miércoles, 1 de mayo de 2013

DORIAN, DE DONDE NADIE VUELVE


Es uno de los grupos de los que más y mejor hemos hablado desde los comienzos de este blog, y por eso me regocija tanto ver que, poco a poco, han ido cimentando un terreno propio, ideando un mundo que es sólo de ellos y sus entusiastas seguidores. Con mucho amor correspondido hacia México también -el disco y el vídeo están grabados allí- los barceloneses Dorian son cosmopolitas por definición: ahora habitan en las montañas catalanas y durante años lo hicieron en el barrio de Lavapiés. Precisamente en Madrid acaban de llenar dos días consecutivos la Joy Eslava -les queremos mucho, aquí- y prosiguen con su gira de presentación de La velocidad del vacío, que el viernes recala en Murcia.

El disco está lleno de canciones preciosas, en su onda entre melancólica, soñadora, futurista y de protesta juvenil -un compendio de todo ello sería Los amigos que perdí-. La producción es más sinfónica que nunca, un poco a lo Disintegration, de los Cure -Phil Vinall, que ha trabajado con Radiohead, Pulp, Placebo, nada menos-; el disco se completa con sendos remixes de dos grandes éxitos, A cualquier otra parte y Te echamos de menos -por cierto hoy, 1 de mayo, me acuerdo de esa canción, claro-.



EL TEMBLOR / DORIAN / EL TEMBLOR 
/ DORIAN / EL TEMBLOR / DORIAN

El vídeo muy Lars Von Trier, y la canción... maravillosa, un cruce entre Chris Isaak y Air

¡ENHORABUENA!

6 comentarios:

Javier dijo...

Siempre me ha gustado Dorian, aunque dicho por mi debe sonar bastante raro, ya que la inmensa mayoría de la gente piensa que no escucho ni pop ni rock, ni techno.....Qué equivocados están !!!, jajajajaja

El Deme dijo...

Anotamos Dorian como propuesta musical interesante.

senses and nonsenses dijo...

con lo que me gustaba A cualquier otra parte, he de confesar que después les he hecho poco caso.
esto me gusta tb. sí que recuerda a Chris Isaak, bien visto.

...esperando 'el temblor'.

Justo dijo...

Es una canción y un disco precioso.

Qué bueno que os guste... por cierto, a mí no me sorprende que te guste el tecno, Javier.. ya nos conocemos mucho tiempo, y sé que picoteas de todo lo bueno.

Un abrazo a todos

AlexCerati dijo...

Ahora mismo los reviso... nolos conocía

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

"Nadie nos separará cuando llegué el temblor...": molan y mola el vídeo, yo estoy mirándolo ya en plan que "Adobe" y qué post-efectos le han echao.
He estado de las cervis y de la alergia hasta el poto, pero ya bien :-). Por cierto que...hay un "Ripleyland Making Of" esperándonos...Es muy blanco, se nos ve riéndonos, y a mí se me ve dirigiendo debajo del velo, en plan sub-Spielberg Lichi-Lynchiano...
Por cierto, qué bueno el griego que estuvimos la última vez...
¡Besotes!