miércoles, 29 de febrero de 2012

CAREY MULLIGAN: IF I CAN MAKE IT THERE...


Es la tercera vez que me llama mucho la atención -An education, Drive, Shame- esta actriz inglesa que nació el mismo día que yo -unos años después-, y que tiene una facilidad portentosa para hacer creíbles sus papeles y para provocar sentimientos de ternura.
Buscando información sobre ella, he sabido que además estrenará una nueva versión de My fair lady junto a Colin Firth: ¡así que la veremos cantando aquello de The rain in Spain stays mainly in the plane... o La lluvia en Sevilla es una maravilla, en la versión doblada! Con todo, el rodaje de la película parece que trae cola... ha habido problemas de diversa índole y no sé cuándo se estrenará finalmente.
(¡También he sabido que ha sido novia del buenorro Shia LaBeouf! Aunque ya se les rompiera el amor).

Si en An education Carey protagonizaba un equívoco cuento de hadas con su inevitable moraleja, en Drive era la vecina de al lado capaz de redimir a un arcángel caído: su resplandor nos cegaba los ojos.

Y en Shame es la antagonista, el reverso y la conciencia, una chica perdida a la búsqueda del cariño que su hermano es incapaz de obsequiar a nadie. Y protagoniza la que es incontestablemente una de las mejores escenas de esta gran película: su recitado de New York, New York -es ella misma la que canta- en un club nocturno. La versión que recrea es sorprendente, es como si nos hiciera descubrir esta mítica canción -que por cierto no es nada antigua, se compuso para que la luciera Liza Minnelli en una película de Scorsese del 77- por vez primera, nos la hace paladear de una manera diferente...


    CAREY MULLIGAN CANTA `NEW YORK, NEW YORK´ EN `SHAME´ (Sólo el principio)
Qué rabia que no haya encontrado la canción completa, tal como aparece en la película.. pero bueno, es un aperitivo maravilloso. Me seduce especialmente cuando se adentra en el If I can make it there, I´ll make it anywhere.. -pero el vídeo no llega hasta ahí-. Y es que pienso que, efectivamente, si Carey nos ha regalado, generosa, su talento en estas tres recientes películas, ya a partir de ahora lo hará en
cualquiera...
LOS ROSTROS DE CAREY


Jovencita impresionable en An education, de Lone Scherfig (2009)


El Amor, en Drive, de Nicolas Winding Refn (2011)

Víctima irredenta de carencias afectivas, en Shame, de Steve McQueen (2011)

Lady Doolittle y el mito de Pigmalión, en My fair lady en la versión de John Madden (por estrenar)

lunes, 27 de febrero de 2012

ADIÓS, TWITTER, ADIÓS

Montse de Elefant me ha escrito un correo electrónico para decirme que debería actualizar la información de las entradas de los primeros conciertos de la gira en mi perfil en Facebook e informar en mi cuenta de Twitter. No sé si seré capaz de lo segundo. Hace algunos meses perdí interés en esta última red social por mi incapacidad para sintetizar lo suficiente. A mí me gusta ser exacto en las cosas que escribo. Recuerdo que un día quise poner que estaba escuchando la canción `Oh Girl´ de los Chilites y que me resultaba sobrecogedora, pero en la `g´ de `sobrecogedora´ me empezó a aparecer en rojo aquello de -1, -2, -3 y al final tuve que escribir `bonita´. ¡Pero no es lo mismo, joder! No es lo mismo... Estoy harto de tanta síntesis. Y pensar que cada día decenas de políticos, músicos, arquitectos, deportistas, ¡hasta filósofos! responden entrevistas a través de Twitter. La red está fatal.

Guille Milkyway -La Casa Azul-, en Rockdelux.

El otro día cerré mi cuenta de Twitter -con mucho menos revuelo que Andrés Calamaro, jaja, entre otras cosas porque apenas tenía seguidores y no era cuestión de mandarles a la mierda como hizo él-, y he respirado aliviado.
En sólo unas semanas me he dado cuenta de que esa red no va conmigo: ¿cómo explicar algo que te apasiona de forma tan concisa, en plan está bien, mola o es una peli guapa? Y si es en asuntos sociales o políticos peor aún, porque la concisión a que te ves obligado -que no digo que no esté bien a veces, pero no siempre- suprime de tal manera los matices que al final te ves, lo quieras o no, aborregado en una tribu de la que disentir es poco menos que pecado mortal, ya que no puedes expresar con precisión tus puntos de vista. Es el modo de concebir los asuntos de actualidad como si fueras forofo de un equipo de fútbol.

En cuanto a Facebook, no lo he tenido ni creo que me vaya a animar ya, por lo siguiente:

-Me da una pereza infinita hacer el esfuerzo de ponerme al día y hacer una página bonita.
-No quiero tampoco ponerme a cazar seguidores como si fueran mariposas, porque pienso y mantengo que más no es más.
-No me apetece apuntarme a esas listas tontilocas de seguidores de cosas peregrinas, que bastante tengo ya con lo que tengo.
-No quiero demostrar a los amigos que hace un siglo que no veo que me va ni bien ni mal.
-En este momento y desde hace ya tres o cuatro años no me gusta nada como me veo en las fotos, así es que no me ilusiona mostrarlas, y no voy a poner las de la primera comunión.

Dicho esto, y como tengo tantos amigos y amigas en Facebook que están encantados de la bebida, imagino que hay algo que se me escapa.
Pero es que hay una razón poderosísima y que aún no he dicho que me impide curiosear para saber de qué se trata. Sencillamente: ¡no dispongo de más tiempo! Y al blog no voy a renunciar, ah, eso sí que no.

domingo, 26 de febrero de 2012

IÑAKI URDANGARIN EN SU MOMENTO `SHAME´


Ayer sentí por primera vez interés por Iñaki Urdangarin. Su desfile hasta el juzgado de Palma de Mallorca, con el gesto compungido, casi doliente, los cientos de personas increpándole en la calle y decenas de periodistas ávidos de declaraciones, me hicieron pensar en él como un personaje balzaquiano, de peripecia novelesca y valor aleccionante, a nivel humano y mundano.


Además, mientras veía las imágenes -distintas a las de hoy, en las que ha aparecido casi contento- establecí una semejanza con las de la película Shame, que acababa de ver, ya que físicamente el duque de Palma y Michael Fassbender se me antojan parecidos en el rostro y en el porte.
Recordaba las impresionantes escenas del actor alemán en sus momentos de vergüenza o dolor, tras la consumación del trío compulsivo o cuando vaga por la ciudad o después de que su hermana abra de improviso la puerta del baño, y ahí estaba él también, con ese rictus impenetrable, pensando quién sabrá el qué, sabiéndose ya juzgado y condenado por la gente.







(Las fotografías de Iñaki Urdangarin las he bajado de 20 Minutos, son de la Agencia Efe)

sábado, 25 de febrero de 2012

MIS DÍAS CON EVELYN WAUGH


Una de las sorpresas más gratas que puede depararte un libro -o una película- es la de acometer, en un recodo cualquiera, un rumbo inesperado. Porque qué puede haber mejor que, cogidos de la mano de un autor, adentrarnos en una jungla ignota, sin previo aviso... es lo que me ha pasado leyendo A handful of dust -Un puñado de polvo, en español-, de Evelyn Waugh, distinguido novelista británico de las primeras décadas del XX.  Quizá nunca hubiera llegado a prestar atención a este escritor -porque no vi la versión televisada de su Retorno a Brideshead, ni entraba en mi punto de mira-, de no haber tenido un novio que entusiasmado me insistió en que me iba a encantar, que era muy yo.

Volvíamos en avión de Hungría, él devorando las últimas páginas de la novela, y yo terminando también con fruición Mi idolatrado hijo Sisí, de Delibes, cuando observando ambos la pasión del otro, le propuse que al acabar intercambiáramos los libros. El caso es que a día de hoy yo he cumplido mi trato y él no, pero es igual... estoy tan contento de haber realizado esta inmersión que haré la vista gorda con su incumplimiento...



Estando como estaba Waugh recién convertido al catolicismo militante cuando escribió esta novela en 1934, no se me ocurre ninguna otra en que el afán ejemplificador sea menos evidente...
Tony Last y Brenda son un joven matrimonio modelo que ven pasar los días en Hetton, su aristocrática y decadente villa, alejada del mundanal ruido. Allí se dedican a recibir visitas, a no hacer nada, a supervisar la educación de su único hijo... Un fin de semana se presenta, prácticamente autoinvitado, John Beaver, un joven indolente, cuya única ocupación consiste en acudir a recepciones en las que se le admite de mala gana, pues su prestigio social en el Londres casquivano es cercano al cero. El matrimonio le aloja en la habitación peor, reservada a aquellos que no se quiere que repitan visita -todas las estancias tienen además nombres relacionados con el ciclo artúrico-... pero sucede algo que no estaba en el guión: Brenda siente atracción hacia quien se supone es la persona menos interesante de su entorno...
Con una parte final endiablada y que por supuesto no voy a desvelar -en la que tienen reservado un papel fundamental todas las novelas de Dickens-, A handful of dust se inscribe en la tradición irónica y distanciada de contar la vida, tan british, aunque el lector sienta a veces por dentro el fuego que los personajes parecen rehuir... ha sido un placer inmiscuirme en sus páginas durante un puñado de días, y encontrarme con recovecos que en absoluto esperaba: no quiero libros acomodaticios que repitan lo que yo ya pienso, que afiancen mis prejuicios: deseo un revolcón en toda regla, como éste.

(La imagen del principio es el retrato de Evelyn Waugh a sus 26 años, realizado por Henry Lamb).

jueves, 23 de febrero de 2012

A LA BUSCA Y CAPTURA DE ESTEBAN MAROTO...


Cómo me hubiera gustado de pequeño meterme en una historia de Esteban Maroto, ir introduciendo la cabeza por el tebeo y luego el cuerpo entero, a la inversa de lo que hace Jeff Daniels en La rosa púrpura de El Cairo cuando salta de la pantalla del cine a la vida real...

Alma de Dragón es para mí el hito de este gran dibujante, autor de más de tres mil páginas de historieta, dos mil ilustraciones y mil portadas... Trinca, Vampirella, Dossier Negro, tantísimas otras publicaciones que no conozco, y que han albergado en todo el mundo sus fantasías... ahora Glénat ha editado a todo lujo un volumen con toda la historia de 5 por infinito, uno de sus títulos más significativos, que reunió las aventuras ultrasónicas e interplanetarias de Altar, Aline, Orión, Hidra y Sirio, un heterogéneo grupo de lo más pop..

Esteban Maroto fue objeto de homenaje en la última edición de Expocómic en Madrid... allí estuve como siempre, ilusionadísimo además al comprar este pedazo de libro del maestro, que no sabía se había puesto a la venta... caminar por su exposición, embriagado por las imágenes y fotografiando carteles y viñetas, con el libro en la mano, degustando anticipadamente el momento en que tras guardar fila tendría oportunidad de cruzar con él unas palabras -y seguramente esperar a que me dibujara una efigie en el libro, a modo de dedicatoria-... Pero no hubo lugar: el dibujante se esfumó anticipadamente de su puesto, quizá unos minutos antes de que yo acudiera... así es que por culpa de mi delectación reflexiva y anticipada de ese pequeño gran placer que hubiera supuesto el encuentro, me quedé sin él.


¡Decidme alguien si sabéis dónde puedo encontrarle! Porque me he quedado frustradísimo, de verdad... ofrezco recompensa.

Ahora os dejo con algunos párrafos de su propia presentación de 5 por infinito en esta edición que os recomiendo vivamente:

No me gusta mirar hacia el pasado, hay demasiadas cosas que no puedo cambiar, que he dejado de hacer o simplemente he olvidado. Pero antes de que las neuronas se vayan adelgazando hacia el silencio, voy a tratar de recordar aquel tiempo en que el espejo me devolvía una imagen más nítida y menos cansada. Aunque los espejos siempre engañan, ¿verdad, Alicia?

Siempre me ha gustado la fantasía, la realidad entristece.

Mis lecturas favoritas eran Las mil y una noches, los tebeos de Flash Gordon, de Tarzán, etc. También las mitologías, los cuentos populares y las novelas de aventuras. Todavía hoy en día conservo esa pasión.

En el año 1967 trabajaba para Selecciones Ilustradas haciendo guiones románticos. Decidí presentar a Toutain un proyecto para una serie de sindicación. Tomé la idea de una novela de ciencia-ficción, El signo del perro, de Jean Hougron, y el título me lo sugirió una novela de Ray Bradbury, Three Times Infinity.

(...)


Hacer dibujos es realmente fácil. Emocionar a la gente, muy difícil. Hace falta magia, algo inexplicable que a veces se produce. Siempre pasa igual, un reducido número de elegidos consigue conectar con nosotros: una música, un color, una película nos tocan el alma. No se puede explicar, sólo sentir.

Oesterheld decía que toda copia era una obra de amor. Es cierto, es querer recrear lo que ya está creado.

He tratado de expresar mi admiración por todo lo que me impactaba y de decirles a los que quieran escuchar que es importante la búsqueda de la belleza y la libertad. Afortunadamente, todavía hay personas con sensibilidad dispuestas a ilusionarse con esas pequeñas cosas que tienen que ver con el alma de niño que todos llevamos dentro.

(...)

El niño que llevo dentro, que leía Alma de Dragón por entregas en la revista Trinca -y poco antes Tiburones en Korador, de otro autor que podrías haber sido tú-, te envía un abrazo enorme y agradecido. Te quiero.


lunes, 20 de febrero de 2012

¡VICTORIA! Y QUÉ MÁS DA LO DEMÁS



Fue la sorpresa más hermosa... amor ¿dónde estuviste?, amor ¿dónde has estado?
Sí que tuvo sentido hablar de familia esta vez, contigo de vuelta... -y con otros como Saura, siempre ninguneado-.

Lo demás ya me dio un poco igual, aunque no me resisto a lanzar al aire algunas preguntas fotogrameras:

¿Por qué la cámara no nos ofreció primeros planos de Victoria Abril, cuando fue o debería haber sido la estrella de la noche?

¿Por qué no se le había dado hasta ahora ningún Goya al grandioso Lluís Homar cuando ha tenido papelones como el de Valentín y tantos otros?

¿Por qué Miguel Ángel Silvestre es tan discreto y guapo y candoroso, tan diferente a los papeles que interpreta?

¿Por qué Isabel Coixet resulta tan estomagante cada vez que recoge un Goya?

¿Por qué estaban desaparecidas actrices tan seductoras y profesionales como Ingrid Rubio y Ana Álvarez?

¿Por qué siempre le ofrecen a Jorge Sanz que entregue un premio desde que se rodó el falso documental sobre su declive?

¿Por qué Cayetana Guillén Cuervo se parece cada vez más a Concha Velasco, y Belén Rueda a Bibí Andersen?

¿Por qué fue tan escueto e incompleto el homenaje a Josefina Molina?

¿Por qué en el montaje de Josefina Molina se sucedieron las imágenes de Miguel Bosé y Toni Cantó?

¿Por qué el ministro José Ignacio Wert ponía cara de estar estreñido?

¿Por qué La voz dormida recibió tres premios Goya si la crítica coincidió unánime en su escaso valor cinematográfico?

¿Por qué Antonio Banderas y Melanie Griffith parecen eternamente enamorados?

¿Por qué me han dado tantas ganas de ir al cine a ver Eva?

Lo más emocionante, como siempre, el desfile de los que nos dejaron.

¡Viva el cine español! -manque pierda-

Las fotos de Victoria Abril son de Juan Carlos Rojas y Luis Miguel González


CUANDO TÚ ME BESAS / VICTORIA ABRIL (1978)

domingo, 19 de febrero de 2012

EL AÑO DE ELENA ANAYA Y DE NO MUCHO MÁS




Me disponía a hacer balance de mi año de cine español, unas horas antes de la ceremonia de los Goya, y me encuentro, vistos mis apuntes, con que tengo poco que decir, menos quizá que nunca. No sé si estoy cansado de nuestro cine o es el cine patrio el que se ha cansado de si mismo, pero cada año que pasa lo encuentro menos interesante, y mirad que lo he defendido siempre a capa y espada...
Pensaba que quizá con la dichosa crisis iba a brotar de nuevo el ingenio... pero se ve que los ingeniosos no han dispuesto de medios para llevar sus proyectos a cabo. Lo cierto es que esta vez no me llega ni para hacer un ranking como en otras temporadas.

Pero me quedo con lo bueno: La piel que habito me parece una película fascinante, que veré de nuevo en cuanto pueda. Y Elena Anaya lo mejor de 2011, para mi gusto: ¡está prodigiosa! Pongo velas para que sea la nueva musa de Pedro, y para que mande a Penélope de una vez al carajo...
Y todo el reparto está a tono en esta nueva cinta inclasificable y repleta de momentos intensos, propios de telenovela perversa, de cómic descatalogado, un compendio de homenajes al cine B con el etiquetado inconfundible de Almodóvar, cuyo solo nombre es garantía en el mundo entero.

Chico y Rita es una belleza y una de las películas más emotivas que he visto últimamente, una sorpresa absoluta y la constatación de que toda la familia Trueba se encuentra en su mejor momento creativo, tras los estrenos en 2010 de David -Qué fue de Jorge Sanz- y Jonás -Todas las canciones hablan de mí-.

Me conquistó -y de hecho emprendí una campaña desaforada a su favor, como sabéis- Lo contrario al amor, el debut en largo del extraordinario Vicente Villanueva, curtido a través de algunos de los mejores cortometrajes de los últimos años de la producción nacional...
y a primeros de año hubo otra comedia tontorrona e irresistible, el No controles de Borja Cobeaga -un directorazo en ciernes, todo un pagafantas-, con papeles bombón para el guapo Unax Ugalde y para el chanante Julián López.

QUÉ NO HARÍAS POR QUIM GUTIÉRREZ...

Primos fue el desquite de Daniel Sánchez Arévalo tras la sonada decepción de Gordos. Una comedia sentimental diferente, con extraños meandros y con el goce de hacer crecer como actor a nuestro Quim Gutiérrez, que además protagonizó en 2011 una de las propuestas más bizarras -y atractivas-, La cara oculta, de Andrés Baiz, que mereció mejor fortuna: si ya en Una hora más en Canarias vimos lo que algunas chicas estarían dispuestas a maquinar por conservar su amor -desafiando todos los preceptos que ahora están al uso- esos extremos se dispararon hasta el infinito en esta cinta, donde las rivales son capaces de emparedar una a la otra en vida con tal de aferrarse al talle de Quim. ¡Madre mía!

TOSAR, CUANTO MÁS MALO MÁS SEXY

Y 2011 ha sido mi año de reconciliación con Luis Tosar -que en realidad nunca me dejó de gustar, lo que me hartó fue el reflejo multiplicado de la imagen de héroe social en que se empeñaron en convertirle- con ese papel de portero metomentodo malo malísimo que deja en mantillas al Malamadre de Celda 211, que en reaidad era un bonachón. Sí, hablo de Mientras duermes, de Jaume Balagueró, un sádico divertimento en el que también brilló con luz propia Marta Etura -y nos sorprendió un Alberto San Juan prematuramente avejentado-. Cuanto más perverso más sexy resulta Tosar, igual que a  veces el cine español cuanto más correcto políticamente, menos interesante y arriesgado aparece: es como si naciera ya visto y sabido, paniaguado.

Y mención aparte merece el siempre trabajador y artesano Ventura Pons, con su mosaico de Mil Cretíns, que tanto juego dio a esta página.
Seguro que hay películas interesantísimas que no he visto, aunque procuro siempre estar al quite en lo que a cine español se refiere... En cuanto a las que me gustaron sólo a medias, señalaría fundamentalmente dos:

HELENA MIQUEL Y CHAPERO-JACKSON

No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, se deja ver con gusto, aunque al cuarto de hora se te olvida prácticamente por completo. Aparte de Jose Coronado, me encantó ver a Pedro Mari Sánchez y a Helena Miquel -de Facto Delafé y las Flores Azules-, que merecería haber sido nominada como actriz revelación en los Goya.

Y Verbo, la ópera prima de Eduardo Chapero-Jackson, contiene algunas imágenes y escenas grandiosas, como el recitado final de su protagonista, Alba García, o el diálogo con su mamá Najwa Nimri sobre el centro comercial.. destellos que sin embargo se diluyen en un conjunto quizá farragoso si bien demasiado explícito en su mensaje. Aunque me parece una promesa esperanzadora, sin duda, y con ese nombre tan pop, Chapero-Jackson, esperamos mucho de él..

jueves, 16 de febrero de 2012

¡PUES A MÍ ME ENCANTÓ!


La dicha fue breve. Madrid -e imagino que otras ciudades- apareció absolutamente forrada de David Beckhams a lo largo de más o menos siete, ocho o diez días, en la campaña más atronadora que se haya emprendido recientemente -cada vez me gustan más los lanzamientos de H&M, delicioso fue el penúltimo con Brian Ferry y su hijo-. El divo anglo se te aparecía en cualquier esquina, literalmente por doquier, desafiando a los elementos atmosféricos y a otros muchos como la inquina... ibas a comprar el periódico y te lo encontrabas, tamaño estatua egregia; una visita dominical a cualquier museo y ahí estaba él, recordándonos el esplendor efímero de la carne. Yo en concreto me había encariñado con dos mega carteles con los que me tropezaba diariamente en el metro O´Donnell. Pero ya todo terminó... fue un espejismo, una quimera.. ¡en vano me lanzo afanoso a las calles en su búsqueda! ¿Queda algo de él por ahí? Decidme, ¿en qué distrito? Que cojo ahora mismo un taxi, y me planto allí en un momento.

Vanidoso, estropeado, barrigudo, relamido, vano y banal, pijo perroflauta, madridista renegado, calzonazos spicy, todo tipo de calificativos le han llovido por parte de quienes no han sabido valorar el manso transcurrir del tiempo en su bello rostro y cuerpo. ¡Hasta gañanufo le han llamado! -loquemeahorro en Ola de frío, entrada del blog de Uno: por cierto, qué buena la palabreja...-. Me da igual, ¿a quién le importa? A mí me ha encantado, de verdad, tengo la fe del converso, ya comencé a convertirme en esta página... y esos defectos que el populacho señala en su contra se tornan para mí en primorosas virtudes. ¡Está mejor que nunca! Sobre todo en esa pose mirando de perfil, con coquetería contenida, haciéndose el interesante con esa media sonrisa que quiere dar a entender que su mundo interior es valioso -ya lo creo- y mostrando de golpe cómo se ha ido orgulloso esculpiendo.


(La estupenda foto de arriba es de Uno.) (Contesto a los comentarios de la entrada anterior en cuanto pueda). Abrazos.

sábado, 11 de febrero de 2012

DE LA COSECHA 2009 (I): LOVE OF LESBIAN + SINGLE


No paro de oír el recopilatorio Momentos 2009 Volumen 3 / Canciones Nacionales que en su momento editó la revista Rock de Luxe, con las 20 mejores canciones españolas de aquel año elegidas por los lectores -qué le vamos a hacer, me sigo aferrando a los soportes convencionales: un disco es un disco-. Un repertorio buenísimo, variado, con temazos de grupos y solistas que ya conocía y adoraba y otros que para mí han supuesto un descubrimiento.

Comparto algunas de mis favoritas con vosotros:



                         CLUB DE FANS DE JOHN BOY / LOVE OF LESBIAN (DIRECTO)

Grupo y temazo son ya todo un clásico, por lo que poco tengo que añadir. Bueno, sí, que me parece una de las mejores letras de los últimos años. ¡Para un mitómano como yo es lo más!


Todos los raros fuimos al concierto del gran telépata de Dublín. Media hora antes invadimos el metro, yo iba obligado y tú en éxtasis. Y tanto os daba ocho como ochenta a los fanáticos de John Boy, frente al estadio ya cantabais sus temas, primeras filas vuestra obsesión. Decíais que John Boy era boreal, algo ambiguo y de infancia gris. Sinceramente yo lo detestaba hasta morir.

La luz se desmayó. ¿Con cuál van a empezar? A ti te daba igual, dijiste, acertará. ¿Cómo es posible que haya estado en tus infiernos? Es imposible, no, misterio, y quién tuviera su don. Sería posible conocerte más por dentro. No lo conseguiré, saber más de ti. Yo no soy fan, otro fan de John Boy.
Odio a John Boy, tú odiarás a John Boy.

De aquellas masas era el gran insecto, "tiene poderes" llegaste a decir. Creo que lleva media vida huyendo, quizás le pasa lo mismo que a mí. Había expandido su emisión global desde Lima hasta Reikiavik. y, sin embargo, a quien tenía cerca no podía transmitir.

Mirada universal
de alcance personal,
me hipnotizó por fin
con su verso letal.

¿Cómo es posible que haya estado en sus infiernos? Es imposible, no, misterio, y quién tuviera su don. Sería posible conocerte más por dentro. No lo conseguiré, nunca sabré, si yo no tengo su don, si yo no tengo su don.


Y ahora ya soy, y ahora ya, ya lo soy,
y ahora ya soy otro fan de John Boy.
Y ahora ya soy, y ahora ya, ya lo soy,
y ahora ya soy otro fan de John Boy.




                                                         MR. SHOJI / SINGLE

El dúo formado por Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin me parece lo mejor que tenemos hoy en día en lo que a música inquieta e irreverente se refiere -en España, claro-. Pero ya hablaré con más detalle en la próxima entrega de la aclamada serie Conciertos pequeños 2011, jaja.. con fotazas inéditas, ¿eh? Preparaos.

Me postro ante ellos, literalmente... los adoro, los deseo, los idolatro. I worship them. ¡La vida es mejor con estos dos cerca!



miércoles, 8 de febrero de 2012

CANCIÓN PARA UN DÍA DE INVIERNO




ALORS ON DANCE / STROMAE

Alors on danse
Alors on danse
Alors on

Qui dit étude dit travail
Qui dit taf te dit les thunes
Qui dit argent dit dépenses
Qui dit crédit dit créance
Qui dit dette te dit huissier
Oui dit assis dans la merde
Qui dit Amour dit les gosses
Dit toujours et dit divorce

Qui dit proches te dis deuils car les problèmes ne viennent pas seul
Qui dit crise te dis monde dit famine dit tiers monde
Qui dit fatigue dit réveille encore sourd de la veille
Alors on sort pour oublier tous les problèmes

Et la tu t’dis que c’est fini car pire que ça ce serait la mort
Qu’en tu crois enfin que tu t’en sors quand y en a plus et ben y en a encore
Ecstasy dis problème les problèmes ou bien la musique
Ca t’prends les trips ca te prends la tête et puis tu prie pour que ça s’arrête
Mais c’est ton corps c’est pas le ciel alors tu t’bouche plus les oreilles
Et là tu cries encore plus fort et ca persiste

Alors on chante
Lalalalalala
Lalalalalala

Alors on chante
Alors on chante
Et puis seulement quand c’est fini

Alors on danse

Et ben y en a encore