sábado, 31 de diciembre de 2011

MIS IDOLATRADOS HERMANOS BLOGUEROS

Estoy leyendo Mi idolatrado hijo Sisí, de Miguel Delibes: una gozada.

Ya recalé en Albacete, donde repuse fuerzas, con mi núcleo familiar básico.

En una fecha tan conservadora como Nochebuena -en el sentido más prístino del término- hice lo que pensé que tenía que hacer, o sea ver todos los especiales musicales de TVE-1, el Vía Dalma, Ana Belén y los hombres que amó y David Bisbal en el Real. Sí. Pero creo que tal proeza merece una entrada aparte, que llegará.

Ahora me hallo en Budapest, con mi novio.

Es una maravilla, aunque me gustaría estar en Madrid también, no sé si para acampanarme o para ver la transmisión de las uvas por TVE-1, como María del Monte.

Si os digo que los húngaros son los tíos más guapos de Europa imagino que no voy a tener credibilidad, porque eso lo asevero siempre que salgo fuera, ¿no? Uf. Pero tendríais que verlos.

El otro día nos sumergimos en una concurrídisima piscina a la intemperie, pero a 38 grados, jeje. Una experiencia inolvidable. Bueno, en realidad es un complejo de piscinas y baños.

He cometido la imprudencia de abrir una cuenta twitter, pero me quedo con el blog, que quede claro. Vuelvo en 2012.

Os quiero, a mis amigas y amigos blogueros, a los que conozco en la realidad real y la virtual, o sólo en la virtual. Y por supuesto a mis amigos de siempre que se acercan de vez en cuando a esta página aunque no escriban nada. Me gustaría seguir compartiendo sensaciones con vosotros en 2012.
Os deseo lo mejor, hasta la felicidad completa, por qué no, los instantes de felicidad, me refiero, y la armonía.

Muchas gracias por vuestra compañía.. y no preocuparos, que ya iré mejorando este nuevo diseño para la página, jaja.. que ando un poco despistado. Por otro lado, tendré que remontar la audiencia Korador, que se halla en los niveles más bajos desde que comenzó esta aventura. Si es que los blogs se nos están pasando de moda, con lo modernos que eran antes!
Y perdonad que os tenga tan desatendidos, ya sabéis por experiencia propia que la realidad a veces se impone y acapara.

FELIZ 2012!!! Los Gigantes no podrán con nosotros.
Os quiero.



viernes, 2 de diciembre de 2011

RAÚL PRIETO POR PAU TORRENS











Me enamoro de varios actores a la vez, y le soy tremendamente fiel a todos ellos. Qué os voy a contar de Raúl Prieto que no haya escrito o dejado entrever ya. Le encuentro a menudo por mi barrio, y por supuesto no le digo nada. He ido a verle hace poco a La Abadía, en la estupenda obra de teatro Los veraneantes, de Miguel del Arco. La pantalla de mi ordenador está presidida por la foto que abre la entrada de hoy. Estoy convencido de que es uno de los mejores actores españoles de su generación, aunque yo prefiero que siga casi sin ser conocido. Y por todo eso hoy quiero rendirle homenaje con estas fabulosas imágenes de Pau Torrens, fotógrafo mallorquín que también trabaja para el cine -de hecho, imagino que son instantáneas de una película-.
(He intentado contactar con él, pero no he encontrado ningún correo: espero que no le moleste el uso de su trabajo para este fin divulgativo, pero en tal caso no tengo inconveniente en retirar las fotos).

También he sabido que Raúl ha rodado recientemente un corto futurista con Miguel Ángel Refoyo, ambientado en Salamanca, la ciudad donde creció. ¡Tiene buena pinta!




¿No es adorable? Y eso que no oímos aquí su voz...

jueves, 1 de diciembre de 2011

SOFIA COPPOLA, EN ALGÚN LUGAR (DEL CORAZÓN)



Sería un error que hicieras caso a quienes dicen que Somewhere es como Lost in translation, pero en malo: yo como mucho diría que es su hermanita pequeña, capaz de pulsarte resortes aún más recónditos... Lejos de suponer un bajón en la corta pero personalísima carrera de Sofia Coppola, creo que esta cuarta película es la de su consagración definitiva, y un compendio de las claves que ha manejado desde el principio: la languidez de chicas delgadas y rubias, su tristeza ensimismada que no tiene que ver con carencias materiales, sino afectivas; los espacios abiertos para la ensoñación del espectador, sin palabras y con mucha música, siempre exquisita -y a la última-...

De Somewhere disfruté las muchas cosas que suceden, porque tenemos el raro privilegio de asomarnos al corazón de una jovencita -Elle Fanning, un milagro-, ¡como si eso fuera poca cosa!, de compartir con ella momentos tan íntimos como la exhibición de patinaje para su padre, de comprobar sus delicadísimos ademanes en sociedad, de ahogarnos con su repentino sollozo, que tantas cosas explica. Y hay también momentos muy divertidos, como el de Valeria Marini...



LA COPPOLA, PELÍCULA A PELÍCULA


The virgin suicides (1999). Kirsten Dunst, Kathleen Turner. Una de las mejores músicas originales de los últimos años -compuesta por el dúo Air- y un ramillete de desasosiegos inolvidables: el mayor, la soledad en el campo de fútbol, tras una primera entrega amorosa. Sutilísima, dolorosa.


Lost in translation (2003). Bill Murray, Scarlett Johansson. Revuelo internacional con esta conseguida película de posible pareja -sólo aparentemente- asimétrica. Emociones contenidas y desarraigo en ciudades ajenas. Re-descubrimiento de Murray para el cine serio y consagración de Johansson.


Marie Antoinette (2006). Kirsten Dunst, Jason Schwarztman, Judy Davis, Asia Argento, Marianne Faithfull. La superproducción más atrevida de la década, rodada en los escenarios originales. Más cerca de la biografía psicológica de Stefan Zweig que de un biopic al uso, la película descarta los prejuicios y se adentra en las sensaciones de una adolescente no preparada para reinar. Con música de los Cure, entre otros... caprichos de la casa. Una experiencia extraordinaria.


Somewhere (2010). Stephen Dorff, Elle Fanning. La consecuencia de todo lo anterior. Nuestra directora vuelve al minimalismo con una fuerza inusitada y arrolladora, para retratar aquello que bien conoce: la enajenación de las personas expuestas al ojo público y los corazones quebradizos de las jovencitas rubias. Íntima, sutil, personal.

¡Bravo, Sofía! Sigue con nosotros...