martes, 30 de abril de 2013

A VECES NI LA BIENQUE + CLUB 33

Foto: Isabel Muñoz
A VECES NI ESO / LA BIEN QUERIDA / A VECES NI ESO / LA BIEN QUERIDA / A VECES NI ESO / LA BIEN QUERIDA 

Elefant Records presenta una producción de Limón Estudios, dirigida por Ernest Desumbila: A veces ni eso

¡QUÉ BUENOOOOOO...!

Con guiños a Kill Bill, Lost in translation, La pasión de China Blue, Holy motors, Saw...



A veces ni eso es el segundo single de Ceremonia, el tercer trabajo de La Bien Querida, un disco muy Korador



Y DE REGALO...

La mítica disco-lesbo Medea se ha transformado en un club imprescindible de la noche madrileña. Y allí estuvimos hace poco... ¡búscanos en la galería de su Facebook!

sábado, 20 de abril de 2013

ELVIS ES FABULOSO

Últimamente frecuento El Fabuloso, el club de Silvia -Killer Barbies- Superstar en Madrid, un coquetón espacio, muy fifties, que a pesar de no ser muy amplio te ofrece una gama de rincones propicios. Y ya varias veces ha coincidido que proyectan -sin sonido- una y otra vez una película del Rey que debió ser alucinante, Blue Hawaii, del 61. Me quedo embobado siempre. No tengo palabras, de verdad. Viendo las imágenes no me extraña que se marcara claramente un antes y un después de Elvis Presley en nuestra civilización y en el ocio juvenil. Siento no haber estado allí para haberlo vivido a fondo y con todas sus consecuencias...


¿Alguna vez le pudo pasar algo así a alguien?





















EL FABULOSO EL FABULOSO EL FABULOSO 
EL FABULOSO EL FABULOSO EL FABULOSO
TU CLUB EN MADRID









MOONLIGHT SWIM / ELVIS PRESLEY
(Escena de la película Blue Hawaii, dirigida por Norman Taurog)

jueves, 18 de abril de 2013

NO TE PREOCUPES, HIJO



¡Cómo me sube esta canción! No sólo por la música, que es de mi estilo, jaja -sobre todo últimamente, que sólo escucho Máxima FM-, sino por ese pedazo de sencilla y directa letra, tan terrence-malickiana: 

Don´t you worry 
don´t you worry child
See Heaven´s got a plan for you


Me enternece ese estribillo dicho por un padre a su hijo, y más tarde recordado por éste: qué mejor cosa puede hacer un progenitor que acunar así a su prole, inundándole del afecto que recordará por siempre y consolándole del mal que nos aqueja, de adultos, a todos: la punzada angustiosa que nos advierte de que nadie nos observa ni aquí ni más allá, de que todo es invisible y se disuelve, y el fuego que nos inunda por dentro es la fuerza y la luz, origen y final de todo; y entonces rogamos por que quede algo de todo eso, aunque sea en forma de partículas amorosas que se desplacen por el aire.





DON´T YOU WORRY CHILD 
SWEDISH HOUSE MAFIA ft JOHN MARTIN

miércoles, 17 de abril de 2013

A PROPÓSITO DE `TO THE WONDER´


Vengo de ver -¡casi flotando!- la última película de Terrence Malick, To the wonder, que, claro, me ha encantado. Había leído, por parte de cierta crítica, que en esta ocasión la cinta parecía una mala parodia de sí mismo, algo en lo que no estoy de acuerdo.

Y ahí va lo que os puedo contar al respecto:


-El cineasta prosigue con su línea poética, filosófica y espiritual de la que El árbol de la vida -a la que hay un guiño en esta película, en forma de tortuga marina- fue la cumbre.

-Parece que los espectadores que cayeron como moscas en El árbol... lo están volviendo a hacer ahora; es decir, que abandonan las salas o despotrican. ¿Por qué no se informarán antes de comprar la entrada, con lo caro que está el cine?




-La música es sencillamente maravillosa, siempre complementando el conjunto -transmitiendo armonía o inquietud-, pero no subrayando lo obvio. Y no es para menos: desde Shostakovich a Bach pasando por Tchaikowsky o Wagner.

-Ben Affleck apenas habla, pero aparece muy seductor. Olga Kurylenko y Rachel McAdams son adorables, aunque se pasan la película saltando, como en un anuncio de compresas.

-Javier Bardem está excelente, como acostumbra, con su tierna y susurrante voz interpretando a una especie de San Manuel Bueno Mártir puesto al día.

-Me ha sorprendido muchísimo saber que hay varias actrices, entre ellas Rachel Weisz, que desaparecieron del montaje final. Y es que el Montaje es definitivamente el protagonista de este film, depurado y estilizadísimo, que pareciera querer prescindir de todo lo prescindible a la hora de contar una historia que lo es sólo en su esencia.


-Para los fans de la V.O. os aclaro que se trata de un festín: se alternan el francés, inglés, español e italiano. En justicia, estamos más ante À la merveille que ante To the wonder: gana el francés: además hay cosas que sólo se pueden decir en ese idioma, todo eso de l´amour que nous ame...

-La crítica sesuda tipo Cahiers no ha celebrado del todo este nuevo eslabón en la carrera de Malick. Y no es, desde luego, por la decodificación de la historia ni por su montaje narrativo, sino por el mensaje supuestamente muy conservador que destila, en torno a la pareja tradicional en sentido religioso.

-Por mi parte, yo no he vivido así la película, que no me parece nada cerrada ni maniquea, sino totalmente sugerente y abierta a interpretaciones. Y aun en el caso de que así fuera, no me importa que una propuesta sea conservadora -faltaría más- si es rompedora -aunque en principio parecieran términos antagónicos- y honesta, como creo es el caso.

-Los fans de las reflexiones filosóficas sobre el amor no pueden ni deben bajo ningún concepto perderse esta película. Y a continuación leamos todos El banquete de Platón.

-A lo largo de muchas escenas tuve la sensación de que Terrence Malick se ha dejado imbuir del espíritu lynchiano en la caligrafía de su película: el modo de mover la cámara en los espacios cerrados y afuera, doblando recodos; el rumor que emerge del silencio; los juegos de miradas y la coreografía de movimientos -hay una escena magistral con la pareja en la parte de abajo y de arriba de la escalera de la casa-.

Lo Tenebroso, en fin, que emerge siempre entre los intersticios de la Claridad. Este Malick es muy Lynch.

Mi consejo: id a verla, amigos.








PROTAGONISTA EN `TO THE WONDER´


sábado, 13 de abril de 2013

ALMONEDA BOCANEGRA, DE MODA

Almoneda Bocanegra es el espacio vintage más original de Madrid. Ubicado en el número 10 de la calle Barquillo -junto a la Plaza del Rey en el mismo portal del restaurante Indochina, y junto a lo que durante bastante tiempo fue el garito gay Liqüid-, hoy y mañana tira la casa por la ventana y emplaza sus prendas y utensilios de antaño en el bello patio que le sirve de acceso.


Es una oportunidad de oro para conocerlo, relajarse un ratito, contemplar y/o adquirir singulares objetos de todo tipo para decoración o uso personal a muy buen precio y de paso admirar uno de los escenarios principales de la legendaria serie Ripleyland que se emite por el internete.

Y sobre todo para conocer en persona a Pon, una de sus intérpretes, bloguera de pro y sempiterna habitante de la Montaña de la Espalda Quebrada; y querida amiga, siempre, de esta casa...

miércoles, 10 de abril de 2013

PELEA, PELEA, PELEA, TÚ SIEMPRE ME DECÍAS...

Siempre me lo decías... y yo me resistía a pensar que la vida tuviera que ser así...


 PELEA / LA BIEN QUERIDA / PELEA / LA BIEN QUERIDA / PELEA / LA BIEN QUERIDA

 

PELEA / LA BIEN QUERIDA 
( LA MEJOR CANTANTE DEL MOMENTO)

-El fotograma, cómo no, nos muestra a Matthias Schoenaerts en la película 
De óxido y hueso, De rouille et d´os, de Jacques Audiard. 
La canción de La Bien Querida se incluye en su nuevo CD Ceremonia-.

Os quiero.

martes, 9 de abril de 2013

MATTHIAS SCHOENAERTS, PAPAZOTE


En realidad os debo a vosotros mi descubrimiento de Matthias Schoenaerts, porque la película De óxido y hueso -De rouille et d´os- quedó muy bien clasificada en la lista de mejores que realizamos entre todos a final de año. Y es que, a pesar de que me interesa mucho Jacques Audiard, su director, en un principio no me llamó demasiado la atención la cinta y no estoy seguro de que hubiera ido a verla.


Pero aaaaamigo.. una vez que la vi.. no he podido olvidarle ni un solo minuto, no. De hecho si no he realizado esta entrada antes es porque soy incapaz de elegir fotos de Matthias, tanto me entusiasman todas ellas... Aunque viendo la peli, por el físico, pensé que sería hungaro, o ruso, o similar, Matthias es belga, de 35 años, actor profesional, aunque en un principio Audiard -que tan buen ojo tiene siempre para sus antihéroes- buscaba un cachas de gimnasio ajeno a las tablas, pero no daba con el tipo.. hasta que se topó nuestro hombre en su camino.


Posando como para la portada de Go Mag
Como os digo hace tiempo que quería haber hecho esta entrada -para el Día del Padre, con fotos de su hijo en el film, porque eso sí que es un papazote- pero más vale tarde que nunca: el papel que interpreta en De óxido y hueso es para quitar el sentido, y para siempre: ¿habrá alguien así en el Planeta Tierra? Con esa combinación de ternura y tosquedad, el ademán expeditivo, básico en lo que interesa, desprendido, contumaz, exudando sexo y naturalidad por los poros de la piel. Y con tan buenísima química con la Cotillard, todo hay que decirlo. Hoy por hoy es el mejor, the one and only...

¡Le amo! Y mi novio también.


GALERÍA




SOIT BIENVENU, MATTHIAS!

lunes, 8 de abril de 2013

LO INCONCEBIBLE


Esperaba volver de este intervalo bloguero alegre de espíritu y ligero de equipaje, pero regreso compungido y entre lágrimas por esta abrupta noticia de la muerte de Sara Montiel. Seguramente me pasará como con Lola Flores y Rocío Jurado, que no llegaré nunca a asumir su deceso, pues se trata de algo abiertamente contra natura, que mujeronas así que para mí siempre estuvieron -como desde antes de la Creación- un día desaparezcan y nos dejen ya huérfanos, sin poder saber cómo reaccionarán ante lo que acontece. Es inconcebible... precisamente hace unos días Sara me regocijaba en un vídeo grabado para el musical A quién le importa, desde los laterales del teatro Arlequín... Ella me ha hecho reír a menudo, y llorar, ya desde pequeño, sobre todo cuando conocí las canciones de El último cuplé -Nena, El relicario...-, que yo asociaba, no sé por qué, al amor desmesurado que sentía y siento hacia mi madre.

Siempre he defendido que aparte de todo lo demás fue una extraordinaria cantante, porque para eso no hace falta tener un vozarrón, sino saber modular y transmitir. De ella -que en realidad no fue una de mis favoritas, aunque siempre la mirara con curiosidad y admiración- me llevo prendido el recuerdo de una entrevista que le realicé en los años de mi breve carrera periodística, cuando cometió el disparate de pedir el voto puerta a puerta con José Bono, lo que le permitió -miserias de la política- realizar una gira teatral acompañada por Pepe Tous, quien le soplaba al oído lo que tenía que decir ante según qué preguntas; allí fui testigo de que la leyenda de su lado bueno era verdadera, ya que le señaló en todo momento a mi apuesto fotógrafo desde dónde y cómo debía inmortalizarla. En fin, genio y figura.. Como bloguero y mitómano y fan de las estrellas del cine y la música española estoy y estaré un tiempo de luto riguroso.. y triste. Sara, Sarita, Saritísima...¡qué pena!



SUS PÍCAROS OJOS / SARA MONTIEL 
(De la película El último cuplé)