El equipo de Blogger me ha notificado la supresión de la entrada Alaska, un bote de colón en Interviú, por infringir, presuntamente, derechos de autor, según una ley estadounidense.
En la misma se editaban varias fotos de esa revista dedicada a los desnudos de Alaska, en un tono laudatorio hacia la artista y la publicación, y se especificaba el nombre del fotógrafo. El ejemplar en cuestión ya no está a la venta.
En primer lugar, me siento sorprendido y en cierto modo halagado por la repercusión que piensen pueda tener el blog Tiburones en Korador. Pero prevalece el sentimiento de confusión y desacuerdo con estas restricciones desproporcionadas, ante lo que en realidad no era sino un vehículo más de promoción para la revista en cuestión y su fotógrafo.
Y, sobre todo, me preocupa que estos tijeretazos se apliquen en cuestiones más relevantes que afecten a la libertad de todos.
A continuación os reproduzco el correo que he recibido:
Se ha notificado a Blogger de que cierto contenido de tu blog infringe presuntamente los derechos de autor de otras personas, según la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (DMCA, Digital Millennium Copyright Act). En consecuencia, hemos configurado el estado de las entradas como \"borrador\" (de lo contrario, podríamos ser objeto de una demanda por infracción de los derechos de autor, independientemente de la relevancia de las entradas. Las URL de las entradas en cuestión pueden encontrarse al final de este mensaje). Esto significa que tus entradas (y las imágenes, enlaces u otro contenido que incluyan) no se han eliminado, sino que si las editas suprimiendo el contenido ilegal y vuelves a publicarlas, volverán a ser visibles para tus lectores. Un poco de contexto: la DMCA es una ley estadounidense de protección de los derechos de autor que ofrece pautas sobre la responsabilidad de los proveedores de servicios online ante un caso de infracción de este tipo de derechos. Si consideras que tienes derecho a publicar este contenido, puedes interponer una contrademanda. Para ello, visita la página http://www.google.com/support/bin/request.py?contact_type=lr_counternotice&product=blogger. El aviso que hemos recibido, junto con toda la información de identificación personal eliminada, se publicará online a través de un servicio conocido como Chilling Effects en http://www.chillingeffects.org. Este procedimiento se lleva a cabo en cumplimiento de la DMCA. Para ver el aviso de la DMCA relacionado con la eliminación de tu contenido, accede a la página de búsqueda de Chilling Effects en la dirección http://www.chillingeffects.org/search.cgi y escribe la URL de la entrada de blog que se ha suprimido. Si detectamos que has vuelto a publicar las entradas sin suprimir el contenido o enlace en cuestión, las eliminaremos y consideraremos el hecho como una infracción por tu parte. Las infracciones reiteradas de nuestras Condiciones del servicio pueden dar lugar a la aplicación de una medida correctiva más estricta sobre tu cuenta de Blogger, como, por ejemplo, eliminar tu blog o cancelar tu cuenta. Los avisos de la DMCA sobre el contenido de tu blog también pueden desencadenar medidas sobre las cuentas de AdSense asociadas. Si tienes alguna pregunta sobre este aviso, te recomendamos que busques asesoramiento legal. Atentamente, El equipo de Blogger URL afectadas: [http://tiburonesenkorador.blogspot.com/2012/01/alaska-un-bote-de-colon-en-interviu.html]