos en aumento. Fue el momento mágico de una tarde triste. Poco después la bajaba en brazos, como a una reina, de vuelta a su nido original.
La explicación más a mano es la que me dieron, que se trata de la mascota de una vecina del inmueble, y le gusta merodear por los alrededores. La otra, pluridimensional, es la que enseguida se le ocurrió a Xose, que para algo es gallego: esa gata es el mensaje que te envía Mari Trini, se ha transmutado en ese animal para decirte que está en conexión con tu pensamiento, que no te preocupes más, que lo ha recibido, que se encuentra bien y a salvo, que te agradece el cariño, que se queda contigo en la distancia. ¡Pero que no entre más aquí, que tengo alergia y deja todo lleno de pelos!..
Y es que mi chico se pone celoso de los gatucos que acaparan mi atención.

UNA CASA EN EL AIRE / MARI TRINI


Una casa en el aire, con muebles de sueños y el cielo por techo
los amantes la habitan, sin pensar en nada, viviendo el momento
Dos fundidos en uno, cuando se abrazan son el universo..

Y las gentes dicen que son unos locos, que son unos locos
pero ellos se ríen bonachonamente y nos llaman tontos...
Y las gentes critican, porque no comprenden, porque no comprenden
que los amantes vivan intensamente sólo el presente

Una casa en el aire los amantes tienen que no alcanza nadie
y es que a los mediocres la imaginación parece faltarles
Al unirse sus cuerpos se eleva su casa como un globo inmenso...

13 comentarios:

Ernesto dijo...

Un poco triste yo también por la muerte de Mari Trini. La he escuchado toda mi vida; mi padre era muy fan de ella. Ahora me he puesto a hurgar en su vida y me parece cuanto menos fascinante.

Otra cosa, aterrizo en Paris a primeros de mayo por primera vez y llevo una buena temporada viendo películas ambientadas allí. La de la primera foto la vi hace un par de meses y Jean Paul Belmondo logró desestabilizarme. Recomiéndame otras así por el estilo.

Un abrazo.

combatientes70 dijo...

¡Que maravilla de canción! Mil gracias por descubrírmela... saludos... ¿estás por madrid?

Anónimo dijo...

La canción es poesía. Y sin embargo pocos la conocen.
Por otra parte, estoy con tu chico, los gatos dejan todo lleno de pelos.

senses and nonsenses dijo...

a falta de estrellas y jardín, se te ha caído un gato en el rellano... si el espíritu de Mari Trini está en algún sitio, seguro que está muy agradecida de las sinergias de afecto y buen rollo que has sabido crear. no he visto ningún homenaje como el tuyo, tan sentido. a pesar de los medios, y que -cierto- estaba medio olvidada, he descubierto que la gente la recordaba con cariño, forma parte, ya para siempre, de nuestra educación sentimental.

un abrazo.

Champy dijo...

Si, estoy seguro. Es ella.

Ten fé.

Y que hermosa!

Capri c'est fini dijo...

Nostálgico a más no poder que una gata se te cuele en tu vida... pienso en el gato de desayuno con diamantes y en otros gatos zalameros... ¿Un bonito mensaje del más allá? Ojalá creyera en ellos... pero a veces es mejor creer que no hacerlo. Preciosa la canción, irreparable la pérdida.

Un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No había escuchado "una casa en el aire", es muy bonita, pero es que además la letra es perfecta.
Contabas en otra entrada que barajaste poner a tu blog ese título, la verdad es que es precioso, y le va muy bien a internet.
Qué emocionante el detalle del gato.
Besotes.

pon dijo...

Una gata negra y curiosa de París. Perfecta Mari Trini.

Javier dijo...

Jajajajajajajajajaja, en vez de una estrella en el jardín a ti te ha caído una gata en el rellano, jejejejeje, pues no está mal , ya que me parece que la estrella ya la tienes, ¡¡ hombre afortunado !!

El Deme dijo...

Que se te cuele una gata en un pisito de París suena como el principio de una película, luego descubres quién es el dueño, entablas amistad, el animalillo os une, rompe cosas, os pedís perdón, en fín, puede salir de ahí todo un culebrón.

Diego dijo...

hola ando psandome me parecio entretenido tu blog que tengas buen dia psa al mio
http://dangaliot.blogspot.com/

Justo dijo...

Me alegro de que os haya gustado la canción, a quienes no la conociérais.

La producción de todo el disco, Sólo para ti era, además, magnífica, de Danilo Vaona, un músico absolutamente innovador, responsable sonoro de algunos de los mejores discos de la época.

José Angel dijo...

Vaya par de cursis.. no me extrañaría que la gata no volviese nunca.