PASTORA DE TROYA.- Magnífica Pastora Soler -la prensa española unánime, todo el mundo la alaba, un hecho inaudito-. Aunque la hubiéramos querido más arriba, por lo menos ha roto tendencia. A partir de ahora, toca no descabalgarse del top ten. Por cierto, lo más controvertido ha sido su atuendo y estilismo: a mí el vestido no me pareció mal, aunque el peinado lo vi demasiado tirante. Tiene su gracia que haya ido en plan helénico y gritando Quédate conmigo justo en este momento: ¿un guiño a nuestros amigos griegos? ¡Ah! En casa impuse censura a los invitados: no se podía hablar mal de ella, jeje..
LA MÁS ALEGRE.- Este año hubo varias cantantas empeñadas en hacernos creer que todo va bien, con mayor o menor fortuna -incluida la griega Eleftheria Eleftheriou-. Mis favoritas de entre ellas fueron la rumana Mandinga, la ucraniana Gaitana y la chipriota Ivi Adamou, en la foto, con su intrascendente La la love.
LA MÁS RARITA.- La uniformidad comunista ya no se estila en Albania, y como muestra un botón: de Rona Nishliu no podrá decirse que sea facilona, aunque por momentos el sello Björk pudiera ser un lastre. Claro que una cosa es el sello y otra el remedo absoluto, en el caso de la italiana Nina Zilli en torno a Amy Winehouse.
EL MÁS GUAPO.- A juzgar por la opinión colectiva del grupo de amigos reunido en casa y la mía propia, el estonio Ott Lepland fue el guapazo de la noche. Su canción Kuula tenía su aquel. Y a Íñigo le gustó mucho.
KUULA / OTT LEPLAND (Estonia)
LO MÁS GAY.- ¡Me encantaron! Los irlandeses Jedward hicieron acopio de todos los clichés al uso..
EL MÁS PERJUDICADO.- No se lo merecía Engelbert, ese penoso penúltimo resultado. Yo me veía venir la catástrofe, y por eso le voté, aunque no fuera mi canción favorita. Ole por su valentía, de todos modos. Podrá decirse que está muy mayor, pero... ¿y las abuelas rusas? Que a mí no me hicieron ninguna gracia, por cierto.
LO MÁS INCROYABLE.- La actuación de la francesa Anggun y su corro de atletas -precisamente en este año olímpico, que París perdió frente a Londres- demuestra que hasta los exquisitos franceses pierden de vez en cuando el gusto y el norte. ¿Qué habra pensado Hollande? Y la Bruni.
Y ROSA EXPLOITATION.- Pero no podemos dejar de comentar, de los previos, el look de Rosa López a lo afro exploitation, que por lo visto ha sido lo más comentado en las redes sociales, jaja... Por cierto, muy bien por la versión que ha hecho de Mari Trini, y que es su nuevo single..
YO NO SOY ESA / ROSA LÓPEZ
Ahí van algunos comentarios de Twitter, recogidos por 20 Minutos, diario del que he bajado también las fotos de esta entrada:
- Alejandro López: "Si España gana, la celebración sera en el pelo de Rosa. Ahí cabe todo dios.
- José Limones Rivera: "Si piensas que Rosa va al mismo peluquero que Cañitas, RT please!"
- Jordi Minguell: "El nuevo peinado de Rosa (de España) parece otra maniobra de distracción masíva.
- José Antonio Andreu: "Rosa de España y Daniel Diges van al mismo peluquero".
- Allie McBilis: "Rosa está criando lemures en su pelo para cuando lleguen las vacas flacas".
- Manolo Montalt: "Dicen que TVE no tiene publicidad, entonces ¿Qué hace "Rosa de España" anunciando el 11811?"
- Javier Matallanas: "Lo del pelo de Rosa de España en el programa de Eurovisión es un espectáculo!!! Mezcla de Nina y Valderrama!!!
(LO MEJOR COMO SIEMPRE COMPARTIR UN BUEN RATO CON AMIGOS Y FAMILIARES, PRESENCIAL O A DISTANCIA.
¡AH! NO COMENTO NADA DE LA GANADORA, PERO ES QUE NO SÉ BIEN QUÉ DECIR: RECONOZCO QUE ESTUVO BIEN, AUNQUE A MÍ NO ME GUSTA MUCHO).