martes, 21 de mayo de 2013

ENTRE DOS POSIBLES SINGLES

Fangoria en Circo Price el pasado 15 de Mayo

Os habréis percatado de que a día de hoy lo que me apetece es hablar de Fangoria, y lo demás me va dando progresivamente igual. Por eso se ha inaugurado en el blog la semana al completo sumergidos en el universo del dúo, y en esa atmósfera inmerso ayer por poco me da un pasmo cuando no pude sintonizar la MTV para visionar el primer capítulo de la tercera temporada del reality Alaska y Mario -aunque ya he comprobado que hoy se puede ver en la página de la cadena-.

El caso es que todavía está sin elegir el segundo single de Cuatricromía, aunque todos los indicios apuntan en dos direcciones: por un lado está el corte 3 del disco cian, Desfachatez, y por otro el corte 1 del disco magenta, Tormenta solar perfecta, el primero producido por Guille Milkiway y el segundo por Sigue Sigue Sputnik. Las dos canciones son perfectas y, cada una a su manera, supone un compendio de los estilos fangorianos. En esta ocasión no hay vídeos del Circo Price...



DESFACHATEZ / FANGORIA  (En Luar TV)
(Bajada por Santi Leguizamon Arrieta)


Tiene algo de Ni contigo ni sin ti, pero es bastante más redonda; la letra supone una nueva vuelta de tuerca a ese conjunto de variaciones sobre el desengaño, los resquemores y puñaladas traperas, aderezados con desparpajo aquí y allá con expresiones redichas y/o coloquiales. Pero siempre en el campo abstracto de lo supuesto, lo que se presupone o imagina, porque lo cierto es que nunca se baja al terreno concreto de decir qué ha pasado exactamente. Ya es un himno que recitamos de memoria: Con tanta estupidez llegué a enloquecer... qué horror, ¡con qué desfachatez!




TORMENTA SOLAR PERFECTA / FANGORIA (Directo en La Casa Encendida para Radio 3) Bajada por noestascurada

En la ola de canciones adscritas a la ciencia-ficción y la nostalgia de aventuras espaciales nunca vividas, repletas de metáforas de desamor, llega esta Tormenta solar perfecta. La línea es la épica del dúo, que ha compuesto un disco bastante masculino en comparación con otros, parecido, de alguna manera, a Canciones profanas -no es casual que mantengan en repertorio las Perlas ensangrentadas-. El chorreo de la letra y el ritmo recuerda a la reciente Una pequeña edad de hielo pero también al Amo el peligro de Naturaleza muerta. Es una canción fabulosa, destinada a perdurar.

¿CUÁL OS GUSTA MÁS?

Hey, esto es Tiburones en Korador y 
estás en la semana Fangoria

6 comentarios:

El Deme dijo...

Alaska, una chica muy voluntariosa, enorme trabajadora y que sabe hablar divinamente. Fangoria es su marco adecuado.

El Deme dijo...

Desfachatez, más, perdón.

Alforte dijo...

Ambas son de lo mejorcito de Cuatricomía, así que cualquiera de las dos serían un acierto.
Bsote

senses and nonsenses dijo...

no puedo con su reality, me carga Mario Vaquerizo hasta límites insospechados. y no creo que Alaska quede muy bien parada tampoco.
eso sí, me he hecho fan de Topacio Fresh: "Me engañaste como a una travesti paraguaya".

Uno dijo...

Tu que tienes mano, Justo, deberías conseguir que Alaska fuera a Eurovisión con las Nancys rubias de coro.

Javier dijo...

Encuentro que se están volviendo excesivamente mediáticos y creo que eso les está quemando.