A tribute to Heath Ledger; and to this marvellous song of the 80´s
Los promotores de esta banda venían, aunque no lo parezca a simple vista, de un grupo llamado The Rude Boys. Después, formaron Fiction Factory -con el fichaje, entre otros, del batería de Simple Minds- y tuvieron su gran hit, Feels like heaven, que llegó a ser número 6 en las listas de UK y número 1 en Suiza.
Estamos en 1984, y por eso estos chicos se interesan también por la moda, el retrofuturismo y la melancolía posmoderna. A ver si no... era lo que tocaba.
En Madrid la canción sonó insistentemente en la emisora Radio España, en un estupendo programa que conducía Gonzalo Garrido, y que también promocionó mucho el Wouldn´t it be good de Nick Kershaw, dos temazos en esa onda tecno de entonces y que no terminaron de cuajar en nuestro país.
Ghost of love sería el segundo single del grupo, que sólo llegaría al 64 en UK y Throw the Warped Wheel Out su único álbum. Su aportación musical fue, pues, efímera, pero la belleza sincopada de Feels like heaven ha llegado hasta hoy, a mí al menos me ha acompañado todo este tiempo, y por eso ha estado invitada durante unos días en nuestra barra de vídeo y rescatada hoy aquí con todos los honores, porque éstas son la letra y la música que quiero dedicar como sentido homenaje a nuestro Heath Ledger.
FEELS LIKE HEAVEN (Fiction Factory)
Heaven is closer now today
The sound is in my ears
I can't believe the things you say
They echo what I fear
Twisting the bones until they snap
I scream but no one knows
You say I'm familiar cold to touch
And then you turn and go
Feels like heaven...
See how we planned for saddened eyes
And tears to pave the way
I fought the fever as I knew
My hair returned to grey
Study your face and fade the frame
Too close for comfort now
We can recall the harmony
That lingered but turned sour
Feels like heaven...
You wanted all I had to give
See me I feel, see me I live
Feels like heaven...
Heaven is closer
Heaven is closer
Y en la barra de vídeo ocupa su lugar el DJ y productor danés Trentemöller, que husmea entre nuestros recovecos más íntimos con este Miss you que es exultante en su serenidad. ¡Qué maravilla! Disfrutadlo: os recomiendo sobre todo el segundo vídeo.