Qué estrafalario fue lo que hicieron los belgas Hooverphonic con el personaje de Jackie Cane. Primero brotó de su imaginación esta criatura, que protagonizó el corte 4º de su tercer disco, The magnificent tree, que salió en el año 2000 -y del que tuvo mucho éxito el Mad about you, también en España-.
Y dos años más tarde no se les ocurrió otra cosa que dedicarle un disco completo a esta supuesta cantante... expuesta a la desdicha por ser tan generosa, y con el terrorífico enfrentamiento con su hermana gemela, que al final envenena a las dos en una cena, como si de una Bettezuela Davis cualquiera se tratara.
Transcurrido tanto tiempo -¡ay los 2000, que eran futuristas, y ya van siendo retro total!- la canción que dio origen a este dislate se yergue orgullosa, segura de sí misma y de su influjo, irresistible e imperecedera. Cómo me gustan Jackie Cane y Hooverphonic...
Jackie cane was everybody's sugar
She gave it all wherever it took her
They used her up before the sell-by date
To be so sweet was her only mistake
The only flower in a concrete garden
Destined to be the rock that wouldn't harden
Jackie cane was everybody's sugar
She'd melt away if only she could of
Taken for granted
Abused and drained
They ran her dry and
Then it never rained
She was the queen
Of the 25th hour
They looked so sweet
But the after-taste was sour
Salty days for Jackie Cane
6 comentarios:
A mí me sigue gustado. Es cierto que en el sonido es donde mas se nota que han pasado los años (esa especie de castañuelas psicodélicas). Pero vamos, que las novedades musicales no es que sean Beethoven precisamente.
Un abrazo.
Desconocía el grupo y, lo peor, desconocía la historia de J Cane, practicamente la historia de mi vida.¿Has oido hablar de La Caña de España?
Qué extraña elección el western para un tema así.
Un abrazo
MOISÉS: Permanecen muy vigentes, a pesar de las castañuelas, jaja..
UNO: ¿La Caña de España? Indagaré
Un abrazo a ambos
Conocía el grupo y tal pero no esta historia. Pero vaya, esto supera lo de que echasen a una de sus primeras cantantes por no ser lo suficientemente guapa.
Abrazotes.
Jaja, me ha encantado la historia y la canción también, que no me parece haber escuchado nunca antes. No sé porqué se me dan un aire lejano a los The Cardigans aquellos ¿no?
Abrazos y ¡muy buen finde!
CHRISTIAN: ¿En serio hicieron eso...? Jajajjaa.. vaya tela
UN-ANGEL: Sí, es posible. Éstos más sofisticadillos, pero sí.
Un abrazo a ambos
Publicar un comentario